• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de Fonasa a Isapre?????????

Rilnie Nieril

Hij@'e Puta
Registrado
2012/01/23
Mensajes
9.397
Esa onda, conviene?? , no conviene??, si conviene??? a cual conviene??', sobre todo para temas de odontologia, algun consejo cipadritos???.
 
si eres solo te conviene. la que la idea es generar excedentes
tienes que contratar el plan mas barato, con atencion en cualquier lugar, si ese plan es menor al 7% de tu sueldo, generas excedentes "plata que puedes gastar"
ejemplo: si ganar un millon base, en fonasa el 7% = 70000 a salud.
y con el mismo sueldo con un plan de 2 UF = 50000 a salud.
son 20 lucas menos que pagaras en salud.
 
*Ojo, ninguna isapre cubre dental, solo tienen convenios con clinicas dentales.

Para lo concerniente a salud propiamente tal, si eres hombre y ganas mas de 500 lks conviene mas que estar en fonasa.
¿Por que? pq por la misma plata que te descuenta fonasa puedes encontrar excelentes planes en una Isapre.
Trata de encontrar planes :idolo: libre eleccion con eso te puedes atender en cualquier clinica: las condes, indisa, la catolica, etc, a costo cero si contratas un buen plan y te van a atender mejor que a un rey, recomiendo :idolo: Mas vida, tiene los mejores planes.

Si ganas menos de 500 lks quedate un fonasa no mas, ya que por esa plata en la isapre te van a robar no mas (no vas a encontrar un plan decente)

para que tengas una idea de las isapres:
500-750: plan decente basico (de entrada)
750-1M: Plan bueno
1M-1.3M: Plan excelente
1.3M-2M: Plan Premium Oro plus VIP
 
Última edición:
Ninguna isapre cubre plan dental. Pero algunas isapres tienen convenios con centros odontológicos y asdf donde pagas la consulta, el tratamiento, etc y ellos te reembolsan cierto % del tratamiento.

lo que es bueno para odontología es el seguro complementario que te da la empresa :sisi: si es que tiene.
 
Para dental nada te sirve. Tienen descuento las isapres con esos centros mierderos tipo mall de la salud, como vidaintegra, megasalud, integramédica, etc. donde los "profesionales" son una mierda, utilizan materiales como el pico de malos en calidad, te tramitan más que la chucha, te inflan los precios para que al final con el descuento termines pagando el precio real y al final te day cuenta que la wea sale mejor pagar particular y tratar de reembolsar con algún seguro complementario o algo así.

Me cago en las isapres culiás y sus cagas de centros médicos asociados que se han transformado en un verdadero mall de la salud.
 
A mi me paso un accidente jugando a la pelota ( rotura de ligamento cruzado anterior) .... estaba en fonasa por default , ya que no esta muy al tanto de las weas como esta .
La noticia aun esta en desarrollo ya que me opero la primera semana de diciembre XD , pero como se estan dando las cosas y como dice el socio de arriba menos de 500 lks quedate ne fonasa no más .
 
Volver
Arriba