• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

64% de los chilenos quiere restablecer la pena de muerte para delitos graves

Yo creo que primero hay que instaurar el trabajo forzado para delitos graves. Que produzcan los csm !
 
Si, en realidad lo decia por unos post que al leerlos pareciera como si vivieramos en Haiti.
La pena de muerte no es necesaria, ni tiene el efecto preventivo que se le atribuye. Ademas no es fundamento pa un estado serio el decir " vamos a matar porque es malo", osea te voy a matar por lo que eres. Pero se supone que la pena tiene el fin de castigar hechos, y no " personalidades", osea te castigo porque violaste y no porque eres violador. Porque si nos vamos en esa, y ahi lo peligrosos de los discursos " populistas", que al final podi terminar matando gente por lo que es mas que por lo que hizo.

te puedo mostrar un par de videos en donde veras que si es necesaria. no es que lo maten por que es malo , sino por que hay crimenes que no tienen perdon de dios ni del estado. hay weas que sobrepasan el imaginario humano , y esas personas lo hicieron sabiendo y teniendo en cuenta esto.
 
Yo creo que primero hay que instaurar el trabajo forzado para delitos graves. Que produzcan los csm !
esa wea no serviria . weones que en su puta vida han trabajado por que prefieren lo facil de robar , y van a hacer trabajo forzado. prefieren aguantarse que les saquen la xuxa a que hacer weas , ya que ahi reclamarian al "institutos de derechos humanos" y se acaba el trabajo forzado.
 
esa wea no serviria . weones que en su puta vida han trabajado por que prefieren lo facil de robar , y van a hacer trabajo forzado. prefieren aguantarse que les saquen la xuxa a que hacer weas , ya que ahi reclamarian al "institutos de derechos humanos" y se acaba el trabajo forzado.
Si es por temas de DDHH, evidentemente es mas facil instaurar el trabajo forzado que pena de muerte.
Ademas asi es mas facil re educarlos para los que cumplen la condena, pueden integrarse a la sociedad. El sistema actual mantiene puros vagos que lo mas probable es que vuelvan a delinquir cuando salgan.
 
Si es por temas de DDHH, evidentemente es mas facil instaurar el trabajo forzado que pena de muerte.
Ademas asi es mas facil re educarlos para los que cumplen la condena, pueden integrarse a la sociedad. El sistema actual mantiene puros vagos que lo mas probable es que vuelvan a delinquir cuando salgan.
es que lo de educarlos no es mas que una falacia. hay gente que no esta ni ahi con ser reeducados y formar parte de la sociedad. viven su propio mundo bajo su propia ley , y moriran en ella.
 
es que lo de educarlos no es mas que una falacia. hay gente que no esta ni ahi con ser reeducados y formar parte de la sociedad. viven su propio mundo bajo su propia ley , y moriran en ella.
hay estudios de eso segun recuerdo , ya en edad adulta y con su "criterio" formado educarlos resulta ya casi imposible si se "educaron" con la ley de la calle , es aqui donde muchas sociedades religiosas son aporte ya que si pueden penetrar la pared de esos qls duros , ya lo otro son el sistema militarisado que usan con los pendejos , en canada habia un documental muy bueno sobre eso , los pendejos que paraban al "sename" canadiense los enderesaban de una todo muy militar , algo que seria imposible de implementar aca sin salir con la dictadura de por medio
 
es que lo de educarlos no es mas que una falacia. hay gente que no esta ni ahi con ser reeducados y formar parte de la sociedad. viven su propio mundo bajo su propia ley , y moriran en ella.
Claramente no todos se enderezaran y algunos seguiran en la misma. Ahi depende de la edad, el nivel de delitos que comete, etc. Los que se puedan re educar, la raja. Los que no, a segur encerrados trabajando forzosamente :sisi:
 
te puedo mostrar un par de videos en donde veras que si es necesaria. no es que lo maten por que es malo , sino por que hay crimenes que no tienen perdon de dios ni del estado. hay weas que sobrepasan el imaginario humano , y esas personas lo hicieron sabiendo y teniendo en cuenta esto.
En Chile la cadena perpetua calificada es de 40 años cipadrito, osea toda una vida encerrado. Para mi es la forma de " tortura" mas 'humana".
Enserio creo que la pena de muerte es un gran retroceso, como si volvieramos a usar vapor como energia.
 
En Chile la cadena perpetua calificada es de 40 años cipadrito, osea toda una vida encerrado. Para mi es la forma de " tortura" mas 'humana".
Enserio creo que la pena de muerte es un gran retroceso, como si volvieramos a usar vapor como energia.

compadre , se nota que poco y nada sabe del codigo de la calle. pa estos weones estar en cana no es una tortura. es su vida, se acostumbraron a ello, tienen importancia dentro de esta, beneficios , incluso pueden culear adentro con sus "camaros" y visitas maritales.

la pena de muerte no es un retroceso , sobretodo , cuando hay casos como estos.

https://i.yuki.la/gif/1457220159460.webm


y eso que te tire uno suavecito.

y no estamos hablando de fusilar al wn , estamos hablando de pena de muerte por medio de inyeccion.
 
Última edición:
compadre , se nota que poco y nada sabe del codigo de la calle. pa estos weones estar en cana no es una tortura. es su vida, se acostumbraron a ello, tienen importancia dentro de esta, beneficios , incluso pueden culear adentro con sus "camaros" y visitas maritales.

la pena de muerte no es un retroceso , sobretodo , cuando hay casos como estos

https://i.yuki.la/gif/1457220159460.webm


y eso que te tire uo suavecito.
Es verdad que hay gente que se acostumbra a vivir en cana, es verdad que la "calle" tiene todo un código, y el delinquir incluso aquí en Chile para cierta parte de la población es "un traaaajo". Pero aunque según tu, sepa poco de los códigos de la calle, si sé que esos códigos se mueven en el ámbito de delitos de entidades muy reconocibles, los delitos contra la propiedad, hurto, asaltos, lanzasoso, robo en las casas, etc., su violeta por ahí ( y ni tanto, porque tu que sabes de códigos de la calle, sabes que son mal mirados). Bueno y estos tujas están privados de libertad, esa es su pena. Su castigo no es estar triste, ni no poder culear. Su castigo es estar encerrado, y por mucho que te vayan a ver, por mucho que te acostumbres, la wea es una mierda por donde se le mire, piezas hacinadas, baños compartidos, falta de higiene.
"La pena de muerte no es un retroceso". Si lo es, hagamos un ejercicio simple. X es acusado de hacer lo que muestra el vídeo que pusiste, X es condenado a pena de muerte, X muere. Al tiempo después se sabe que X era inocente.
 
Es verdad que hay gente que se acostumbra a vivir en cana, es verdad que la "calle" tiene todo un código, y el delinquir incluso aquí en Chile para cierta parte de la población es "un traaaajo". Pero aunque según tu, sepa poco de los códigos de la calle, si sé que esos códigos se mueven en el ámbito de delitos de entidades muy reconocibles, los delitos contra la propiedad, hurto, asaltos, lanzasoso, robo en las casas, etc., su violeta por ahí ( y ni tanto, porque tu que sabes de códigos de la calle, sabes que son mal mirados). Bueno y estos tujas están privados de libertad, esa es su pena. Su castigo no es estar triste, ni no poder culear. Su castigo es estar encerrado, y por mucho que te vayan a ver, por mucho que te acostumbres, la wea es una mierda por donde se le mire, piezas hacinadas, baños compartidos, falta de higiene.
"La pena de muerte no es un retroceso". Si lo es, hagamos un ejercicio simple. X es acusado de hacer lo que muestra el vídeo que pusiste, X es condenado a pena de muerte, X muere. Al tiempo después se sabe que X era inocente.

estas cayendo en la caricatura barata , diciendo que cualquier pelafustan podría ser condenado a muerte. y no. solo en casos excepcionales se aplicaría , y en donde hay un 100% de certeza que le tipo es el culpable. se tendrian que considerar agravantes como el reiterado delito ( un weon que ha asesinado a mas de dos personas , habiendo cumplido sentencia previa) violador en serie , etc.

y no. la cana no es un castigo, pa ellos es su casa. pa weones que han pasado 20 años ahi , estan mas que acostumbrados a ese estilo de vida.

incluso aunque suene burdo el ejemplo. el otro dia viendo el programa de las carceles , mostraban a unos weones que estaban traficando pasta al interior de la carcel. estos pertenecian al sector de las penas mas graves y el weon que reconocio , tenia condena permetua por 2 homicidios. ni pisca de arrepentimiento tenía.

pd: eso que tu comentas es lo que ocurrio con david gale. pero debido a casos como eso , es que la pena de muerte debe ser en casos excepcionales y con su previo estudio del caso por lo menos por un par de años
 
Última edición:
estas cayendo en la caricatura barata , diciendo que cualquier pelafustan podría ser condenado a muerte. y no. solo en casos excepcionales se aplicaría , y en donde hay un 100% de certeza que le tipo es el culpable. se tendrian que considerar agravantes como el reiterado delito ( un weon que ha asesinado a mas de dos personas , habiendo cumplido sentencia previa) violador en serie , etc.

y no. la cana no es un castigo, pa ellos es su casa. pa weones que han pasado 20 años ahi , estan mas que acostumbrados a ese estilo de vida.

incluso aunque suene burdo el ejemplo. el otro dia viendo el programa de las carceles , mostraban a unos weones que estaban traficando pasta al interior de la calle. estos pertenecian al sector de las penas mas graves y el weon que reconocia , tenia condena permetua por 2 homicidios. ni pisca de arrepentimiento tenia.

pd: eso que tu comentas es lo que ocurrió con david gale. pero debido a casos como eso , es que la pena de muerte debe ser en casos excepcionales y con su previo estudio del caso por lo menos por un par de años
Entiendo que planteas que la pena de muerte es una excepción, para casos muy específicos, pero aun así es susceptible de errores. Por ahí leí que los gringos en el 4,1% de las veces condena erróneamente con pena de muerte, eso quiere decir que en ese 4.1% de las veces se pensó que hubo 100% de certeza, pero no la hubo, y si pasa en gringolandia ¿por que aquí no?.
Y sobre lo segundo, el tema cipadrito, es que usted quiere que la gente que esta en cana sufra, pero esa wea no es parte de la pena, la pena es la privación de libertad, no el atormentar el alma del tuja (ahí creo que ya tenemos visiones irreconciliables).
 
Entiendo que planteas que la pena de muerte es una excepción, para casos muy específicos, pero aun así es susceptible de errores. Por ahí leí que los gringos en el 4,1% de las veces condena erróneamente con pena de muerte, eso quiere decir que en ese 4.1% de las veces se pensó que hubo 100% de certeza, pero no la hubo, y si pasa en gringolandia ¿por que aquí no?.
Y sobre lo segundo, el tema cipadrito, es que usted quiere que la gente que esta en cana sufra, pero esa wea no es parte de la pena, la pena es la privación de libertad, no el atormentar el alma del tuja (ahí creo que ya tenemos visiones irreconciliables).

depende de las leyes :hands: en usa cada estado tiene sus propias leyes. pero como dije , deben ser casos excepcionales , y tomar encuenta casos como antecedentes penales premios , si fue con alevosía , si se reitera en varias ocasiones , etc.

bajo el concepto de "no se puede aplicar la pena de muerte por que existe el caso de que se condene a muerte a alguien en forma erronea" tampoco se podria condenar a personas en la carcel , por que existen un % de error en donde pueden ser condenadas personas inocentes.

no digo que la gente sufra, pero pa gente que ha vivido toda su vida en ese ambiente, no sufre, es su estilo de vida. se esta "institucionalizado". hay gente que le gusta el lumpen , y esta contenta con ser lumpen. le atrae ese mundo , y esta feliz con el.







insisto , todos estos videos son livianitos , pero se puede ver lo sangre fria que son , y que no tienen ninguna pisca de asco ni consideración. no quiero poner weas fuertes pa cagarte la psiquis y pa no ganarme un ban . quizas me digas morboso , pero si no has visto la realidad , es facil hablar de "humanismo".

dices estar en contra de la tortura , pero hace poco dijiste

En Chile la cadena perpetua calificada es de 40 años cipadrito, osea toda una vida encerrado. Para mi es la forma de " tortura" mas 'humana".

Enserio creo que la pena de muerte es un gran retroceso, como si volvieramos a usar vapor como energia.

creo que es más humano , acabar con la vida del sujeto , que condenarlo a toda la vida tras las rejas. es un tema similar a la eutanacia, que es mas humano , dejarlo vivir o dejarlo morir?


hay personas que no deberian ser considerados seres humanos , son monstruos. hay tienes a los carteles mexicanos e isis y sus ejecuciones , puros monstruos que hacen las peores atrocidades que ni en tus peores pesadillas podrias de imaginar.
 
Última edición:
Pena de muerte por corrupción y delitos de connotación pública (incluyendo burocracia)... En realidad, cualquier cárcel vale callampa mientras se tenga que mantener a tanto indeseable culiao. Por tanto, muerte a todos los que delinquen. Punto. :daleoh:
 
Volver
Arriba