• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caballos de Carrera

molina

Bestia
Registrado
2006/03/04
Mensajes
3.041
Hola a todos!

Me gustaría saber qué sucede con los caballos de carrera cuando ya están viejitos y jubilan.

Donde quedan? hay un lugar especial para ellos como un asilo o algo asi? los hacen charqui?

eso... de antemano gracias por sus respuestas...:buenaonda:
 
Si se trata de yeguas, se van a reproduccion. Si se trata de caballos, se van al matadero. No hay mas vuelta que darle. Si han sido buenos deportistas y el dueño es propietario de un campo o haras, se los lleva para alla, pero por lo general se van a matadero.

Si te interesa conseguir uno dado de baja, puedes llamar o escribir a la liga de proteccion del caballo. Amenudo uno que otro propietario los entrega a esa entidad.Pero como te digo son casos muy puntuales.

Saludos.
 
Tenia entendido que los venden.Nunca falta comprador.

Y si aplicamos la lógica, sale má$$$ a cuenta venderlos que matarlos.

¿o no?
 
yo sabia que se los vendian a los que hacen clases de equitacion:S no creo que los maten.
 
No solo charqui!

11 norte, mmmm... no recuerdo con q, casi frente a la discoteque Scratch en viña hay una carniceria donde venden bistocos y carne y los estudiantes de quine y de educacion fisica van a comprar algunas partes para hacer sus trabajos....

Bueno, esto me lo contaron, jajajaja alguien q vivo sin ni uno comiendo carne de caballo gracias a esa carniceria....

ese seria mi aporte...

Adios

Muchas gracias!!

:pozo:
 
sensemaya dijo:
Tenia entendido que los venden.Nunca falta comprador.

Y si aplicamos la lógica, sale má$$$ a cuenta venderlos que matarlos.

¿o no?

No es asi. Nadie compra un caballo de carreras dado de baja ya sea por fractura o termino de su actividad deportiva. Por supuesto hay ecepciones, como los caballos que algunos compran para paseo o zooterapia, pero son casos puntuales y en los que no se pagan mayores sumas por el animal.

El caballo dado de baja no se mata como dices tu. Al igual que las vacas se vende al matadero.

Considerando que el matadero paga casi mil pesos por kilo de peso vivo en un caballar y este pesara 300 a 360 kg. saca la cuenta y ve que les conviene mas a los propietarios.

Donoligarca agrego info 4 minutos y 26 segundos despues...

Chin dijo:
yo sabia que se los vendian a los que hacen clases de equitacion:S no creo que los maten.

No sirven. El caballo dado de baja o fracturado es inutil para este fin. El caballo de salto es un animal entrenado para ese fin. Lo unico que el caballo no hace en la naturaleza es saltar y por ello el entrenamiento de un caballo de salto es un proceso engorroso y largo y que se hace desde edad temprana. Un caballo viejo no aprende a saltar. Y si lo hace sobre todo si es un ex clasiquero, no tendra mayor vida util debido al gran desgaste de musculo, huesos y tendones que este sufrio en su vida en las pistas.

Saludos.
 
Los compra el weon acá en Concepcion para hacer los Manhathan :omg:

charqui y chirriaos


:hambre:
 
charqui.jpg
 
es IMPOSIBLE que un caballo que a dedicado toda su vida a correr en hipodromos sea destinado a charqui......

solo en el caso de los de carrera en hipodromos

en extenso :loco:

es mucha plata la que se invierte en un caballo de carreras incluso desde antes que nace.... ya que hay yeguas de cria que se les llama que despues de terminado su proseso de carreras se van a remate en la feriada de criadores en santiago mayormente y son compradas para ese fin o sea tener hijos :hands:

a eso cuentale lo que se paga por servicios de monta para tal yegua...

de llegar a quedar preñada la yegua, visitas del veterinario, rediografias, inyeccionnes remedios :blahblah:

despues de 11 meses nace el protillo en cuestion, se cria, ltiempo despues ( 8- 9 meses ) se separa de la madre durante 1 año en el haras sin hacerlo correr ni nada, semale la comida, las vitaminas que se les dan al potrillo y la madre...

despues como al año 6 meses se van para santiago ya preparados fisicamente para recorrer mas de 2400 metros...

en santiago se les paga un corral en el repectivo hipodromo, se le paga al jinete, al capataz, al entrenedar...

despues ya amansados para correr se les paga la incripsion a las carreras y a tu suerte si gana alguna por eso no se hacen charqui :nonono:

:me jui en vola :loco:

despues de correr si sale weno pa correr que gane una carrera de grupo uno pa los que cachan :cafe3: la mayoria de las veces se venden a otros paises y se los lleva el que ofrece mas plata harta plata mucha :omg:

despues de terminar su tiempo de carreras se ocupan algunos para semental y :blahblah:

por dar un ejemplo hay un caballo que se llama invasor que gano el 2006 me parece mucho la Dubai World Cup que le da solamente al ganador 6 millones de dolares :omg:

cuanto cuesta un pedasito de charqui de ese :evil:.....

joaco007 agrego info 3 minutos y 27 segundos despues...

de toso mis veranos y vacaciones de invierno que he trabajado en el haras nunca pero nunca he visto que le pegen a un caballo de ninguna forma eso :cafe3:
 
Volver
Arriba