• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroniono deportista

Repti

Vac@
Registrado
2015/08/18
Mensajes
1.835
Sexo
Macho
Una consulta a la sapiencia del antroniano deportista, que es necesario para ser un atleta olímpico como el bigote ( don tomas gonzales), aparte de todo lo que es el físico y costearse todo uno mismo, a lo que me refiero es que si hay que pertenecer a algún club, centro deportivo o a algun gremio específico que te de el pase para entrar a los juegos olímpicos, tambien si es que hay requisitos de edad o algo por el estilo.
Toda respuesta sirve :buenaonda:
 
1-entrenar
2-entrenar (y la católica)
3-entrenar

contrario a lo que cree el weonaje, talento hay de sobra en ésta cagá de país, el problema es que al chileno en general no le gusta entrenar. el que realmente se dedica a hacerlo como un profesional, destaca de inmediato. ahora, ahí toma relevancia el problemilla que mencionas tú mismo: el apoyo -al menos en un principio- es escaso y nadie, salvo los futbolistas y uno que otro deportista, pueden vivir del deporte.
afortunadamente, con la creación del ministerio del deporte se está avanzando bastante en ello. más de la mitad de los recursos del mindep están destinados a los atletas de elite, como el bigotón

en cuanto a requisitos, obviamente debes estar federado y cumplir con las marcas mínimas para participar de una olimpiada.
 
Y como se hace para estar federado y a que te refieres con marcas??

pertenecer a una federacion po wn :retard:. si eres atelta a la de atletismo, si eres remero a la de remo, si eres gimnasta a la de gimnasia...

con respecto a las marcas, dependiendo del deporte van a ser metros, tiempos o logros. sólo la verdadera elite compite en unos juegos olímpicos.
 
Al menos en atletismo, para empezar a ascender deber participar de las competencias oficiales que en general funcionan a nivel regional. Para eso debes pertenecer a alguna federación de atletismo, quienes tienen marcas mínimas por prueba para aceptar tu ingreso. Ganando los regionales pasarás a los nacionales y así para arriba.

Una de las razones de nuestros bajos resultados es la falta de control sobre el pituto, por lo tanto si eres bueno, los apitutados intentarán bajarte pues son ellos quienes quieren ocupar los cupos que les darán pasajes gratis a las competencias.

Otro caso es cuando no existe federación alguna y los deportistas deben tratar directamente con el comité olímpico chileno, lo que es igual como la callampa pero al menos parece algo más transparente.

¿Y para qué deporte tienes talento?, ¿o acaso tienes la oportunidad de practicar un deporte desconocido en Chile?
 
1- ser bueno
2- tener plata para tener buena alimentacion y equipo
3. buenas relaciones para estar en los circulos del deporte, la mayoria de los deportes (artes marciales, deportes de equipo) no los puedes hacer sin otras personas. aunque hay deportes muy individuales (tiro con arco) que eventualmente podrias hacerlo solo
4. un agente. un familiar o alguien de confianza que te "mueva" por los pantanos de la burocracia y la politica. este punto es critico por que un deportista no puede invertir tiempo en este tipo de hueas que son frustantes y pajeras.
 
Debes proveer tus datos de cuenta de elantro, acá todos son deportistas de elite que miden 1.90 y pesan 80 kilos
 
Al menos en atletismo, para empezar a ascender deber participar de las competencias oficiales que en general funcionan a nivel regional. Para eso debes pertenecer a alguna federación de atletismo, quienes tienen marcas mínimas por prueba para aceptar tu ingreso. Ganando los regionales pasarás a los nacionales y así para arriba.

Una de las razones de nuestros bajos resultados es la falta de control sobre el pituto, por lo tanto si eres bueno, los apitutados intentarán bajarte pues son ellos quienes quieren ocupar los cupos que les darán pasajes gratis a las competencias.

Otro caso es cuando no existe federación alguna y los deportistas deben tratar directamente con el comité olímpico chileno, lo que es igual como la callampa pero al menos parece algo más transparente.

¿Y para qué deporte tienes talento?, ¿o acaso tienes la oportunidad de practicar un deporte desconocido en Chile?
En anillas... se podrá hacer solamente anillas o también se incluye las paralelas, caballo con arcos, etc??
Lo otro es que si al final siendo muy bueno en la disciplina se llegan a ganar lucas o solo es por amor al deporte y dejar el nombre de Chile en alto??
 
En anillas... se podrá hacer solamente anillas o también se incluye las paralelas, caballo con arcos, etc??
Lo otro es que si al final siendo muy bueno en la disciplina se llegan a ganar lucas o solo es por amor al deporte y dejar el nombre de Chile en alto??
Ni idea, pero tomando en cuenta a Tomás Gonzalez, creo que si puedes dedicarte a solo una prueba, él solo hace suelo y salto de potro.
Tomando en cuenta a los deportistas chilenos en general no les va muy bien de plata, generalmente son de familias de plata y/o tienen otra fuente de trabajo.
Si hay talento y ganas, lo mejor es entrar a la universidad (a una de verdad, no de las callamperas), tienen becas para buenos deportistas y puedes usar sus implementos, mientras obtienes una carrera.
 
No creo que vaya mucho por el lado de que el chileno es flojo para entrenar, sino por la poca cultura deportiva que hay aquí (excepto el futbol); yo en mi puta vida he escuchado o visto un llamado masivo para reclutar gente o publicidad de alguna federación, siempre los que ingresan ahí son porque son ultra motivamos por cuenta propia y resaltan en su colegio y/o se pasan datos entre conocidos (pitutos).

No como las escuelas/cadetes de futbol que son bastante movidas en ese sentido.
 
Ni idea, pero tomando en cuenta a Tomás Gonzalez, creo que si puedes dedicarte a solo una prueba, él solo hace suelo y salto de potro.
Tomando en cuenta a los deportistas chilenos en general no les va muy bien de plata, generalmente son de familias de plata y/o tienen otra fuente de trabajo.
Si hay talento y ganas, lo mejor es entrar a la universidad (a una de verdad, no de las callamperas), tienen becas para buenos deportistas y puedes usar sus implementos, mientras obtienes una carrera.

File_2011323132632.jpg


gonzalez_184135.jpg


1386486.jpg


File_2011717165041.jpg


:cafe3:

No creo que vaya mucho por el lado de que el chileno es flojo para entrenar, sino por la poca cultura deportiva que hay aquí (excepto el futbol); yo en mi puta vida he escuchado o visto un llamado masivo para reclutar gente o publicidad de alguna federación, siempre los que ingresan ahí son porque son ultra motivamos por cuenta propia y resaltan en su colegio y/o se pasan datos entre conocidos (pitutos).

No como las escuelas/cadetes de futbol que son bastante movidas en ese sentido.

lo que señalas es muy cierto -y preocupante-, pero ello aplica más que nada a la población en general. lo que yo señalo que "no les gusta entrenar", me refiero a la elite deportiva. y estoy hablando de "entrenar entrenar", no de salir a trotar media hora o jugar una pichanga con los amigos. la jornada de entrenamiento de un deportista de elite es incluso mayor a una jornada de trabajo normal, y son pocos los que están dispuestos a pagar ese precio.

eso :up:
 
File_2011323132632.jpg


gonzalez_184135.jpg


1386486.jpg


File_2011717165041.jpg


:cafe3:



lo que señalas es muy cierto -y preocupante-, pero ello aplica más que nada a la población en general. lo que yo señalo que "no les gusta entrenar", me refiero a la elite deportiva. y estoy hablando de "entrenar entrenar", no de salir a trotar media hora o jugar una pichanga con los amigos. la jornada de entrenamiento de un deportista de elite es incluso mayor a una jornada de trabajo normal, y son pocos los que están dispuestos a pagar ese precio.

eso :up:

Tomás Gonzalez solo participa en el all around en competencias de bajo nivel. La pregunta de repti es si es excluyente realizar solo una prueba, Gonzales solo participó en 2 pruebas en londres 2012.

Que todo haya que explicarlo con manzanitas ....
 
Tomás Gonzalez solo participa en el all around en competencias de bajo nivel. La pregunta de repti es si es excluyente realizar solo una prueba, Gonzales solo participó en 2 pruebas en londres 2012=

ehhh, no. no es correcto que tomás haga sólo suelo y salto.
para clasificar a los JJOO (si no tienes un equipo que te apañe), debes ganar tu cupo individual compitiendo en un "olimpic test event", en donde se compite all around, que no es precisamente un evento de bajo nivel. ahora, que sus pruebas más fuertes sean suelo y salto es otra cosa.

eso :up:
 
ehhh, no. no es correcto que tomás haga sólo suelo y salto.
para clasificar a los JJOO (si no tienes un equipo que te apañe), debes ganar tu cupo individual compitiendo en un "olimpic test event", en donde se compite all around, que no es precisamente un evento de bajo nivel. ahora, que sus pruebas más fuertes sean suelo y salto es otra cosa.

eso :up:
Osea que si o si tienes que saber las demás disciplinas y no solo las anillas como yo pensaba :mmm:
Se pone difícil la pista para uno que es de región y no contar con la solvencia económica que esto amerita
 
Osea que si o si tienes que saber las demás disciplinas y no solo las anillas como yo pensaba :mmm:
Se pone difícil la pista para uno que es de región y no contar con la solvencia económica que esto amerita

es que no sacas nada con sacar 18.500 en anillas si en el resto de los aparatos vas a sacar 10.150.
gonzález "no destaca" en anillas, paralelas, potro con arzones o barra fija. o al menos esa es la impresión que queda entre la gente que no conoce el asunto, y da esa impresión sólo porque es extraordinariamente bueno en suelo y salto, sin embargo, de igual manera el tipo es capísimo en todos los demás aparatos, no bajando de los 14.000 en ninguno de ellos, marca más que respetable.

eso :up:
 
para empezar teni que ser un lloron culiao, sacar en cara las medallas callamperas sacadas en cada evento callampero y llorar y seguir llorando porque no te apoyan....
ni comparao a cuba que los weones tienen q levantarse a las 4.am pa agarrar la unica colchoneta que tienen y trabajar con indumentaria y equipos de moscu 80..

lo otro, creo que en chile está mal enfocado, he visto weones petizos y pachachos queriendo ser profesionales en basket :retard:
como weones prototipo mapuche patas cortas queriendo destacar en 100 o 200 mts planos. :retard:
yo creo que ese "lujo" se lo pueden dar paises como colombia (que lo estan haciendo) porque tienen el biotipo...pero no chile.
que dberia hacer chile?? enfocarse en disciplinas como la maraton, juegos en equipos y mandar a la mierda disciplinas como atletismo....dificil q weones como keitel o juancito sepulveda :retard: saquen una medalla...lo importante es enfocarse en disciplinas que esté acorde a nuestro bio tipo.

puede ser tambien levantamiento de pesas, maraton, ciclismo, etc.

olvidarse de 100, 200 gimnasia, voley , basket....

ahh y lo otro, financiar un instituto decente pa dopar a nuestros deportistas, como lo hace jamaica, rusia, cuba, etc...a la mierda lo politicamente correcto, lo importante son las medallas.
 
para empezar teni que ser un lloron culiao, sacar en cara las medallas callamperas sacadas en cada evento callampero y llorar y seguir llorando porque no te apoyan....
ni comparao a cuba que los weones tienen q levantarse a las 4.am pa agarrar la unica colchoneta que tienen y trabajar con indumentaria y equipos de moscu 80..

lo otro, creo que en chile está mal enfocado, he visto weones petizos y pachachos queriendo ser profesionales en basket :retard:
como weones prototipo mapuche patas cortas queriendo destacar en 100 o 200 mts planos. :retard:
yo creo que ese "lujo" se lo pueden dar paises como colombia (que lo estan haciendo) porque tienen el biotipo...pero no chile.
que dberia hacer chile?? enfocarse en disciplinas como la maraton, juegos en equipos y mandar a la mierda disciplinas como atletismo....dificil q weones como keitel o juancito sepulveda :retard: saquen una medalla...lo importante es enfocarse en disciplinas que esté acorde a nuestro bio tipo.

puede ser tambien levantamiento de pesas, maraton, ciclismo, etc.

olvidarse de 100, 200 gimnasia, voley , basket....

ahh y lo otro, financiar un instituto decente pa dopar a nuestros deportistas, como lo hace jamaica, rusia, cuba, etc...a la mierda lo politicamente correcto, lo importante son las medallas.
Yo creo que va por ahi la cosa, ademas que en chile el tema de la centralizacion tambien abarca el deporte si un wn de punta arenas es bueno se tiene que venir a vivir a santiago porq en las regiones no estan las condiciones y tambien tienen q disolver todas las federaciones, la mayorias son mas trucha q la chucha y son pura burocracia en pocas palabras valemos pico.
PD:Tengo fe q con tanto negro q ha llegado destaquemos en atletismo.
 
Volver
Arriba