• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desahogo, estamos preparados para la muerte?

el otro dia casi me voy al patio de los callaos... un wn casi me atropella tuve que quedarme reflexionando un rato y después seguí tomando :sm:
 
Tenis claro que su muerte ocurrio por tu culpa cierto???

le atropellaste al perro , ella luego tuvo que preocuparse de el, cuidarlo, seguramente ese dia que fue a dejar a su pareja al aeropuerto, de vuelta se vino rapido por que el perrito estaba solo y a lo mejor le faltaba algo, se bajo de el auto despistada pensando en el perrito y paso lo que paso......







hablando en serio, nadie esta preparado para morir, es algo que simplemente llega y listo, todo a negro sin mas.
en vez de preocuparte de como morir preocupate de como vivir............... y preocupate mas de como estacionas :lol2: :lol2:
 
Tenis claro que su muerte ocurrio por tu culpa cierto???

le atropellaste al perro , ella luego tuvo que preocuparse de el, cuidarlo, seguramente ese dia que fue a dejar a su pareja al aeropuerto, de vuelta se vino rapido por que el perrito estaba solo y a lo mejor le faltaba algo, se bajo de el auto despistada pensando en el perrito y paso lo que paso......







hablando en serio, nadie esta preparado para morir, es algo que simplemente llega y listo, todo a negro sin mas.
en vez de preocuparte de como morir preocupate de como vivir............... y preocupate mas de como estacionas :lol2: :lol2:

Hermanito que pretende? El loco no atropelló al perro, lea de nuevo
 
La mala cueva de la mina wn :naster:

En lo personal no le tengo miedo a la muerte, sino a la forma de morir, la idea es que sea una muerte rápida e indolora y no por una larga enfermedad :sisi:
 
Creo que no, pero es parte de nuestra cultura occidental con mucho arraigo al catolicismo y el tema de que la muertees dolorosa y que el suicidio es castigado ppr dios, tal vez para asustar a los esclavos en ese tiempo y no perder la mano de obra. En el tibet por ejemplo, para la mayoríasolo es una etapa mas. ^^
 
Me da absolutamente lo mismo comparito, todos nos vamos a morir. Es mas preferiria asi un atropello y agonizar un dia a que estar toda una vejez cagao aumentando mi vida con pastillas y operaciones por temerle a la muerte
 
Me da absolutamente lo mismo comparito, todos nos vamos a morir. Es mas preferiria asi un atropello y agonizar un dia a que estar toda una vejez cagao aumentando mi vida con pastillas y operaciones por temerle a la muerte

Como nos vamos a morir sí o sí, entonces da lo mismo cuándo lo haremos?, por qué no te matái ahora entonces si el momento en que llegue la muerte da lo mismo?

Qué manera de haber filósofos al peo en este basural, ojalá les llegue la muerte luego para que sepan lo saco weas que fueron haciéndose los rudos que no le temen ni a la muerte.
 
Si uno lo mira desde cierto ángulo, todos somos muertos caminando. Y es una mierda. Personalmente me ha tocado ver morir a muchas personas cercanas y puedo decir que por más que uno reflexione sobre el tema, jamás se está preparado y jamas se asume de mejor manera. Por eso aunque suene cliché, lo mejor es disfrutar día a día y a las personas que amamos, porque lamentablemente la vida se acaba de un momento a otro :(
 
Como nos vamos a morir sí o sí, entonces da lo mismo cuándo lo haremos?, por qué no te matái ahora entonces si el momento en que llegue la muerte da lo mismo?

Qué manera de haber filósofos al peo en este basural, ojalá les llegue la muerte luego para que sepan lo saco weas que fueron haciéndose los rudos que no le temen ni a la muerte.
No es ser rudo weeta reculiao, es que no podis pasarte la vida afligiendote por una wea q va a pasar si o si. La wea no es filosofia al peo del antro, es una vision de la vida mas vieja q el hilo negro, serugiran ctm
 
Yo solo espero estar bien vestido en el momento que me muera. Es bien sabido que esa es la ropa que llevarás el resto de la eternidad siendo fantasma. :sisi:

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk
 
hay que disfrutar la vida pero no de manera irresponsable. Esta bien que todos tengamos nuestro dia de vencimiento, la aceptacion es un paso importante, pero no tengo ningun interes en pasarla mal ni adelantar la fecha.
 
Ya está todo dicho en los comentarios; el problema no es comprender la muerte como tal desde una perspectiva abstracta, sino como un momento que genera una problemática existencial con respecto a toda la trayectoria de vida que has llevado hasta dicho suceso. Para muchos, la muerte puede ser una salida fácil y necesaria (hasta incluso piadosa), pero para otros es todo lo contrario, especialmente cuando no estamos preparados para recibirla (ya sea por el miedo a lo desconocido y/o nuestras futuras metas/expectativas para nuestra vida).

Es difícil que estemos preparados para una muerte espontánea y sorpresiva, pero no por ello debemos estar pendiente en el qué puede pasar. Disfruta con tus victorias y derrotas la vida.
 
No se si estamos preparados, pero tampoco se puede estar pensando en aquello todo el tiempo, nadie esta a salvo. Todos llegaremos al mismo lugar tarde o temprano.
 
No tiene sentido preocuparse de cuando uno se va a morir (por accidente, asesinato o enfermedad), ya que la muerte es inevitable.
Ese miedo al "cuándo" viene por "no haber hecho algo". :hands:
Si es por desangramiento, uno se desmaya. Lejos mejor que morir ahogado o de cáncer.
Así que si es por accidente o enfermedad, si uno está atento al entorno puede disminuir el riesgo de ahogarse o alguna enfermedad, o envenenamiento. Si es por accidente, fijarse con las fracturas (trombosis) o la pérdida de sangre. Si es por asesinato, tratar de llevarse al otro.

Pero preocuparse por el "cuándo" es irrelevante, ya que depende del entorno.
La atención debería estar en ese entorno, cambiante. Aunque todos nacemos con fecha de apagado.
 
Uta la huea, recién había leído este tema cuando llamé a mi mamá para preguntarle como estaba. Tenía la presión por las nubes y pasé susto, más encima lejos de ella. Por suerte ya está mejor. Vida culia, sin duda lo peor no es morirse uno, sino ver morir a quienes amamos :( nunca podría estar lista para eso.
 
Creo que no, pero es parte de nuestra cultura occidental con mucho arraigo al catolicismo y el tema de que la muertees dolorosa y que el suicidio es castigado ppr dios, tal vez para asustar a los esclavos en ese tiempo y no perder la mano de obra. En el tibet por ejemplo, para la mayoríasolo es una etapa mas. ^^

A ese ejemplo le sumo a los Allahu Akbar antes de morir


Si uno lo mira desde cierto ángulo, todos somos muertos caminando. Y es una mierda. Personalmente me ha tocado ver morir a muchas personas cercanas y puedo decir que por más que uno reflexione sobre el tema, jamás se está preparado y jamas se asume de mejor manera. Por eso aunque suene cliché, lo mejor es disfrutar día a día y a las personas que amamos, porque lamentablemente la vida se acaba de un momento a otro :(

en realidad en estos caso el "disfrutar día a día" no suena tan cliché. Basta con tropesar con una cuneta y golpearse la cabeza, o saliendo de la ducha resbalas, etc Hay peligro en todos lados, pero la mayor probabilidad depende de uno como viva la vida.



Cuento tambien el caso de una prima:
Ella de onda "un tanto reservada" no era muy sociable, le gustaba jugar play, en la U conoció a un chuquillo de similares caracteristicas; se gustaron, pololearon pero el cabro tenía su lado oscuro. Su familia era como la reverenda corneta; peleas, discuciones, "el hijo no querido", etc. El cabros venía saliendo de una depre profunda y gran parte de ese logro era de mi prima. Se enamoraron y algo pasó. Mi prima volvió de clases al depa que compartían y encontró en su pieza al cabro colgado. Muerto :eek: La primera reaccion de ella según cuenta fue cerrar la puerta, salir del depa, entrar denuevo y entrar a la pieza; aun estaba ahi. El tema es que el cabro se mató porque no aguantó mas la depre con su familia, el trato y quizás que otra cosa; que no encontró mas solucion para no seguir sufriendo que colgarse....pero....y la persona que tienes al lado que? Te importa una raja? Mi prima tuvo que tener tratamientos, como estudiaba en Stgo y mi tios son de Region, estaba sola; tenían miedo que tomara una desicion drástica. Llamando que si fue a clases, donde estay, llegaste al depa (otro) etc etc etc
Hoy la vida le dió una oportunidad o bien le abrió los ojos, tiene un hijo. Y su convicción es estar viva para él y guiarlo en su crecimiento.
 
Volver
Arriba