• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El sueldo ético de $400 mil: Sería realidad dentro de los próximos 10 años

gBrLilM.jpg
 
Con 1.050.000 no me alcanza pa na...

con dcto legales me queda en 835.000

bencina- 100.000 mil
arriendo - 250.000
comida y aseo (pedido) 150.000
Verduras frescas, pan y carne 100.000

ropa - 30000
cuota del auto 150.000
teléfono 20.000
servicios basicos 60.000

= 860.000
Ahorro -25000
¿250 lucas en comida y aseo? ¿Cuantos son en tu familia?¿acaso en tu casa nadie cocina? porque en mi familia somos 4 y ni cagando gastamos tanto en comida y aseo.
 
Hermanito, en Chile las Pymes no son las que menos pagan, hay un estudio que dice que las Pymes pagan sueldos mayores que el salario mínimo, y son principalmente las grandes empresas las que pagan sueldo mínimo a traves de subcontratos. De hecho, con mi viejo tenemos una PYME de demarcación vial y a los 2 pintores que trabajan con nosotros les pagamos 30 mil pesos diarios a cada uno, lo cual seria aproximadamente 600 lucas mensuales, y eso que la jornada laboral nunca sobrepasa las 6 horas (esto debido a la naturaleza del rubro).

Mas que el sueldo mínimo, lo que realmente mata a las pymes es el propio Estado, los muy conchesumadres te pagan hasta 180 dias y mas encima te exigen responder de inmediato si pasa algún inconveniente.
Pero esos 180 días pasa lo mismo con las empresas mandantes a los contratistas como Ripley que también abusa y le paga para el dia de la corneta a los contratistas porque los perlas tienen sus platas fermentándolas en depósitos a plazo y hasta cuendo termine el tiempo del deposito PAGAN, es el contratista que espera el deposito a plazo, porque Ripley paga con los intereses que le generan los depósitos a plazo no con su capital nominal, y el Estado es otra wea porque deben pasar por canales burocráticos y tediosos para pagar, la firma del weon de aca, la firma de la weona de aca, la firma del gato , el tiembre del raton y las cachadas de tramites patra pagar una mierda.
 
Volver
Arriba