• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dudas con ventas de Terrenos y Manual de Estudio de Titulos de Juan Feliu Segovia

Krretero

Vac@
Registrado
2004/08/24
Mensajes
2.690
Sexo
Macho
Apelando a su infinita sabiduria, recurro a ustedes antronegros!

Primeramente unos tios (que no son tios, pero los viejos son re wena gente) quieren que les venda sus terrenos; cabe destacar que nunca lo he heho, pero ellos insistieron porque no confian en corredores, porque ya una vez se cagaron a otro hermano de ellos.

Buque por todos lados la documentacion que se requiere y ya junte varios de ellos, el tema es que se me desprenden algunos asuntos de aqui:

1) necesito el manual de estudio de titulos de Juan Feliú Segovia, no esta en PDF, ni lo he encontrado en word ni en ningun formato, quiero imprimirlo pero no puedo.. alguien lo tiene por ahi porfavor??
2) La escritura, tengo un abogado amigo a quien quisiera recurrir, pero tiene antecedentes conocidos de haberse kagado gente con terrenos.. para redactar la escritura de venta, y quizas que otros documentos requeridos.
3) La informacion de venta de terrenos urbanos ya la tengo, pero ¿¿necesito los mismos documentos para vender un terreno rural?? A un vecino de mi "Tio", cuando supo que estaba vendiendo estos terrenos, se le ocurrio que le venda un campo en Cayucupil, productora de Cerezos, ya hay poco mas de 100 arboles que producen y cerca de 600 matas chicas para produccion en un par de años.

Eso.. ayudenme porfavor porque igual me intereso el tema, mal que mal, las comisiones van a ser bastante buenas.
 
Hueon. Primero que nada saca el certificado de diminio vigente con hipotecas y gravamenes, bien familiar y litigioso. Eso te va salir mas menos 20 lucas en el conservador. Con esos documentos el estudio lo puedes hacer Tu. Como tan pajero para andar recurriendo a manuales callampa. Segundo, la escritura es mas facil de confeccionar que la mierda, y solo debe tener algunos elementos esenciales como individualizacion de las partes, del bien o bienes que se venden, el precio de este, la forma de pago. Es importante establecer que el bien se vende, cede y transfiere. Ademas, en el certificado de dominio vigente te va aparecer todo lo necesario para individualizar el bien como fojas y numero de inscripcion, ademas del año de esta, los deslines, de quien fue adquirido y la forma en que este se adquirio. No olvides colocar en la escritura que el bien esta libre de todo gravamen.
Preocupate especialmente de verificar si el terreno esta efectivamente a nombre del comprador, la forma en que fue adquirido, si son propietarios o comuneros, etc. Si tienes esos documentos imposble que te caguen po' hueon. Y por ultimo, si necesitas ayuda enviame un MP y te cago Yo rql.
Chucha, se me olvidaba, verifica tbn si tiene ono acciones de agua delgun rio, radal o la huea que sea, por que eso tmbn influye en el precio. Si tiene arboles vendelos por separado, como bien mueble.
 
Volver
Arriba