• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banefe Como El Pico

ZerveZero

Plasta Culiad@
Registrado
2009/10/29
Mensajes
12.298
Sexo
Macho
Estimados,


Resulta que el año pasado no fué muy bueno y por esas circunstancias de la vida tuve que pedir un credito pa pagar unas weas urgentes y recurrí al banefe (hasta ahora me arrepiento)

El credito era a 18 cuotas, eran como 2 palos que iba a terminar pagando $2.550.000, las primeras 10 cuotas sin drama, todas al dia, pero en diciembre y enero me atrasé por la wea de las ffiestas y asdasd


En febrero pagué estas 2 cuotas mas la del respectivo mes y en abril pagué las 5 cuotas restantes de un viaje y todo ok.

la semana pasada recurrí al BBVA a ver un credito pa una propiedad y me aparece esta morosidad, a pesar de estar pagada me aparece un registro en el sistema, fui a reclamar al banco y nadie me supo dar una respuesta, una mina me dijo que se borraba solo "en unos meses", otra me dijo que "no se iba a borrar nunca", otra me dijo que tenia que ir al boletin con un papel hecho por el banco que dijera que no tenia ninguna deuda y exigir el borrado inmediato entre otras weas.

Demás está decir que por esto me mandaron a la chucha en el banco (y en todos a los que vaya) y no puedo seguir con mis proyectos...


Me emputece esta wea porque te atrasay 2 cuotas y te hacen mierda, pero no aparece en el sistema las mas de 6 gambas que pagué de una para terminar todo.

¿que hago pa borrarlo luego?

¿consejos?

No tengo mucho tiempo como pa andarlo perdiendo en weas, asi que les agradeceré mucho su ayuda.

Gracias

No saquen creditos en ese banco de mierda, los intereses son como el pico
 
Washo, anda al Banefe y pide el certificado que comprueba que pagaste todo. Luego, con ese papel, lo llevas al Boletin Comercial y les dejas una fotocopia. Esto no tiene costo, y te borran en 7 dias.

Luego te puedes seguir encalillando tranquilamente.
 
Washo, anda al Banefe y pide el certificado que comprueba que pagaste todo. Luego, con ese papel, lo llevas al Boletin Comercial y les dejas una fotocopia. Esto no tiene costo, y te borran en 7 dias.

Luego te puedes seguir encalillando tranquilamente.

Exacto... :cafe3:
 
Washo, anda al Banefe y pide el certificado que comprueba que pagaste todo. Luego, con ese papel, lo llevas al Boletin Comercial y les dejas una fotocopia. Esto no tiene costo, y te borran en 7 dias.

Luego te puedes seguir encalillando tranquilamente.

El socio sabe... asi nomas es la cosa..
 
me pasó lo mismo con Banefe en una ocasión, me dieron un certificado de que yo no tenia deuda con ellos para que yo fuera a la camara de comercio de Santiago a eliminarme de Dicom (la deuda era re añeja pero seguia apareciendo)

bueno, la cosa es que consulte via email al sernac si es que el banco debia sacarme de dicom o era responsabilidad mia hacerlo, me respondieron que el banco debia hacer el tramite

les reenvié el email del Sernac a los de Banefe y santo remedio, me sacaron ellos
 
en chile la cosa es asi,
un ladron, asesino o violador cumple su condena en la cana, luego sale, firma un año y no aparece en ninguna parte su delito,
en cambio un chileno honrado se atrasa en una cuota, la paga con interes y mas encima nunca te borran de sus registros, los mal llamados datos historicos que guardan los putos bancos.
sale mas a cuenta violar o robar que deber a un banco
 
Al final estos tipos llegan a correr a la hora de cobrar y aplicar intereses, pero cuando deben cumplir sus obligaciones, sacando a las personas de Dicom, esperan a juntar una cantidad según ellos razonables de gente, y lo hacen cuando se les viene en gana.

Podrias aplicar sernac como dijeron por ahi, mandandoles un mail con tu caso y hacerlo por esa vía. Lo otro es derechamente pedirles un certificado que avale que no debes nada y entregarlo al boletin comercial para que te borren, es gratis (ojo, boletin comercial, no es lo mismo que Dicom, en dicom puede que te cobren).
 
banco reculiao callampero weon! tambien tengo mala experiencia con esa wea de banco
 
El socio sabe... asi nomas es la cosa..


MMMM EN REALIDAD NO SE BORRA, LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS QUEDAS MARCADO DE POR VIDA, EN TODO CASO TU FIRMASTE UN CONTRATO, DONDE TE DICEN BIEN CLARO LAS WEAS, MIJITO SI USTED SE GASTO LA PLATA EN ASADOS Y VIVES DE LOS CREDITOS PARECE, NO ANDE LLORANDO LA CARTA.
 
MMMM EN REALIDAD NO SE BORRA, LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS QUEDAS MARCADO DE POR VIDA, EN TODO CASO TU FIRMASTE UN CONTRATO, DONDE TE DICEN BIEN CLARO LAS WEAS, MIJITO SI USTED SE GASTO LA PLATA EN ASADOS Y VIVES DE LOS CREDITOS PARECE, NO ANDE LLORANDO LA CARTA.


Yo no vivo de los creditos, pago todo al contado, de hecho no tengo ni una tarjeta de mierda.

------------------------------------

Hoy me levanté temprano y fuí al boletin comercial, saqué un certificado de antecedentes comerciales y no me aparecia nada, pues como lo dije estaba pagado hace rato.

Con este papel parti a reclamar al banefe de san antonio con agustinas, al final la webada no es una "morosidad sin aclarar" es un "antecedente de conducta de pago", osea, es como la hoja de vida bancaria que tienes, sacas un credito y si lo pagas te aparece ahi, si después necesitas otro credito en otro banco, ese te revisa tu hoja de vida viendo esa conducta de pago y en base a eso decide si otorga o no un credito.

Eso se llama "historico", algunos bancos te revisan los últimos 6 meses de ese historico antes de otorgar creditos, otros el año, y si durante ese año tenis atrasos cagay, te queda esperar el tiempo.

En mi caso ahora el BBVA te revisa los 6 últimos meses, como yo me atrasé en diciembre-enero, debo esperar hasta fines de julio para poder optar a algo.

Como el pico la wea, pero es el sistema de los bancos, todos se manejan en la misma base de datos, por ultimo me sirve para aprender, ya que era mi primera deuda.

¿no estaba en proceso una ley pa eliminar ese historico?

Saludos.
 
Yo tuve una inmensidad de problemas con ese banco, tambien con un credito, menos mal que no repactaste porque ahi si que no sales mas.

Pide el certificado de que no debes y con eso te borras del sistema pero tengo entendido que esa es responsabilidad de ellos.
 
Volver
Arriba