• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Definitivo: Encontrando vocalistas que canten parecido a Dickinson.

wuaritl

Hincha Huevas
Registrado
2013/10/08
Mensajes
65
No digo que sea fan de Maiden, pero me he escuchado todos sus discos y rarezas, mas que nada por la espectacular voz de Dickinson, y la cuestión es que llevo escuchando esta banda mas de 10 años y siempre pero siempre he tenido en mente el interés por saber de alguien que cante parecido a Dickinson, que lo pueda imitar o da igual, solo que cante similar.. ustedes ven los programas de talento, por ejemplo "Yo soy" o "Mi nombre es" y si bien hay hartos weones que no cantan parecido al cantante que imitan debo admitir que hay unos pocos que al menos se les asemeja el timbre y algo el tono de voz. Por ejemplo el Eddie Vedder chileno, (cierras los ojos y es muy similar al verdadero)imitaciones similares a Robert Plant, Freddie Mercury en fin, pero de Dickinson nada:



Nunca en mi vida he visto a alguien que imite la voz de Bruce, ni nada, sea como sea, no he visto a nadie. ¿Sera que su voz es única? ¿Como chucha nadie?

Para acotar, la voz de Bruce Dickinson cambia dependiendo de la epoca: Todos cachamos esa voz tan limpia y vocalizaciones complejas de la época del Number of the Beast, luego cambio su voz en el album siguiente, y en el siguiente, de ahi en la época del No Prayer for the Dying y Fear of the dark mantuvo una voz similar y después por el 95 cambio su voz y la ha mantenido (en mi parecer) a la misma que tiene hasta ahora, es decir, no la ha cambiado desde esa fecha.

El ÚNICO weon que he conocido que se asemeja un poco justamente es un chileno (chileno tenia que ser jajaja), el vocalista de la banda tributo a Maiden "Ghengis Khan":



¿Y tu, cual cantante que has visto crees que su voz se asemeja a la de dickinson, o mejor aun, que lo imita? ¿ timbre parecido, tono, vibrato, etc, etc? Deja el vídeo.

Bruce+Dickinson.jpg


iron_maiden+2013.jpg
 
Tobias Sammet de Edguy/Avantasia tuvo en su momento un registro parecido (principios del 2000), pero hace tiempo encontró un estilo propio que está harto alejado del que tiene Dickinson.







Aunque lo que más me recuerda a Bruce es el carisma y desplante en el escenario; más que necesarios para estar al frente de una banda como Maiden.
 
Tobias Sammet de Edguy/Avantasia tuvo en su momento un registro parecido (principios del 2000), pero hace tiempo encontró un estilo propio que está harto alejado del que tiene Dickinson.







Aunque lo que más me recuerda a Bruce es el carisma y desplante en el escenario; más que necesarios para estar al frente de una banda como Maiden.


Te quoteo por lo siguiente... Aparte que ahora Dickinson se viste como Tobias Sammet, en un momento de ocio y el antro taba mas fome que la xuxa (raro, no?) me puse a buscar info sobre el rango vocal de Dickinson y resulta que tanto Dickinson como Tobias Sammet ( :idolo: Avantasia) y :idolo: Michael Kiske caben en el genero de "Tenores Dramáticos". Que significa esto? que su registro es tanto grave como tambien puede llegar a ser altísimo, Dickinson lo hace cuando canta la intro de Hallowed by the Name cuando pasa de notas graves a un alto espectacular, Tobias Sammet se luce mucho mas vocalmente (a mi gusto) en Edguy que en Avantasia y :idolo: Kiske....este csm simplemente canta como los dioses.... por lo menos en su época de Helloween el wn jugaba como si nada con el rango vocal y su voz en vivo con Helloween y su capacidad se mantener las notas por varios segundos lo hacen (según mi gusto) en el mejor representante del género de "tenores dramáticos"... Despues Kiske se puso wn y empezó a hacer música penca...
Escuchen "Dweller in a Dream" del último disco de Avantasia... Es simplemente una batalla vocal entre Sammet y Kiske... La pongo acá con letra...



Saludos
 
Volviendo al tema, en Brasil está el que más cerca está de imitar a la perfección la voz de Bruce...

Para muestra, un botón:

 
Volviendo al tema, en Brasil está el que más cerca está de imitar a la perfección la voz de Bruce...

Para muestra, un botón:



el mismo weon que tenia en mente y no pude encontrar el video xD
yo habia visto este donde canta algunos pedazos en la calle, las caga el weon

 
Volver
Arriba