• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bacterias Halladas En Chile Podrían Producir Abonos O Explosivos.

Jose Tavo

Hincha Huevas
Registrado
2008/07/06
Mensajes
0
Viernes 25 de Julio de 2008



Investigadores chilenos estiman que bacterias gigantes de hasta siete centímetros de longitud halladas en las costas del país y que transforman nitrato en amonio podrían ser empleadas en la elaboración de fertilizantes, en la fabricación de explosivos o en la purificación de aguas residuales.


El profesor Víctor Gallardo, quien impulsa esta investigación junto con otros tres biólogos de la Universidad de Concepción, explicó a Efe que el análisis del genoma de megabacterias y macrobacterias presentes en aguas chilenas “puede ser un cofre lleno de sorpresas.”

Este equipo de investigadores descubrió en 1962 frente a las costas del norte de Chile unas megabacterias multicelulares que pueden alcanzar hasta siete centímetros de longitud, se alimentan de ácido sulfhídrico (sulfuro de hidrógeno en el agua) y “respiran" nitrato en lugar de oxígeno.

Según explica Gallardo, estas megabacterias ascienden a la superficie para llenar las bolsas que tienen en sus células con nitrato, que después transforman en amonio, una sustancia con caros costes de producción que sin embargo esos organismos generan de forma natural, a poca profundidad y a una temperatura del mar templada.

Una vez han “tomado aliento,” las megabacterias se sumergen después para alimentarse de ácido sulfhídrico, un gas tóxico para quienes consumen oxígeno, por lo que podrían emplearse para purificar el ambiente en plantas de celulosa, bodegas de barcos pesqueros o granjas de animales.


Chuata. Bueno cualquier tipo de obtencion de energia y produccion natural me parece digno de destacar. Mas aun si es Chileno.

Salu2.

Fuente:

index
 
bakanpo.. bastante campo para la biotecnologia...
y si es una formo na contaminante de obtener recursos energeticos mejor aun
 
Donoligarca dijo:
Chuata. Bueno cualquier tipo de obtencion de energia y produccion natural me parece digno de destacar. Mas aun si es Chileno.

X2

Muy de acuerdo contigo, es una buena noticia pero ojala la logren utilizar y de la mejor forma.
 
Ilusos
esas weas las conocen hace mas de 20 años
y no se a avanzado muhco
nadie sabe si dan hidrogeno

de todas formas hay bacterias netamentee productoras de H2 no estas
mmmm

no crean todo lo que les muestrasn


ademas yo pensaba que Dr gallardo ya taba RIP

pero weno


chaussss

Chupenla
 
Pta, en este mundo q vivimos le van a encontrar aplicacion como explosivo el otro ańo y como abono el dia del nispero
Ojala me equivoque
 
7 cm wn??? csm, me tincan que han de ser como unas weas alien mutantes
 
Esas weas deben de ser... gigantes :retard:
Bkn que se haya descubierto algo asi, y mas si es chileno ;) !

Salud !
 
producirian abonos y explosivos???

son salitreras las bacterias entonces
 
alguna foto de las bacterias?

con gigantes no?tonces deberia twener una fto de las bacterias
 
Bueno a peticion de la comunidad aqui esta la foto.

bacterias.jpg

La fotografía proporcionada por la Universidad de Concepción muestra una bacteria denominada "anaconda", la cual tiene hasta siete centímetros de longitud. (Foto: EFE)
 
holy shit malditas bacterias :ohmy:

ojaá sepan aprovecharlas en algo, y que ese algo sea útil
 
Las medias bestias weon... 7 centímetros!! jajajaja. No las conocía. Espero logren sacarle provecho.
 
Chilena tenia ke ser la weá po!!!

tenemos las weás mas raras del mundo po wn, el dueño de la luna, el pastel de choclo mas grande y las bacterias gigantes csm!!!
 
lo mas sorprendente es el tanaño de las bacterias

7 centimnetros?? chaaaaa la cagaron las bacterias, ojala sean utiles para algo, aunque en este pais no se hace mucho por las ciencias
 
ojala se le saque provecho
harto grande las weaitas
vale por la info
 
Volver
Arriba