• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Último discurso de Salvador Allende

Supongo que muchos de ustedes ya lo habrán visto pero para los que todavía no lo hayan echo aquí les dejo uno de los últimos y mejores discursos hechos por Salvador Allende en México.

Marxismo en estado puro.


Aunque el discurso dictado en la universidad de Guadalajara es uno de los mejores, no se compara al que SALVADOR ALLENDE dictase en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de diciembre de 1972, sus palabras no pueden parecer tan actuales, siendo que el discurso fue hecho hace 38 años...Predijo lo que hoy se vive como algo totalmente normal y cotidiano!!!

Vean -tal vez el mejor- discurso de SALVADOR ALLENDE...


http://www.youtube.com/watch?v=W9fU6ECZo3M​
 
buen discurso, lastima que estuviera tan mal asesorado allende
 
Yo insisto que los habitantes de un país necesitan comida y trabajo, por que los discursos nos matan de hambre (Chile 70 - 73, Cuba desde el 59 y ahora Venezuela)
 
no revivan mas estos temas sobre estos viejos qls :babeando:
se politizan mucho al final
 
no lo creo, de ser autoritario los movimientos radicales no hubieran actuado
cuestion de alianzas
segun lo que e escuchado de gente mas parcial que vivio la epoca,allende no era algo asi como un fidel o lo que sea de echo le echo la foca varias veces a fidel pero si poseia ciertos afanes de un gobierno fuerte para hacer frente a la burguesia
allende ademas poseia ideas de su epoca entre las que estaban la esterilizacion de vagabundos ,borrachos,delincuentes ,etc pero nunca pudo concretarlas
perrochet no incurrio a lo mismo porque bueno sabemos los metodos distintos q uso :troll:
 
cuestion de alianzas
segun lo que e escuchado de gente mas parcial que vivio la epoca,allende no era algo asi como un fidel o lo que sea de echo le echo la foca varias veces a fidel pero si poseia ciertos afanes de un gobierno fuerte para hacer frente a la burguesia
allende ademas poseia ideas de su epoca entre las que estaban la esterilizacion de vagabundos ,borrachos,delincuentes ,etc pero nunca pudo concretarlas
perrochet no incurrio a lo mismo porque bueno sabemos los metodos distintos q uso :troll:
Sin afan alguno de defender el actuar y las ideas de Allende (no me considero para nada adepto a su cosmovision) considero que hay mundos entre un dictador como Pinochet y un personaje que en ningun momento (mas alla del famoso plan Z :lol2:) dio a entender querer mantenerse en el poder obviando los principios democraticos que lo llevaron a ser electo. Se entiende?

No me parece una comparacion ni cercanamente valida.
 
Hitler y Mussolinni llegaron lejos por sus discursos carismáticos :babeando:

estos dos le vuelan la raja al Allende en carisma.
 
cuestion de alianzas
segun lo que e escuchado de gente mas parcial que vivio la epoca,allende no era algo asi como un fidel o lo que sea de echo le echo la foca varias veces a fidel pero si poseia ciertos afanes de un gobierno fuerte para hacer frente a la burguesia
allende ademas poseia ideas de su epoca entre las que estaban la esterilizacion de vagabundos ,borrachos,delincuentes ,etc pero nunca pudo concretarlas
perrochet no incurrio a lo mismo porque bueno sabemos los metodos distintos q uso :troll:


obvio que no era un Fidel, es más detestó el que viniera a Chile y se quedara tanto tiempo, tuvo que aceptar que se quedara, de ser autoritario eso no hubiera ocurrido
 
Buen discurso, pero no voy por aquella línea política. Allende se muestra muy apasionado y conciente, pero en la práctica el sistema que logró imponer fue un fracaso.
No quiero ofender a nadie, pero me recordó a los discursos de Hitler (no hablo de comparaciones políticas, simplemente me recordó, a si que no me hinchen los huevos).
http://www.youtube.com/watch?v=_Q-6H4xOUrs&feature=related
 
"Hay jovenes viejos y viejos jóvenes", el antro está lleno de jovenes viejos.

Qué discurso más lleno de pasión y contenido social... qué lejos estamos mister Piñera, que lejos estamos.

Pero... "Arriba los corazones" :lol2:

:noretard:, chupame el cabeza de krilin mejor
 
Allende era un señor, en todo el sentido de la palabra, Pinochet en cambio, fué un vil asesino en serie.


Allende mis respetos.
 
Volver
Arriba