• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual isapre me conviene?

De hecho estimado no soy un wn con plata ni pretende serlo, soy un tipo orgulloso de la eduación pública que tuve en mi momento (87-98). Solo que en este caso los privados te dan la opción de "devolverte" los excedentes, cosa que no ocurre con el sistema público. En su momento también pensé en dejar mis lucas en Fonasa con el fin de "ayudar al sistema público", pero mientras en este país no se vote de forma conciente lo único que tendremos serán lacras como gobernantes y una atencion como las pelotas. :hands:

Slds.-

Me parece coherente. Si eres soltero, sin hijos y joven la verdad es que no hay mucha vuelta que darle, probablemente la uses re poco y no haya una diferencia notable entre una isapre y otra en tu vida. Mucha gente recomienda tener fonasa + seguro catastrófico en caso de que ocurra algún imprevisto grave.
Si es por elegir alguna ISAPRE, compara tú los planes, ve según tus prioridades cuál te llama más la atención, pero es difícil recomendar así como así.

En algún momento estuve en tu misma disyuntiva y al final me quedé en fonasa pq por mi profesión tengo más beneficios :hands:
 
colmena es mas cara que la cresta... pero todo tramite sale rapido y 0 atao... reembolsos, pagos de licencias no me dan color...
 
Ninguna socito, aprenda a cuidarse con lo que le entrego la pachamama y se mantendrá alejado de esos lugares turbios
 
yo no tengo nada, ni fonasa :lol2: me estaba preguntando lo mismo.
 
Cruz Blanca, eso si renuncie a los excedentes, gracias a eso tengo sendos descuentos en tratamientos dentales y exámenes varios.
Aparte te hacen descuento en farmacias ahumada, aprox 10%
 
Consalud por acá. Igual soy bien newbie con eso de las isapres, no cacho mucho, pero por lo menos con esta mierda puedo comprar mis cepillos de dientes, anticonceptivos y todo lo que me alcance con los excedentes (inclusive esas tentadoras barritas energéticas que ponen en las cajas) nunca he tenido dramas. Y además tengo descuento en cruz verde y salco.
El plan eso si casi no lo ocupo, porque todos los médicos a los que voy solo atienden particular los qls :sm:
 
El plan eso si casi no lo ocupo, porque todos los médicos a los que voy solo atienden particular los qls :sm:
Pero con los excedentes puedes reembolsar esos gastos, es cosa de que vayas a la Isapre con la boleta y listo, pregunta en tu Isapre si se puede hacer eso (lo mas probable que si).
 
Pero con los excedentes puedes reembolsar esos gastos, es cosa de que vayas a la Isapre con la boleta y listo, pregunta en tu Isapre si se puede hacer eso (lo mas probable que si).
Sí, el problema es que me reembolsan un moco, onda hace un tiempo cambié mis lentes, y llevando la receta se supone que me devolvían plata, cuento corto, me devolvieron 4 lucas de 300 xD un chiste la huea. :sm:
En fin la cuestión es un negocio, penalizan en las patologías que la persona necesita (en mi caso, oftalmología).
Pa lo que me ha servido harto la Isapre es pa los exámenes. Me salen muy baratos.
 
Sí, el problema es que me reembolsan un moco, onda hace un tiempo cambié mis lentes, y llevando la receta se supone que me devolvían plata, cuento corto, me devolvieron 4 lucas de 300 xD un chiste la huea. :sm:
En fin la cuestión es un negocio, penalizan en las patologías que la persona necesita (en mi caso, oftalmología).
Pa lo que me ha servido harto la Isapre es pa los exámenes. Me salen muy baratos.
Estas mal, lo que hiciste ahi es que te reembolsaron segun tu plan de salud sin usar los excedentes, debiste haber usado los excedentes para que te reembolsen mas (hasta que se te acaben los excedentes).
 
Estas mal, lo que hiciste ahi es que te reembolsaron segun tu plan de salud sin usar los excedentes, debiste haber usado los excedentes para que te reembolsen mas (hasta que se te acaben los excedentes).
Oh, no sabía :O muchas gracias! Para la otra probaré.
 
Cruz Blanca, eso si renuncie a los excedentes, gracias a eso tengo sendos descuentos en tratamientos dentales y exámenes varios.
Aparte te hacen descuento en farmacias ahumada, aprox 10%

Como es eso de que renuncio a los excedentes cipadrito?, onda no los cobras y asi puedes obtener mejores descuentos?
Slds.-
 
Solo informarse sobre las coberturas que prestan cada una, si eres de santiago creo que da lo mismo...
Pero te doy mi experiencia, mi hijo nacio con una malformacion y afortunadamente la clínica de mi ciudad (alemana de Temuco) si tenia convenio con esta y se pudo realizar la cirugia y hospitalización sin problemas. En eso paso conocí varios casos donde padres tenian que volar a conce o santiago, ya que otras isapres no tenian el convenio con la clínica.
PD: Soy colmena

Buena compadrito, igual mala la de tu hijo pero por tu comentario buscaré que clínica es una de las mas decentes aca en el puerto y veré quienes tienen convenios con ellas.
Slds.-
 
Volver
Arriba