• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Causas de Familia

Euskotar

Saco de Huevas
Registrado
2005/10/19
Mensajes
75
Sexo
Macho
Amig@s.


Si tienen alguna causa de familia activa y quiere saber en qué está, escriba aquí. En función de mi disponibilidad de tiempo les voy respondiendo.

Soy abogado, no busco clientes ya que si bien me dedico a Familia, (ahora mi fuerte es penal), la cartera que actualmente tengo me tiene a tope de mi capacidad de atención sin dejar de ser un ser humano con vida.



Saludos.


*Actualización: El día 22 de octubre, o el 21 casi terminando el día, me llamaron de la clínica para darme una mala noticia, murió alguien que quería mucho, como una hija, (una cachorra Weimaraner), y por eso me desconecté un poco, además tuve que ir a varias ciudades ayer. Les ruego paciencia cuando no les responda a la brevedad. No tengo ninguna intención, de verdad, de buscar clientes, sólo de ayudar. Si termino asesorando a alguien de aquí, feliz, pero no es mi fin. Además viajo mucho, así que no suelo tomar muchas causas porque es caro hacer coincidir las cosas.

Si necesitan información, escriban a [email protected] y de verdad con todo gusto les remito la información relevante, pero denme un margen de un día al menos para responderles como se debe.

La idea del thread es básicamente dar información general, ayudar a todos. Los detalles personales, obviamente por un medio que proteja su intimidad.


Un abrazo amigos y cuiden del parvovirus a sus mascotas!



Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
hola

soy separado de palabra con un bebe de 2 años, en los ultimos 6 meses no he tenido problemas para ver a mi hijo ni cumplir con mis deberes de papa, hicimos una mediacion para definir vistas y manutencion, el problema pasa ahora que mi ex se emparejo con un wn de rancagua y se fue a vivir para alla y ahora me esta poniendo peros para ver al niño, antes se quedaba conmigo fin de semana por medio pero empezabamos el viernes en vez de sabado para pasar mas tiempo con el, ahora le dio con que lo tengo que ir a buscar el sabado por que ese fue el acuerdo, si lo veo asi tendre menos tiempo para estar con el ya que en puro ir a buscarlo y volver a santiago son practicamente 4 horas de viaje que se me resta del tiempo con el, sin contar el viaje de vuelta, le pedi que me espere en la estacion o terminal para hacerla mas corta y me mando a la reverenda xuxa, segun me dijeron ella no se devia ir fuera de santiago ya que eso demanada mas gastos para mi, no tengo idea si es asi o no, estaba pensando en pedir otra mediacion para de alguna manera obligarla a que me espere en la estacion con el niño o derechamente pedir la custodia para asustarala y llegar a un acuerdo, no se que seria lomas recomendable ???

saludos
 
Si tienes una mediación aprobada por el tribunal, vale como sentencia. Por ende, es obligatoria para ambas partes. Si quieres mandame el RIT de la mediación y te puedo orientar.
Respecto a que tú pidas el cuidado personal, es en los hechos muy difícil que te lo otorguen, sin perjuicio de ser posible teóricamente. Como consejo, antes de judicializar el asunto, creo que lo mejor es analizar todas las varibles y los eventuales resultados de cada alternativa que nazca del análisis, por lo que todo parte por el RIT.

Si quires una orientación más completa, con la información en la mano, escribe a [email protected] y te mando un resumen de tu causa. Obviamente sin cobros ni nada, tu verás si te asesoras y con quién si es que decides demandar. Sino, te sirve para aclarar dudas. Ya que no puedo darte detalles de "lo que se puede" o no, porque en principio depende del acuerdo alcanzado, aunque lq regla general es que los eventuales cambios de domicilio sean un cambio de circunstancias tenidas a la vista cuando se dictó sentencia y no una facultad de cada parte.


Saludos y gracias por tu consulta. Feliz de ayudar ;)

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
muchas gracias socio

una consulta ... que es RIT ?? donde lo busco, o sea en que parte de los papeles que me mandaron deveria estar

gracias
 
Compadre!!
Gracias por tremendo post puedes ayudarme???
Es posble anular una sentencia??
Puedo enviarte un MP????
el RIT de mi causa es C-5082-2014
 
Compadre!!
Gracias por tremendo post puedes ayudarme???
Es posble anular una sentencia??
Puedo enviarte un MP????
el RIT de mi causa es C-5082-2014

Claro, escríbeme cuando quieras. Veo tu causa hoy y te remito una respuesta a tu correo, (enviame el correo por MP).

No dice de qué tribunal es, ese detalle es importante, ya que hay 4 causas con el mismo RIT en Chile, (hasta la fecha), obviamente las 4 de Santiago y todas terminadas.

En familia existe lo que se conoce como la "efecto relativo de la sentencia definitiva", puesto que si las circunstancias que se tuvieron a la vista a la hora de dictarla cambian, ed posible solicitar al tribunal una modificación de la misma.

Aún no veo nada, pero te anticipo que es posible, en principio.



Saludos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Volver
Arriba