• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Violeta parra sobrevalorada ? *Un cuento alimentado por la iz ?

el berterio kastiano y su ansias de volver a escribir la historia...


La respuesta al tema es NO
 
tiene cosas buenas. sobrevalorada quizas, pero no es mala. de hecho me parecio interesante su trabajo de rescatar antiguas musicas folkloricas previas a la cueca incluso que inundo todo en el siglo XIX.

yo la encuentro buena, no genial como su hermano nicanor. pero buena. son los 2 unicos parra que salvan, los otros viven del apellido.
 
No podia faltar la elite ninguneando y basureando a una de las artistas chilenas mas reconocidas a nivel mundial.

EH KE LOH SURDOH! EH KE LA IHKERDAH! :grito:


Retrasados mentales, tienen todo el foro tomado con su idiotez y ahora se meten hasta al foro de musica a llenarlo con mierda.
 
Ni ahí con escuchar a esa vieja culiá.

Igual que a victor jara inti illimani , illapu y toda esa mierda.
 
igual que el cuento de que la idolatran por mostrar sus obras en el louvre, siendo que esa fue mas gestion politica que por la calidad de sus trabajos. Si fuera por eso aplaudamos a la mujer con corneta por ganar un oscar :sisi3:.. Lo mismo que el violador de neftali reyes, otro sobrevalorado que gano el nobel solo por lobby politico. La que si merece el premio es la gabriela mistral, lela, olvidada en este gris pais y sin contactos politicos, se llevo el premio.

de los parra destaco a Don Nicanor y paremos de contar...
 
Última edición:
EH KE LOH SURDOH! EH KE LA IHKERDAH! :grito:


Retrasados mentales, tienen todo el foro tomado con su idiotez y ahora se meten hasta al foro de musica a llenarlo con mierda.

Súmale a eso que uno ya nisiquiera puede fumarlos tranquilo, cuando ellos mismos ya funaron a medio foro. :menanihands:
 
igual que el cuento de que la idolatran por mostrar sus obras en el louvre, siendo que esa fue mas gestion politica que por la calidad de sus trabajos. Si fuera por eso aplaudamos a la mujer con corneta por ganar un oscar :sisi3:.. Lo mismo que el violador de neftali reyes, otro sobrevalorado que gano el nobel solo por lobby politico. La que si merece el premio es la gabriela mistral, lela, olvidada en este gris pais y sin contactos politicos, se llevo el premio.

de los parra destaco a Don Nicanor y paremos de contar...

Los titulos dan lo mismo, weon. Vivimos en una epoca con acceso a informacion practicamente absoluto. Podemos pasarnos los premios y diplomas por la raja y enfocarnos en el trabajo de estos artistas.

Lo demas es puro circo pal weonaje.
 
No sé. Yo al menos pienso que el lado político de Violeta es algo secundario. Incluso nunca me ha tocado escuchar a alguien de izquierda destacando eso. Victor Jara te creo.... y Violeta no era sólo recopiladora. Creó muchas canciones que ahora son clasicos del folclor americano. Podríamos hablar horas de las anticuecas, el Gavilán....de su último disco que es clásico tras clásico..o de sus décimas que son brillantes, reconocidas por grandes de la literatura. Igual hacer entender eso a algunos weas de acá es difícil (igualmente con los weas que creen que los prisioneros son famosos gracias a perroshit) :lol2: ahora, hablando subjetivamente, cuando escucho canciones de ella o de las que recopiló, siento que transmite muchas cosas. De verdad se nota que era Chilena. Pero eso ya es gusto personal de cada uno.
 
Última edición:
Escribir "Volver a los 17"
Escribir y tocar "El Gavilan"
Ser reconocida por Los Jaivas
Y para que más. Ya con eso merece el respeto y admiración.
Sin duda la ignorancia a varios les hace escribir webadas.
Busquen y escuchen esas dos canciones nada más y quizás entiendan la grandeza de Violeta Parra.
Y sobre Víctor Jara.. Ese si que esta sobrevalorado.
 
Yo aqui encuentro que el color político deja ciego a muchos weones. Es pedazo de artista, técnicamente es la raja, de verdad que es una artista de calidad, además que cuando uno se mete en la musica de ella como que vas encontrando joyita tras otra.

Ahora, al que encuentro bien sobrevalorado es a victor jara.
 
tampoco pedazo de artista. la vieja tuvo buenas obras, nada descomunales. me gusta el albertio por ejemplo, aunque la version de la fiera era mejor que la de ella misma. otras son buenas pero nada del otro mundo. la jardinera igual es bonita.

en fin es una buena artista, pero es innegable que la izquierda se encargo de ensalsarla a niveles astronomicos. cuando el verdadero genio era su hermano nicanor. pero como nicanor no se adscribia a los comunachos lo vetaron mucho tiempo desde la habana y moscu.

tampoco soy muy admirador del judio bob dylan que lo ponen de ejemplo. el folk no me agrada demasiado. si es por eso es mas entrete la musica country o la celta.
 
en lo que estamos de acuerdo la mayoria es que victor jara si era una mierda con patas. el chico trujillo de la Up o el villa carino de los 70s.

si es por comunistas buenos pato manns si es un gran artista.
 
Yo encuentro que al igual que Víctor Jara fueron tremendos músicos y que aportaron mucho al folclore nacional. Lo de la parte política de ambos lo separo de su obra musical, pero aún así es entendible debido al contexto de la época que les tocó vivir, sobre todo en el caso de Víctor Jara. En fin...hay que reconocer, aunque a muchos no les guste la parte política de ambos, es que fueron tremendos artistas y sus obras trascienden a la de sus tendencias políticas.
 
No podia faltar la elite ninguneando y basureando a una de las artistas chilenas mas reconocidas a nivel mundial.

EH KE LOH SURDOH! EH KE LA IHKERDAH! :grito:


Retrasados mentales, tienen todo el foro tomado con su idiotez y ahora se meten hasta al foro de musica a llenarlo con mierda.
Mhhhh no quise ningunearla, al menos yo no, tampoco soy de la élite ( pienso que te estas tomando muy a pecho lo resentido xd ) son solo gustos, sigo diciendo que esta sobrevalorada, no hizo cosas del otro mundo musicalmente....
 
hay ciertos comunachos con problemas serios de vocabulario o expresion oral y escrita, bajo nivel cognitivo.

decir sobrevalorada no es sinonimo a decir mala.
 
ec65ddb1ed5b40de9babe66fa9dda7cb.jpg
 
Volver
Arriba