• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bateros y amigos: Algún tutorial bueno pa afinar baterías?

chipasiempre

Bestia
Registrado
2010/11/29
Mensajes
2.992
Eso cabros, no tengo mucha experiencia ni buen oído. Conozco más o menos el método por los videos que he visto, pero aún no encuentro uno que me guíe con éxito en esta difícil tarea. Tienen algún video o guía que les haya ayudado a ustedes? Saludos
 
Hay unos instrumentos que se ponen encima de la piel, cerca de donde se aprietan/sueltan las weaitas esas para afinar. Esos instrumentos miden la tension.

La idea es ir de a poco, primero uno, despues el de al frente, despues otro, despues el de al frente, y vuelta a repetir hasta que la tension sea la misma. Pero lo principal es siempre el sonido, entrena la oreja. A medida que vayas afinando, anda golpeando con una baqueta en ese sector de la piel. La idea es que suene igual al golpear en el sector de cada uno de esos "tornillos" y al medio.

Dependiendo de lo que busques hay tecnicas como afinar la piel de abajo en la 5ta o 7ma con respecto a la piel de arriba... ahi ya depende del sonido que busques y que tan creativo seas.

Es un poco de weveo al principio, pero con la practica despues lo haces en un 2x3.


Sorry por lo poco preciso de los terminos :lol2: todas estas weaitas las aprendi en ingles y no cacho lps terminos que ocupan en español.
 
Hay unos instrumentos que se ponen encima de la piel, cerca de donde se aprietan/sueltan las weaitas esas para afinar. Esos instrumentos miden la tension.

La idea es ir de a poco, primero uno, despues el de al frente, despues otro, despues el de al frente, y vuelta a repetir hasta que la tension sea la misma. Pero lo principal es siempre el sonido, entrena la oreja. A medida que vayas afinando, anda golpeando con una baqueta en ese sector de la piel. La idea es que suene igual al golpear en el sector de cada uno de esos "tornillos" y al medio.

Dependiendo de lo que busques hay tecnicas como afinar la piel de abajo en la 5ta o 7ma con respecto a la piel de arriba... ahi ya depende del sonido que busques y que tan creativo seas.

Es un poco de weveo al principio, pero con la practica despues lo haces en un 2x3.


Sorry por lo poco preciso de los terminos :lol2: todas estas weaitas las aprendi en ingles y no cacho lps terminos que ocupan en español.


Se agradece compañero el esfuerzo. En particular tengo problemas con la oreja (de toda la vida), así que todo me cuesta el doble. Me pasa que cuando voy apretando los tornillos, se me van desafinando los que ya tenía afinados (o relativamente afinados). Por eso quería como un tutoríal bien detallado a ver si pillo lo que estoy haciendo mal. Saludos
 
Se agradece compañero el esfuerzo. En particular tengo problemas con la oreja (de toda la vida), así que todo me cuesta el doble. Me pasa que cuando voy apretando los tornillos, se me van desafinando los que ya tenía afinados (o relativamente afinados). Por eso quería como un tutoríal bien detallado a ver si pillo lo que estoy haciendo mal. Saludos

Compipa, la mano esta en no afinar uno de los "tornillos" y moverse al siguiente, porque asi nunca vas a lograr afinar, piensa que afinar un tom/caja/bombo es lograr que la tension sea igual (o lo mas cercana posible) en cada tornillo, es un tema de equilibrio.


Empieza afinando la piel resonante (la de abajo, no la que golpeas).

Para saber en que tono afinar, golpea el tom por el lado (golpea la madera) para que te hagas una idea de en que tono va a resonar mejor.

Parte por soltar todos los tornillos y apretarlos todos con los dedos (sin la llave) sin apretar lo mas posible, sino que normal.

De ahi dale unas 5 vueltas con la llave a un tornillo. Golpea con el dedo a unos 5 cm del borde, la idea es que el tono sea igual o muy cercano al de la madera.

De ahi salta al tornillo que esta al frente (diametralmente) y dale 5 vueltas con la llave y golpea con el dedo a 5 cm de ese tornillo (que el sonido sea lo mas cercano posible al del tornillo anterior).

Ahora saltate un tornillo en direccion de las agujas del reloj y dale 5 vueltas a ese y golpea a 5cm, buscando el mismo sonido.

Ahora haz lo mismo con el tornillo diametralmente opuesto y repite lo mismo.

De ahi saltate uno en el sentido de las agujas del reloj y haz lo mismo.


Y sigue asi hasta que hayas apretado todos los tornillos.


Ahi no debiera haber mayor diferencia entre la tension en un tornillo y otro, solo debiera requerir pequeños ajustes.

* No es necesario que afines al mismo tono de la madera, puedes afinar un poco mas agudo o mas grave.

Despues repite el proceso con la piel de arriba (la que golpeas con la baqueta/pedal). Te recomiendo afinarla un poco mas aguda que la resonante.



Si tienes atados con la oreja, usa un afinador para bateria, es una buena inversion

md_5D8D5710.jpg


md_tunebot.jpg
 
Volver
Arriba