• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso "Educación La Araucana"

chalas_Zic0

Saco de Huevas
Registrado
2015/01/06
Mensajes
46
Sexo
Macho
Siendo uno de los alumnos en practica del mismo "Instituto Profesional La Araucana"(IPLA) siento un poco de intriga por el cierre del CFT y de la ULA a lo que pasara despúes, ya que en los medios no se explica bien el caso del cierre de dicho "giro" como lo es La Universidad tanto como el Centro de Formacion Tecnica (CFT).

si bien yo entre a estudiar por el "IPLA" y egrese el año pasado(2014) este año que me encuentro en practica(estoy a la mitad) pregunte por alguna informacion o si tengo que hacer algó como ex alumno o alumno practicante,etc y de partida no me dijieron nada convincente y esta como tenso el ambiente.
No quiero despertarme en diciembreuno de estos dias y que me digan que la huea quebro y nos fuimos a la chucha y yo me quede sin titulo ni estudios comprobados.

Abri este post para saber si alguien tiene alguna informacion que sirva de ayuda o que me guie, o nosé, generar panico colectivo:paranoico: informar a algunas personas que esten igual que yo.
 
ayer hablábamos sobre esto con mi hija que aún está en básica mientras ibamos por el barrio República,
sobre los CFT y Universidades pencas, ella me hizo un comentario super acertivo, me dijo "estudiar aqui es como estudiar en Ripley o en Falabella". toda la razón, ahí solo eres un cliente al cual hay que sacarle lucas, y en caso de naufragio cagaste.
 
con razón la caja de compensación hace mucho tiempo que dejó de dar beneficios como obras de teatro, etc.
 
Que lata por los alumnos. Entiendo que las instituciones educacionales. Universidad cft etc. Dependían de la caja de compensación. Sus carreras no eran de aranceles elevados no veo mucha intención de lucro como se podría pensar. El proyecto quizás era bueno, pero inviable económicamente.
 
Mi abuela estaba en esa caja. Al comienzo las llevaban para todos lados de viajes, cenas, bailes, etc etc. Despues como que cortaron todo y no les daban ningun beneficio. Cobraban y no daban nada a cambio. Ahi se les fueron practicamente todos los veteranos a los heroes.


Enviado desde una caja a la orilla del mapocho utilizando Tapatalk
 
la institucion educacional no puede cerrar hasta que egrese o traslade a todos sus alumnos onda lo que paso con la universidad del mar
 
COMUNICADO INSTITUCIONAL

A la comunidad estudiantil, académica y administrativa: Me dirijo a ustedes a objeto de aclarar la información aparecida en diversos medios de comunicación en relación a la decisión de la Caja de Compensación La Araucana de transferir la propiedad que ésta tiene en nuestro Instituto Profesional.

Con el propósito de hacernos cargo de la incertidumbre que algunos pueden tener frente a esta información, es que preciso a Ustedes lo siguiente:

" La continuidad del proyecto educativo del IP no está en duda. Si bien la Caja de Compensación La Araucana ha informado a la Superintendencia de Seguridad Social, con fecha 23 de marzo, su resolución de dejar de operar con 15 entidades relacionadas, entre las que se cuenta nuestro IP, también ha dejado de manifiesto en dicha documentación y en discursos públicos, su compromiso con la continuidad del proyecto educativo de nuestro instituto. Esta voluntad es consistente con la actuación que la Caja ha sostenido hacia nuestra organización incluso durante los tiempos en que ha estado intervenida provisionalmente, periodo en el cual ha apoyado férreamente nuestro plan de desarrollo institucional.

" En este sentido, la Caja también ha asegurado que los beneficios que los afiliados tienen a la fecha en nuestra institución no sufrirán cambios y serán sostenidos de acuerdo a las condiciones vigentes al momento de su asignación.

" Con el objeto de ratificar nuevamente lo que se ha señalado en los párrafos anteriores, la Caja de Compensación La Araucana ha remitido una comunicación a toda nuestra comunidad académica, hoy 31 de marzo, la que adjuntamos a la presente para su conocimiento.

" Por último, es importante recordar a Uds. que los actuales accionistas de nuestro Instituto son, por una lado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile y, por otra parte, tres corporaciones relacionadas a la Caja La Araucana. Serán estas últimas las que traspasarán su propiedad en el Instituto Profesional.

Invito a todos los miembros de nuestra comunidad a colaborar en un clima de confianza que permita el desarrollo de los proyectos 2016 de manera exitosa y a mantenerse informados de manera oficial a través de nuestra web www.iplaaraucana.cl, donde creamos una sección especial para comunicarles los avances de este proceso y evitar así la desinformación.

Atentamente, Edmundo Durán V.
Rector Instituto Profesional La Araucana
 
Hace unos años me acuerdo que leí un reportaje sobre su recién inaugurada universidad y los dueños decían que en el primer año hubo muchas perdidas pero como la caja de compensación mueve tanta plata no eran de importancia :yaoming:
 
Tengo información que en la Universidad Andrés Bello cometen cosas turbias para sacarle más plata a la gente como inventan decretos de vicerrectoria, para que los cabros tomen menos ramos de los normales, o no dicten el ramo en el tiempo indicado si no más después, tambien los hacen cambiar de malla donde en la homologación pierden ramos y deben hacerlo de nuevo, otro es la captación de alumnos de otras universidades que llegan allà y le dicen que le convalidaran el 100% de los ramos de su otra univerisidad siempre que se matriculen y cuando se matriculan le dicen que solo le van a convalidar el 70%, tambien esta la otra estratagema donde contratan a profesores part-time pencas y apurados de plata que los mandan como carne de cañon a que repruebe a alumnos sin niguna razon aparente para que haga el ramo de nuevo si completa la cuota de alumnos reprobados se gana una comisión y más pequita por hacer. La mayoría de los que dirigen la mafía son sus directores de escuelas que mandonguean a los directores de escuela y deben jugar sucio. Esta universidad del grupo Laureate huele a cadaver, ya que el SII tiene una querella grave al descubrirse un tejado de vidrio y al estar comprometido con irregularidades que de no transparentarse le podrian meter un interventor provisional para su cierre. Los cargos en la UNAB se hacen por medio de nepotismo con el fin de mantener la linea de confianza y hacer el robo para callado. Lo que va a pasar es que posiblemente veamos a futuro un desplome de las universidades privadas no tradicionales en el cual su unico fin es tener una universidad tipo mall con un staff que solo se preocupa de recaudar plata y no entregar enseñaza de verdad. Podriamos estar viendo el comiendo de la desapararicion de las universidades privadas no tradicionales porque cuando rija la lose nueva no sera renable seguir engañado a alumnos que no se esforzaron en la PSU y prefirieron ir a parar a universidades de juguetes con profesores de juguetes.
fuente:https://www.reclamos.cl/educacion
 
COMUNICADO INSTITUCIONAL

A la comunidad estudiantil, académica y administrativa: Me dirijo a ustedes a objeto de aclarar la información aparecida en diversos medios de comunicación en relación a la decisión de la Caja de Compensación La Araucana de transferir la propiedad que ésta tiene en nuestro Instituto Profesional.

Con el propósito de hacernos cargo de la incertidumbre que algunos pueden tener frente a esta información, es que preciso a Ustedes lo siguiente:

" La continuidad del proyecto educativo del IP no está en duda. Si bien la Caja de Compensación La Araucana ha informado a la Superintendencia de Seguridad Social, con fecha 23 de marzo, su resolución de dejar de operar con 15 entidades relacionadas, entre las que se cuenta nuestro IP, también ha dejado de manifiesto en dicha documentación y en discursos públicos, su compromiso con la continuidad del proyecto educativo de nuestro instituto. Esta voluntad es consistente con la actuación que la Caja ha sostenido hacia nuestra organización incluso durante los tiempos en que ha estado intervenida provisionalmente, periodo en el cual ha apoyado férreamente nuestro plan de desarrollo institucional.

" En este sentido, la Caja también ha asegurado que los beneficios que los afiliados tienen a la fecha en nuestra institución no sufrirán cambios y serán sostenidos de acuerdo a las condiciones vigentes al momento de su asignación.

" Con el objeto de ratificar nuevamente lo que se ha señalado en los párrafos anteriores, la Caja de Compensación La Araucana ha remitido una comunicación a toda nuestra comunidad académica, hoy 31 de marzo, la que adjuntamos a la presente para su conocimiento.

" Por último, es importante recordar a Uds. que los actuales accionistas de nuestro Instituto son, por una lado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile y, por otra parte, tres corporaciones relacionadas a la Caja La Araucana. Serán estas últimas las que traspasarán su propiedad en el Instituto Profesional.

Invito a todos los miembros de nuestra comunidad a colaborar en un clima de confianza que permita el desarrollo de los proyectos 2016 de manera exitosa y a mantenerse informados de manera oficial a través de nuestra web www.iplaaraucana.cl, donde creamos una sección especial para comunicarles los avances de este proceso y evitar así la desinformación.

Atentamente, Edmundo Durán V.
Rector Instituto Profesional La Araucana
Cuando leo esas weas como: nuestra comunidad de estudiantes, nuestra comunidad academica, proyecto educativo y esa verborrea inverosímil chanta y que ni ellos mismos se los creem ¿como gente supuestamente profesional salido de las mejores universidades del país pueden mentir tanto pueden engañar tanto sin ni siquiera tener un remordimento de conciencia de que todo o que hacen es una mentira solo para sacarle plata a un incauto joven y a su familia, creo que vivimos en una crisis de inmoralidad tremenda con estos seudos intelectuales universitarios sentado en la dirección de ests mall, si ello saben que es solo para estafar y robar a incautos dandolo una enseñanza horrible donde salen sabiendo nada porque solo persiguen abaratar costos para aumentar ganancias,. ni siquiera las weas tienen campus abierto son infraesctruturas cerradas y algunas todas andrajosas.
 
Volver
Arriba