• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Esta dificil conseguir pega hoy?

PanConKetshup

Victima de la AstraVeneca │ Presidente Snow
Registrado
2014/05/09
Mensajes
7.984
Sexo
Macho
Saludos cilantritos.
Se que esta pregunta me imagino ya existe anteriormente en este sucucho, pero no esta demás volver a preguntar.
La semana pasada quede desempleado y por estos dias he intentado por todos los medios existentes el conseguir un empleo, hasta de limpia waters.
Pero nada, no me llaman y ni recibén los Curriculums, a veces los reciben pero claramente no tienen disposicion y al final lo hacen de "buena onda"

Y en el aspecto de Indeed y demás portales laborales, si bien se ve que existe harta demanda, tampoco, he intentado pero nada :fono:

Lo otro que estaba pensando es virarme a Santiago a trabajar, pero no se si se podrá o si será rentable ser de region y trabajar allá, el pasaje más barato me sale 2000 pesitos. Además que solo contratan gente que viva cercana a la comuna en donde se encuentra la oferta laboral.

Como bonustrack les dejo esta excelente oferta para los informáticos, imperdible, totalmente bien redactada y informativa.
 
Puro que le echan la culpa al merluzo pero la REAL culpa la tiene el PATRONCITO que contrata venecos, busca el cv con pretensión de renta más baja, paga como el pico, compra acero chino ( :lol: ), construye deptos solo para arrendarlos, tiene concentración de monopolio en la mayoría de los alimentos, etc.

No hay bolsillo que aguante. Menos mal tengo pega y ha subido la carga con los años.
 

4000 vacantes para hacer aseo. 70.000 postulantes .


Hasta el Loly perrito.


ELc3z0G.jpeg

estamos la raja wn como 300 mil culiaos postulando a 30 mil puestos de trabajo

que manera de disfrutar lo votado conchas de su madre, zurdos conchas de su madre, me cagaré por siempre en vuestra estirpe hijos de puta
 
Cabros, se las voy a poner suavecita.

Asi como estamos ( y vamos) no sirve de mucho el esfuerzo en inversión academica, a menos que:

Tengas una familia empresarial detras o colateral.
Seas de izquierda o con contactos en politica.
Sepas que lo que estudias sera un servicio no sujeto a tecnificacion absorbente futura.

La automatización llego, muchos de los servicios no calificados en administración serán absorbidos por autómatas (cajeros de autoservicio, cobranzas, cajeros bancarios y similares)


Las empresas están optimizando recursos, ergo, contar con el mejor perfil al más bajo precio, esto conlleva a profesionales con magister y/o doctorados a precio de huevo. Súmale la mayor demanda laboral producto de las quiebras y la competencia desleal de los ingenieros aeronáuticos/eléctricos/nucleares de Carabobo que llegan a un país con mano de obra barata porque se vienen solos, arriendan un sucucho entre 5 y con ayuda estatal para todo.

Dicho esto, estudien algo técnico, que después les permita tener una empresa (aunque sea chica) para gas/eléctrica/fotovoltaica/riego/transporte
Mantengan sus ingresos lo más esparcido posible (con familiares hijos, esposas, etc.) para figurar con el mayor puntaje CAS y obtener las mayores ayudas estatales.
Estudien y lean manifiestos y literatura comunista para pensar como ellos y sepan adecuarse a su pensamiento.

Esto le ayudara a:
Obtener ayuda estatal para programas de vivienda, crecimiento para financiamiento empresarial y entrada a gobiernos regionales/espacios públicos/partidos que ven los estados/gobiernos como cajas pagadoras de favores políticos.

Se que esto va en contra del pensamiento antroniano y gris que nos caracteriza, pero lamentablemente es la única solución para PERPETUAR LA ESPECIE (después los comeremos desde adentro)

No sean weon como yo, me han ofrecido cargos y puesto en alcaldías gubernamentales, pero de verdad, aborrezco a estos CTM, es una wea de piel y no comulgo con ellos. duraría una semana, ni siquiera puedo hablar como estos culiaos ctm mrcos zanganos hjpta.



He dicho
 
Última edición:
Si vives con tus padres o no tienes hijos, 1.2 a 1.5 es tremendo sueldo en el Chile actual, contrario a lo que digan chanas aspiracionales como @Sailor Chemical

Las carreras profesionales valen callampa, a menos que seas Médico o tengas la mano para ir al norte, o por el contrario tengas el plus de ser mujer y entrar por paridad.


Puta que la tienen fácil las minas

wns recién salidas de la U con las tremendas pegas, mientras sus pares tan con cuea buscando práctica

más encima no las pueden echar fácilmente porque alegarían discriminación, por lo que hasta las chantas se apernan

si tiene buena pinta tienen los medios puestos con poca experiencia, según linkedin

nace hombre es jugar en legendario y sin respawn
 
Puta que la tienen fácil las minas

wns recién salidas de la U con las tremendas pegas, mientras sus pares tan con cuea buscando práctica

más encima no las pueden echar fácilmente porque alegarían discriminación, por lo que hasta las chantas se apernan

si tiene buena pinta tienen los medios puestos con poca experiencia, según linkedin

nace hombre es jugar en legendario y sin respawn

Y las ves subiendo historias pegándose la alumbrada en la mina y con cuea saben llenar el Excel

O si el jefe las reta se ponen a llorar y te ponen caras

Tienen que andar guiándolas en todo o sino se amurran
Y un largo etc

Y si obviamente las pasas a indefinido se tiran las licencias hasta porque les duele la cabeza.
 
Hoy fui a una entrevista de conserje. Puta, 490 lks para estar a cargo de 3 torres de edificios con 200 departamentos cada uno, atendiendo cámaras, estacionamiento, seguridad, encomiendas y emergencias de los Depas. Ctm, la caga de plata para tanta responsabilidad....igual aperre, pero no me llamaron naa.
Mañana voy a pedir pega en un frigorífico cerca de mi casa, la misma historia; pagan el mínimo y moviéndote como wn todo el turno. Puta, el Sur. Los wns mal acostumbran a los jefes , se sacan la chucha por el mínimo. Capaz piensan que exagero, pero cualquier santiaguino se va para atrás si los mandan a trabajar acá, peor si ven los sueldos.
No me queda de otra que sacarme la chucha hasta que encuentre algo piola🤷‍♂️
 
esa wea es mentira , fachos qlios extrapolan su realidad de gerente o nivel ejecutivo al resto de la poblacion y nada que ver ... con el cerro de emprendimientos y proyectos tipo "pyme" esta lleno de ofertas

otra cosa muy distinta es decir ¿esta dificil encontrar una peguita buena?

ahi si que la respuesta es "efectivamente, mas que la ctm "

ahora si estay dispuesto a trabajr por el minimo y menos .. puta esta lleno de weones pidiendo opereta, vendedores, reponedores, bodeguero , call center y part time por doquier por 200 lucas 5 hrs de lunes de a viernes

pero esta realidad es la que siempre ha tenido chile, no se que andan llorando pencas qlios
 
Esta difícil en todos lados y peor en región.
He visto cientos de videos de gente que dice que busca pega y nada, de 100 anuncios que postulan con suerte en 20 abren el cv y lo miran. Ninguna entrevista.

Así que si, está más difícil que la cresta. Incluso en trabajos que no requieren gran preparación.
Prueba yendo presencial al McDonald's o locales de comida rápida, ahí siempre necesitan gente. Es un trabajo de la perra pero peor es nada, sino Sodexo o Aramark de ayudante de cocina, a picar zanahoria
 
la verdad no hay problema en pega de manera generalizada...la invasion caribeña solo saturo el campo laboral de los weones que con cuea saben sumar con los dedos. cosas ya mas especificas, el impacto ha sido menor.

si buscas pega de vendedor o weas asi, cagaste...si tienes titulo o experiencia en algun area, es cosa de preguntar y ofrecer. no es que anden buscando weones pero es cosa de buscar ya que siempre hay rotacion. para que te digo si tienes la cuea de entrar en alguna reparticion publica, de ahi no te mueves mas :sisi3:
 
Esta difícil en todos lados y peor en región.
He visto cientos de videos de gente que dice que busca pega y nada, de 100 anuncios que postulan con suerte en 20 abren el cv y lo miran. Ninguna entrevista.

Así que si, está más difícil que la cresta. Incluso en trabajos que no requieren gran preparación.
Prueba yendo presencial al McDonald's o locales de comida rápida, ahí siempre necesitan gente. Es un trabajo de la perra pero peor es nada, sino Sodexo o Aramark de ayudante de cocina, a picar zanahoria
También lo he intentado por esos lados pero nada, buscan gente menor de 23 años generalmente.

la verdad no hay problema en pega de manera generalizada...la invasion caribeña solo saturo el campo laboral de los weones que con cuea saben sumar con los dedos. cosas ya mas especificas, el impacto ha sido menor.

si buscas pega de vendedor o weas asi, cagaste...si tienes titulo o experiencia en algun area, es cosa de preguntar y ofrecer. no es que anden buscando weones pero es cosa de buscar ya que siempre hay rotacion. para que te digo si tienes la cuea de entrar en alguna reparticion publica, de ahi no te mueves mas :sisi3:

Tengo el titulo culiao pero nada de experiencia, soy tecnico no más de informatica.
Lejos la peor desición de mi vida, lo otro seria volver a estudiar pero no se ctm, seria endeudarme completamente.
 
También lo he intentado por esos lados pero nada, buscan gente menor de 23 años generalmente.



Tengo el titulo culiao pero nada de experiencia, soy tecnico no más de informatica.
Lejos la peor desición de mi vida, lo otro seria volver a estudiar pero no se ctm, seria endeudarme completamente.

Gasfiter > Doctorado en informática
 
Volver
Arriba