• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Así veríamos a la Galaxia de Andrómeda si fuese más brillante

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.366
Sexo
Hembra
28ho8lv.jpg


La Galaxia de Andrómeda es el objeto visible a simple vista que se halla a más distancia de la Tierra. Situada a 2,5 millones de años luz, las observaciones realizadas por el Telescopio Espacial Spitzerhan permitido determinar que contiene aproximadamente un billón de estrellas y una masa total que se encuentra en torno a las 1,3×1012 masas solares.
La galaxia se aproxima a nosotros a unos 300 kilómetros por segundo, de manera que en un periodo de entre 3.000 a 5.000 millones de años podría colisionar con la Vía Láctea y fusionarse dando lugar a una galaxia elíptica supergigante. La imagen que encabeza este artículo muestra el cautivador aspecto que ofrecería Andrómeda en el cielo nocturno si su magnitud aparente, en lugar de ser de 4,36, fuese más cercana a la de la Luna llena.

http://www.abadiadigital.com/asi-veriamos-a-la-galaxia-de-andromedia-si-fuese-mas-brillante/
 
y la foto ? no sale ni en el link
 
No somos nada, pero si vieramos eso todos los dias, la gente tendría las fuerzas para ser algo.

Recuerdo una vez que se cortó la luz con cuática, y el cielo era completamente chacal.
 
Recuerdo que cuando chico hice el cálculo de cúantos grados debería tener en el cielo Andrómeda de acuerdo a la distancia y tamaño, y no me calzaba que la wea se viera en realidad tan chica cuando el cálculo me daba precisamente lo que sale en la imagen.

Ahora me acabo de pegar el alcachofazo que es por la luminosidad y obviamente las estrellas de los brazos espirales simplemente no se van a ver desde la Tierra :sisi:
 
se ve hermosa la wea, la raja seria verla, pero esta tierra qlia es tan refome con el cielo :sm:
 
se ve hermosa la wea, la raja seria verla, pero esta tierra qlia es tan refome con el cielo :sm:


No se ve así porque la luz simplemente no llega con la suficiente intensidad. No tiene nada que ver con la Tierra.
 
Para complementar, el tamaño de la magnetósfera de Júpiter:

jupitermag.jpg
ta genial, dicen que si su campo magnetico brillara, seria mas grande que el sol.
 
No somos nada, pero si vieramos eso todos los dias, la gente tendría las fuerzas para ser algo.

Recuerdo una vez que se cortó la luz con cuática, y el cielo era completamente chacal.
Weon es verdad hay culiaos que con cuea miran el cielo dos veces al año viven cerrados en su mente y en su mundo rutinario y se olvidan de lo fundamental sera ignorancia o tendran otra manera de pensar pero en mi caso este donde este no canso de maravillarme al ver el firmamento

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 
Volver
Arriba