• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es legal portar en la mochila...?

IndusKlon-_-

Hincha Huevas
Registrado
2011/04/02
Mensajes
308
una luma de acero?
un cuchillo? o arma blanca?

que quiera usar en caso de defensa personal


y si es ilegal y me pilla un paco.. cuanto es la multa? y los cargos?
la navaja suiza pasa piola?

han ido con alguna de esas por la calle?
a veces pa ir en barrios turbios no queda otra que resguardarse
 
seeee vo dale nomas.... comprate una mascara pa que no te reconozcan y ponte a salvar chile de los weones plastas
 
Viejo, no sé el concepto legal, pero si andas con armas ve dispuesto a usarlas, si es para amenazar mejor no las lleves :vale:
 
Creo que si es una cortapluma utilitaria con una hoja de menos de 4 dedos o algo así (la tipica victorinox o alguna cortapluma) no huevean tanto aunque si te la pueden requisar. Por supuesto no podrás entrar con ella a discoteques, o cualquier local donde se venda alcohol.

Cuando estuve un tiempo trabajando en un restaurante, ahi los cocineros (en realidad todos) tenían permisos especiales para andar portando cuchillos de cosina en la mochila, les daban como un certificado o alguna wea así.
 
lo de los cuchillos es verdad. trabaje en domino transportando para los eventos y los chiquillos tenian permisos para los cuchillos.



hasta donde yo se, creo que una hoja de hasta 10 centimetros , corriganme porfavor si estoy equivocado, no deberias tener problemas.

en todo caso, yo siempre porto una cortaplumas de 3 dedos de largo en caso de cualquier cosa y es plegable. para abrir latas jajaja, para sacar punta, para demostrar que la pantalla del iphone no se raya xD.
 
Artículo 288 bis del Código Penal- "El que portare armas cortantes o punzantes en recintos de expendió de bebidas alcohólicas que
deban consumirse en el mismo local, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo o multa de 1 a 4 UTM.

Igual sanción se aplicará al que en espectáculos públicos, en establecimientos de enseñanza o en vías o espacios públicos en áreas urbanas portare dichas armas, cuando no pueda justificar razonablemente su porte."

No se refiere al Bastón Retráctil, ni Tasers, pero estos si están regulados en otra ley, si se necesitan portar cuchillos o elementos corto punzantes, se necesita una autorización si no se pueden justificar su porte.
 
lo preguntaba por andar en la calle... a veces tengo que pasar por lugares brigidos entonces preguntaba para cachar si era legal portar cuchillo para defensa personal

igual yo cacho que una victorinox pasa piola
 
es mejor un lápiz de acero o una cuerda acerada en la perilla del reloj como acostumbramos en la CIA
 
yo compre una pistola a postones de co2, tiene 16 tiros.. es legal traerla en la guantera.?
 
y un bastón retráctil?


Hace unos años le pregunté a un carabinero si acaso podía portar uno (escondido) y me dijo que sí, siempre y cuando solo le use en caso de defensa personal :yaoming:
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Hace unos años le pregunté a un carabinero si acaso podía portar uno (escondido) y me dijo que sí, siempre y cuando solo le use en caso de defensa personal :yaoming:
cuantos años atrás hablamos? una década?
 
Un puro lápiz en el bolsillo de atrás y listo... cualquier weá se lo enterrai en el ojo, oreja, etc.-
 
en zofri vendian linternas con taser a 10 lucas, pasa piola y aunque no patean a un flaite a lo choro mota, es suficiente para dejarlo doblado.
 
un cuchillo no te sirve para defenderte a no ser que seas muy diestro manejandolo :yaoming:
mala idea incluso alguien que nota eso te lo quita y te revienta con tu mismo cuchillo
 
A menos que sepas usarlo, el arma no te servirá de nada, es más, puede aumentar tu peligro.

Cuando un cogotero vé que usas un arma para defenderte, aumenta su adrenalina y su locura, el cogotero estará dispuesto a un mayor grado de agresividad y con ello está dispuesto a más riesgo.

Esto en el caso de que pienses en defenderte reactivamente, si tu idea es ser un mirageman que vá a buscar justicia directamente ante los cogoteros ya es otra cosa
 
Volver
Arriba