• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empresa en un día y contabilidad simplificada?

Panchuxs

Plasta Culiad@
Registrado
2015/09/11
Mensajes
12.381
Sexo
Macho
Parceritos, emprendedores y elite magnates empresarios dueños de las top ten de Chile. tengo un par de consultas?

Alguien ha utilizado el portal para crear empresas en un dia (http://www.empresasenundia.cl) y se ha acogido al articulo 14 ter de la Ley de la Renta para contabilidad simplificada para Pymes?

Que tal es su experiencia? vale la pena?

Agradeciendo sus comentarios......

:santa:
 
El 14 ter partió como algo bueno, pero con el correr del tiempo lo han ido complicando cada vez más, ante eso proferiría contabilidad completa, aunque claro en el foro hay varios contadores los cuales pueden diferir de mi apreciación la cual solo se basa en mi experiencia como abnegado contribuyente :sisi:
edit-------
Ojo, a los de empresa en un día, hace un tiempo como que los bancos no le daban mucha bola, por el tema del capital inicial, muchas veces difícil de comprobar y cuantificar por dicho sistema :sisi:
 
tomé la dupla que mencionas, y me arrepiento profundamente, y no por los instrumentos que propones, sino por el momento en el cual decidí realizarlo.

Si tienes un emprendimiento, te recomiendo que realices dichos pasos en el momento en que realmente los necesites (vender la empresa; comprar un objeto indispensable y caro, difiriendo el impuesto; vender a algún cliente que necesite factura, etc). Requisito esencial: tener el producto/servicio a coercializar desarrollado y con uno o dos clientes, antes nicagando, te ganarás un cacho gratuitamente.

Por el lado de la cuenta, el banco estado te ofrece la cuenta emprendedor, vas con las escrituras de la empresa (obviamente la debes tener constituída legalmente), y te dan la cuenta. No importa el capital inicial, últimos 100 IVAs, ni nada... sólo la escritura... antes de llegar a ese punto, ocupa cualquier cuenta personal (si tienes ventas), total, es probable que la "decoración" de la cuenta de la empresa te sirva sólo para ordenarte personalmente, y no aporte más allá de eso. Si eres ordenado con tus finanzas personales y las de tu empresa, NO es necesario.
 
mi tip es que el capital no sea tan chico
mi segundo tip es que no sea SpA salvo que posteriormente quieran incluir a nueva gente y weás, porque las notaría puta que webean por los famosos libros de accionistas
 
Yo le he hecho, tome las 2, empresa en un dia y 14 ter

Me ha servido demasiado y he ahorrado harto.

Ten en cuenta que crear una empresa en el sistema antiguo se demora 1 o 2 meses y sale en promedio como 300-500 lks.

en empresa en un dia sale como 20 lks y tienes la empresa en 1-2 dias.

:idolo: presidente Piñera y su agenda pro crecimiento.
 
Volver
Arriba