• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué es lo que hace a un músico un "genio"?

En opinión, genio musical es aquel que logra crear una melodía pegajosa. Así de simple. Si el compositor logra crear algo que se te va a quedar pegado por mucho tiempo, listo, es un genio. Poco me importa que se mande un solo de guitarra de 20 minutos, que toque el bajo con los ojos cerrados o la batería en 5/8, etc. Poco y nada tiene que ver el virtuosismo con lo que para mí es ser un genio musical.
 
-La capacidad de sobresalir por sobre el resto de manera autentica y propia.
-El desarrollo de un aspecto musical que lo haga resaltar sobre el resto.
-Tener la suficiente susceptibilidad para saber leer los tiempos de la sociedad y crear temas capaces de conectar con las personas, pero sin abandonar su personalidad musical.
-Que su música trascienda el momento y sea capaz de generar "escuela" . Esto a "posteriori".
-Ser la punta de lanza musical de algo nuevo. Una vanguardia "musical" .

Eso se me ocurre por el momento. Igual estoy cagao de sueño.

Bendiciones.
 
-La capacidad de sobresalir por sobre el resto de manera autentica y propia.
-El desarrollo de un aspecto musical que lo haga resaltar sobre el resto.
-Tener la suficiente susceptibilidad para saber leer los tiempos de la sociedad y crear temas capaces de conectar con las personas, pero sin abandonar su personalidad musical.
-Que su música trascienda el momento y sea capaz de generar "escuela" . Esto a "posteriori".
-Ser la punta de lanza musical de algo nuevo. Una vanguardia "musical" .

Eso se me ocurre por el momento. Igual estoy cagao de sueño.

Bendiciones.
Parece que te equivocaste de clon.
 
Es bien discutible y subjetivo, hay consenso en Lennon/McCartney, D.Bowie. , Charly Garcia, etc. pero hay otros que francamente no se donde esta la genialidad, Jack White por ejemplo.
 
Es difícil de precisar y va en la opinión de cada uno. Hay gente que no entiende donde esta la genialidad del Jazz, como también hay gente que no entiende donde esta la genialidad del Punk. Ambos Géneros tienen interpretes que son considerados genios por sus oyentes.

Yo creo que el genio musical es aquel que es capaz de expresar sus emociones de la manera mas honesta y sincera, ojalá creando o innovando de la forma mas original posible, o al menos dándole un sello propio a su música. Al final cada oyente dirá si es un genio o no.

Creo que da lo mismo la complejidad de la pieza musical. Ej. John Coltrane se expresa con el alma en composiciones que tienen progresión de acordes compleja, mientras que Kurt Cobain, sin ser un docto de la música, le basta con un par de acordes y su voz desgarradora para expresarse. Ambos los considero genios.
 
los genios son aquellos de impregnar su alma y corazón en la música, haciendo de esta misma algo distintivo y único



y ya que hablamos de genio, aca te dejo uno

 
Primero, que le sale muy fácil, y eso que le sale fácil es admirado por su belleza, creatividad/novedad e inteligencia. Creo que esto es lo que caracteriza a un genio en cualquier campo.
 
Primero, que le sale muy fácil, y eso que le sale fácil es admirado por su belleza, creatividad/novedad e inteligencia. Creo que esto es lo que caracteriza a un genio en cualquier campo.
discrepo. la genialidad se trabaja , como todo
 
Lo único que puedo decir es que Cliff Burton NO era un genio.... puta que son weas algunos fans de metallica :lol2:
 
Imposible porque cualquier "genio" es ninguneado por la élite de este forazo porque aquí estamos repletos de genios. Los demás sobran o son farzantes.
 

el guatón es loco, es flojo, un inútil y todo lo peor que alguien pueda ser, pero es mas digno que tu, escombro humano.



creo que un buen musico (eso de genio creo que es solo para pasaos a caca) es alguien que sepa usar los recursos con los que cuenta y explotarlos al máximo. Creo que es diferente tocar bien que hacer buena música, por ej pa mi es mucho mas interesante un disco de los Ramones que uno de Vai o Satriani.
 
El genio para mi fue David Bowie, porque era un gran compositor, talentoso e innovador.

Además, David Bowie tiene el mejor disco de la historia.
:idolo:
1972_ziggy_cvr_fix_800sq.jpg
 
Un genio es quien crea algo original, rompedor y que alcanza a nivel individual un nivel de expresión nunca antes visto en la historia de la disciplina artística en cuestión (en este caso música).

Hay excepciones: Por ejemplo, en el caso de música rock, muchas veces se da que la genialidad no es individual sino que es la suma de contribuciones individuales. El ejemplo más claro de esto sería la dupla Reed-Cale (The Velvet Underground): ambos fueron esenciales para que esta banda rompiera todos los esquemas y creara la primera obra maestra de la música rock (que antes era solo una música para bailar en fiestas de la época). Lou Reed era un gran compositor pero carecía de la experimentación que John Cale le proporcionaba a la música, lo que queda claro tras la partida de este último, momento en el cual TVU empieza a practicamente hacer música pop. Pero John Cale no podía hacerlo por sí solo, ya que no era capaz de componer un buen tema si de ello dependiera su vida. En este caso la genialidad es la suma de las contribuciones de ambos.

Pero en general la genialidad es individual: Ejemplos que se me vienen a la mente son Bob Dylan, Tim Buckley, Robert Wyatt, Van Vliet (Captain Beefheart), Frank Zappa, etc. todos estos músicos que rompieron todas las convenciones de su época y crearon algo único y muy individual. Indentificar a un genio de la música requiere un conocimiento muy bueno de la época que se está analizando ya que muchas veces el desconocimiento lleva a catalogar de "genios" a músicos que en realidad no hicieron nada particularmente interesante y solo reprodujeron su versión particular de algo ya existente. Ejemplos de esto hay miles en la historia del rock (no voy a mencionarlos para no causar polémica) por el mero hecho de que el rock no puede desligarse de su aspecto comercial. Los verdaderos genios en cambio hicieron algo que previamente no existía. Nadie le enseñó a Tim Buckley a cantar como lo hace. Nadie le explicó a Bob Dylan que mezclando folk y rock podía crear un lenguaje musical capaz de entregar mensajes potentes. Nadie le contó a Captain Beefheart que podía deconstruir la música y regenerarla en sus propios términos. Nadie le anticipó a Mayo Thompson (Red Krayola) que hacer música a partir del ruido era buena idea. Todos estos son genios precisamente porque hicieron algo que era imposible de prever, que es completamente producto de su imaginación y obtuvieron con ello resultados extraordinarios.
 
Volver
Arriba