• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

(documental) como era la informatica en los años 60.

Está bueno el documental, aunque si estuviera en español sería mejor, pero en fin.

Me acuerdo que en mis años de estudiante iba con mis compañeros a la desarmaduría de computadores de carrascal y era la cagá entrar ahí, practicamente era un museo de rarezas de los 60, 70 y 80s, veías máquinas de tarjetas perforadas, máquinas de teletipo, impresoras de comienzo de los 70, unas weás del porte de una lavadora que su única función era hacer cálculos simples, etc. Recuerdo que en el primer patio y en el galpón habían puras pelotudeces, cables, piezas y cosas así, pero las cosas interesantes estaban en el patio traseo y el viejo qliao que atendía era más pesao que la chucha :lol2: . De haber sabido que la desarmaduría iba a cerrar, le habría sacado fotos a todo :sm:

Yo cacho que varios de los antroneros de la fundación las rosas pasaron por ahí en algún momento.
 
muy bueno el documental; yo que le tenia ya fastidio a una compu viejita que tengo por ahi, ahora la valoro mas. tremendo salto que se dio en tan pocas decadas.
por eso tienen que valorar sus telefonos touch o todo lo que tengan a mano, aunque paguen por ello, hay el trabajo e ingenio de personas detras durante años.

bonustrack: yo tb tuve privilegio de conocer aparatos antiguos, sea por desarmadurias o museos improvisados, hasta algun conocido cuyos padres no vendieron nunca su computadora y heredaron trastes de los años 70 xD
tb los primeros notebooks que llegaron a chile, cuando solo llegaban para que lo usaran instituciones nomas y no los demas ciudadanos
 
en el documental de computer for apollo en la mita muestran como hacían las memorias. increíble el ingenio
la necesidad de tener cálculos en 1 segundo.

lo que capte fue que los militares apoyaban el desarrollo informatico de hecho parece ser como su cultura

una vez le trabaje a un ex militar tenia varios negocios y le notaba una necesidad de tener todo interconectado y
computarizado. xD la wea loca. los milicos les gusta las computadoras.
 
toma un laik

buen documental

y es surrealista.. :lol2:

:entucara: subrealista
 
Volver
Arriba