• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bateros y amigos: Algún tutorial bueno pa afinar baterías?

chipasiempre

Bestia
Registrado
2010/11/29
Mensajes
2.992
Eso cabros, no tengo mucha experiencia ni buen oído. Conozco más o menos el método por los videos que he visto, pero aún no encuentro uno que me guíe con éxito en esta difícil tarea. Tienen algún video o guía que les haya ayudado a ustedes? Saludos
 
Hay unos instrumentos que se ponen encima de la piel, cerca de donde se aprietan/sueltan las weaitas esas para afinar. Esos instrumentos miden la tension.

La idea es ir de a poco, primero uno, despues el de al frente, despues otro, despues el de al frente, y vuelta a repetir hasta que la tension sea la misma. Pero lo principal es siempre el sonido, entrena la oreja. A medida que vayas afinando, anda golpeando con una baqueta en ese sector de la piel. La idea es que suene igual al golpear en el sector de cada uno de esos "tornillos" y al medio.

Dependiendo de lo que busques hay tecnicas como afinar la piel de abajo en la 5ta o 7ma con respecto a la piel de arriba... ahi ya depende del sonido que busques y que tan creativo seas.

Es un poco de weveo al principio, pero con la practica despues lo haces en un 2x3.


Sorry por lo poco preciso de los terminos :lol2: todas estas weaitas las aprendi en ingles y no cacho lps terminos que ocupan en español.
 
Hay unos instrumentos que se ponen encima de la piel, cerca de donde se aprietan/sueltan las weaitas esas para afinar. Esos instrumentos miden la tension.

La idea es ir de a poco, primero uno, despues el de al frente, despues otro, despues el de al frente, y vuelta a repetir hasta que la tension sea la misma. Pero lo principal es siempre el sonido, entrena la oreja. A medida que vayas afinando, anda golpeando con una baqueta en ese sector de la piel. La idea es que suene igual al golpear en el sector de cada uno de esos "tornillos" y al medio.