• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desastre electoral: Merkel decide no repostular a cargos de canciller y presidencia de su partido.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.808
Sexo
Macho
La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este lunes que no se presentará a la reelección como presidenta de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), y que este será su último mandato —oficialmente finaliza en 2021— al frente del Gobierno alemán. La decisión, que se produce después de que la formación conservadora haya recibido dos importantes reveses electorales en las regiones de Baviera y Hesse, marca el fin de una era en la que la dirigente, de 64 años, licenciada en Física y procedente de la antigua Alemania del Este, ha dominado la política en Europa.

"En la próxima conferencia federal del partido en Hamburgo no me presentaré de nuevo como presidenta de la CDU. Tampoco me postularé de nuevo como canciller durante otro periodo legislativo. Este es mi último mandato como canciller federal [...] Soy responsable de todo, de los éxitos y los errores, y esta cuarta legislatura será la última para mí”, ha señalado Merkel en una rueda de prensa en la sede del partido en Berlín.

Los próximos meses son inciertos. Al dejar el puesto de mando del partido, Merkel pierde autoridad entre los suyos, ya que ella misma ha dicho en el pasado que el canciller y el presidente de la formación deben ser la misma persona. A finales de septiembre, ya sufrió una nueva derrota política, cuando sus propios diputados eligieron sorprendentemente a Ralph Brinkhaus como nuevo presidente del grupo parlamentario, provocando la caída, después de 13 años en el puesto, de Volker Kauder, uno de los colaboradores más estrechos de la canciller.

El resto aquí: https://elpais.com/internacional/2018/10/29/actualidad/1540804961_805054.html
 
Ahí quedó la mujer de hierro de la que la derecha ahora reniega pero hace no muchos años idolatraban, el punto cúlmine fue cuando le negó el saludo a Raúl Castro en una cumbre internacional. Otra que anda en las mismas es Theresa May.
 
Ahí quedó la mujer de hierro de la que la derecha ahora reniega pero hace no muchos años idolatraban, el punto cúlmine fue cuando le negó el saludo a Raúl Castro en una cumbre internacional. Otra que anda en las mismas es Theresa May.

Que haya sido "buena" en el pasado no absuelve sus errores del presente.
 
Volver
Arriba