• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antronianos, ¿tenían alguna visión de la vida a los 17 años?

A los 17 estaba estudiando a todo dar, ya que cachaba que iba a quedar en la U, pero necesitaba becas para poder pagar la U y el alojamiento, afortunadamente terminé con más becas que las que buscaba.
La vida es trabajo duro y planificación, con esas dos cosas en mente es muy probable que haya éxito. Detrás de cada persona exitosa hay una cantidad descomunal de esfuerzo que no vemos.
 
Ya había pasado por varias instituciones mentales y había asesinado a mis padres a los 15.

El resto de asesinatos recien los cacharon con el tiempo.


Fui feliz y soy feliz =)


DD
:gato:
 
Estimados:

Me cuesta creer que alguien a los 17 años tiene la vida planificada a futuro, ya sepa que quiere hacer en la vida y se proyecte tan decididamente. E incluso muchos piensan que su opinión importa.

Me acuerdo de myself a esa edad y era un curao culiao flojo (más no porro) que no sabía que mierda hacer con su vida. Por supuesto no significa que todos los pendejos sean iguales, pero me pregunto COMO CHUCHA te hacen decidir tu vida a una edad donde no tienes PUTA IDEA del mundo.

Mis viejos afortunadamente lograron mostrarme el camino del bien, a través de un cuco: el servicio militar. Así que si no me iba bien en la PAA de ese entonces, me iba al cuartel. Como me asustaron desde 8vo básico, tuve el tiempo suficiente para prepararme bien y entrar a estudiar a una universidad.

Hoy en día los pendejos hacen lo que quieren, sus papis no se la pueden con ellos, a pesar que les encantó el proceso de engendrarlos. Y como no se la pueden con los angelitos, les dan en el gusto para que se queden tranquilos. Después salen al mundo real, pero como sólo les gusta lo bonito de eso, se quedan a vivir con los viejos hasta que la bolsa de canguro llega a quedar jetona a los 30 y tantos y los weoncitos todavía no se quieren ir. En resumen, sólo quieren pasarlo bien todo el día, pero sin asimilar que eso se financia con dinero, obtenido a través del trabajo propio que a su vez requiere generalmente de una disciplina de 45 horas semanales para realizarlo.

Reflexionando al respecto, concluyo que es cierto que a los 17-18 años no se tiene la madurez necesaria para decidir el futuro, pero eso no quiere decir que no se pueda preparar. En las familias y los colegios, hace falta fomentar el desarrollo de la responsabilidad y la disciplina como forma de lograr objetivos, a la vez que se gestiona la tendencia al proteccionismo de los padres sobre los críos para evitar el exceso de "mamonería" de estos durante su desarrollo escolar. De esta forma, se buscaría que los cabros se "desteten" antes de los padres y tengan una visión más madura de su entorno y de los problemas que lo aquejan a una edad más temprana, y así puedan tomar decisiones más complejas.
 
Última edición:
A los 17 (tirado a los 18) sabía que iba a estudiar y dónde, veterinaria en valdivia... nadie me sacó esa wea de la cabeza y convencí a mis papás de partir pa allá... pero el punto que es que me vi solo, viviendo en un edificio de estudiantes... carretear de lunes a domingo, faltar mas que la chucha a clases, estudiando el día antes de la wea, si tenía clases y había un partido de la UCL, me quedaba viendo el partido sin pensarla, jugando a la pelota a las 2 am sin pensar que al dia siguiente tenia clases o weas que hacer, en resumen las prioridades como el pico, eso hizo que me echara algunos ramos y atrasarme 2 años en la carrera (digamos que con algunos ramos no aprendí a la primera)... Congelé un año por lucas y pq en verdad la carrera no me estaba motivando nada y en ese lapso me pegué el alcachofazo (por ahi por los 21/22 años). Volví a la U y me fue la raja... Hoy me va bastante bien, pero nunca me he perdonado lo inmaduro que fuí... siento que si pudiera volver el tiempo atrás sería pa empezar la U de nuevo y hacer las weas bien.
 
Puta la wea, a los 17 años no estaba ni ahí con mi futuro y desperdiciaba mi vida jugando todo el día en el PC. Recuerdo que pasaba horas y horas jugando al Counter Strike, Ragnarok y otros juegos de rol. Cuando salí del colegio, no entré directo a la U y me quedé haciendo un preu. Después entré a una ingeniería pero seguía con mi vicio de los juegos y tuve mal rendimiento en los 3 primeros años de la U.
Casi me echan de la universidad y decidí cambiarme a otra ingeniería, lo bueno es que convalidé ramos y ahí me dí cuenta que la vida que tenía era una mierda. Para remediar todo el daño que hice, me conseguí una pega y así me he mantenido hasta hoy, trabajando y estudiando, he aprendido a ser disciplinado, a ser metódico, ordenado con mis horarios, a planificar mis metas y me ha ido bien hasta el momento y espero sacar el título este primer semestre y certificarme en Inglés a fines de este año.
Ahora pensándolo bien, hubiera sido bueno que me hubiera tocado hacer el servicio militar en ese año semi sabático que tuve.
 
Yo creo que una de las cosas que no dejan a los adolescentes definirse es la educación obligatoria hasta 4to medio y que ésta inmediatamente al terminar les obligue a definir su educación secundaria. Es difícil que dirigiendo tantas mañanas y tardes a los cabros continuamente hasta los 18 años no se sientan perdidos en la vida cuando de repente se les dice "ya, ahora que te hemos dicho por 12 años qué hacer, elige tú qué quieres hacer por el resto de tu vida", muchos cabros se lo toman así y esa perspectiva a cualquiera lo nubla.

A mí me gustaría que se bajara por algún medio la tensión que tienen al final del cuarto medio, que hubiera alguna ventana para que los jóvenes sean más concientes de quiénes son y se relacionen más con su entorno, se podría contraargumentar que han tenido toda la vida para saber quiénes son, pero a la edad de los 18 por primera vez se tiene la presión social de ser mayor de edad, lo que para muchos tiene bastante peso.

Otro problema es que el avance en la educación es muy "tieso" y si en la educación superior se te ocurre que quieres cambiar tu objetivo lo más probable es que pierdas todo tu avance y todos los años que hayas hecho no te sirvan de nada.
 
Quería conocer nuevas culturas en otros países y después estudiar una carrera.
 
Volver
Arriba