• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

'¿que tipo de estructura debe llevar el segundo piso para instalar cerámicas?

Ve la posibilidad de hacerlo con placa colaboran te y un hormigón liviano, así no vas a tener problemas que baje la plancha y se te sople la palmera que al final se quiebran y se ve como el ojete.

Aparte por debajo de la placa tienes la posibilidad de hacer la conexión eléctrica, y la iluminación embutida, asumiendo que tu cielo raso será de volcánica te va a permitir esconderla, en la aíslacion lo puede ver en lana de vidrio o espuma de poleuretano


Está es otro tipo de solución igualmente buena


Trata que cualquier solución sea acompañada por cálculo para no pasarte del peso

Y siempre está la opción antroniana, grasa de carrera y fonola :up:
 
Última edición:
O sea, de poder se puede, pero es absolutamente ineficiente. Vas a terminar gastando más, tendrás problemas de roturas de cerámicos en el corto, mediano plazo y el ruido te lo encargo. Vaya por lo simple y efectivo que está recontra probado. Piso flotante es la elección. Si estás decidido con colocar cerámico en el segundo nivel, o construyes con hormigón, o instalas losa colaborante sobre perfiles metálicos, pero como te digo, es caro e ineficiente.
 
eso mismo es lo que quiero evitar además... la idea es en lo posible independizar y aislar acústicamente los dos niveles.
Para evitar los ruidos tendrías que hacer una loza liviana. De otra forma igual se escuchan las pisadas.

Puedes phacer un emplalillado, poner plumavit, OSB y por ultimo piso flotante o cerámica, pero insisto, se escucha igual.
 
Te recomiendo colocar Porcelanato en formato 15x60 o similar, colocando el lado menor en el sentido de la deformación de la estructura. No sé si me doy a entender, si no te puedo hacer un dibujo.
 
Yo creo que si quieres poner una cerámica en segundo piso, necesariamente la estructura debe ser una losa, por eso en las casas siempre va a en el primer piso, mientras que en los pisos superiores generalmente eligen materiales livianos y flexibles, como el piso flotante, flexit, madera, etc.
 
Yo creo que si quieres poner una cerámica en segundo piso, necesariamente la estructura debe ser una losa, por eso en las casas siempre va a en el primer piso, mientras que en los pisos superiores generalmente eligen materiales livianos y flexibles, como el piso flotante, flexit, madera, etc.

tiene que ser loza, o se parten todas... :/
es complicado, porque estoy pensando en una casa en dos niveles, de material ligero. Lo más razonable es lo que dice cacumen, pero el costo se eleva mucho.
 
Volver
Arriba