• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estafas En Linea

cristoobal

Hincha Huevas
Registrado
2005/07/04
Mensajes
0
Hola Antronianos.....

Les cuento.....estoy vendiendo un producto X en mercado libre y recibí esta oferta de un usuario llamado MARK COLE:

"
Hello, I need this product urgently for my wife and I want you to send it to my wife address through UPS/TNT/EMS Express and I will be responsible for all the expenses.. So reply me back now to my personal email : [email protected] Or talk to me on MSN now because I am ready to add $100 to the cost of the product because i need it urgently..... I am waiting for your response now."


Este fue un mensaje que me llegó, lo envió mediante el sistema "preguntas al vendedor". Hay varias cosas curiosas, por ejemplo:

1. Envía el mail, cuando no se debe. Si está tan urgido, basta con que oferte y punto.
2. Suma 100 dólares como si nada a la venta final.


Decidí responder a su requerimiento con un correo electrónico directo...y esto obtuve como respuesta:

"
Thanks you for the mail...So i want you to tell me the total cost of
the item and the shipping cost to my wife via TNT/FEDEX/EMS and send
me your bank details for the payment immediately with the total cost.
and i will use my bank in UK for the payment immediately because l'm
working in UK and i need the product for my wife store and how mean
unit did you have now
=========================================
Here is the Information Needed For Payment:
Account Holder Name......
Account Number............
Bank Name..............
Bank Address............
Country................
your mail..............
Item Name.............
Total Cost................
======================================
This is the shipping address:
Name : David Sola
Address: No 8 Ago Ilorin Street Mokola
City: Ibadan
State: Oyo
Country: Nigeria
Zip Code: 23402
Phone Number: +2348057450327
========================================
l'm waiting to hear from you...
Thanks
"

Y aquí viene lo aweonao..........la direccion de envio es a NIGERIA...
Esto es lo que genera la duda...el producto que vendo resulta, para el vendedor, más fácil de adquirir con el proveedor directo, dada su ubicación geográfica.

La duda me hizo buscar en internet acerca del usuario o en su defecto del codigo postal. Esto último, en la busqueda de GOOGLE me arrojó que ES UN TIPO DE ESTAFA RECURRENTE.

Cabros...muevanse con cuidado con esto de las ventas por internet....les paso el dato pa que esten de sobreaviso....

Si ya estaba...no está de más recordarlo.....
Si algún moderador estima que esto no debe ir aquí....obviamente que lo mueva sin ataos....

Saludos!!!!

*************ACTUALIZACION*******************

El sujeto se comunicó conmigo via MSN.....esta es la conversa....esta en inglés....

Mark dice:
hi
Mark dice:
tell me the price of the laptop
XD dice:
550 dollars...
XD dice:
without send cost
Mark dice:
with the ship cost via EMS or tnt
Mark dice:
ok
XD dice:
ok..with ship cost via tnt is 700 d
Mark dice:
ok
XD dice:
so?
Mark dice:
so i want you to send me your bank details for the payment
Mark dice:
to my mail now
XD dice:
i use western union ....is safe
XD dice:
are you agree?
Mark dice:
ok
Mark dice:
but i can pay you bank transfer only
Mark dice:
because if i made the payment my bank will send you the confirmation of the payment
XD dice:
money transfer only using western union.....
Mark dice:
or if you want me to make the payment through western union you have to ship the laptop out first and scan the ship receipt to me
Mark dice:
them i will make the payment
XD dice:
sorry.....you pay...i send you.....that´s the deal....
Mark dice:
ok
Mark dice:
bye
XD dice:
ok...bye!


...eso es lo que paso...chau!!
 
las estafas de inet siempre son de paises africanos

debemos recordar de la estafa de bancos africanos, nigerianos para ser exactos, que tienen cuentas "fantasmas" de weones que han muerto y le plata queda ahi y te hacen un truco para que la dejes a tu nombre pagando una pequeña tasa...
 
Uuuh ya me había llegado un mail así, hace años...pero venía escrito entre inglés y español...
ke hice? reporté el usuario, y lo banearon altiro.
Conclusión?? Era el típico weas ke te kiere cagar.
 
jajajaja

el ql balsa...
aonde...toy q le mando el articulo y despue sme paga ¬¬..aonde..
wn balsa..:nonono:

wena...no caxaba este metodo de estafa
tendre cuidado ;)

gracias por avisar ;)
 
juajaua... menos mal que no cagaste.....



buen dato pa los que no son tan "vivos"
 
Cuidado que te puede aparecer un negro con el medio estoque y no creo que te duela tanto la estafa.. como lo otro.
 
eso no es nada, por que te pueden cagar por ultimo adivinando tu contraseña.

hay otros casos que los afecta a los usuarios que tienen visa y cuenta en "Paypal"

a mi hace mucho tiempo me llego un correo a mi direccion que me decia algo como:

gracias por hacer su compra en Amazon.com
la ID de su producto es: 123123123

para verificar su compra valla a: www.paginatrucha.com

la cosa era que simulaban una compra tuya por medio de tu visa, entonces pasaba que necesitaban que confirmaras tus datos de la "Paypal" o la visa, cosa que te hacia ingresar los datos en una pagina clonada digna de physhing

tambien me ocurrio un dia viendo un video de joetub, estaba viendo un video de una cosa que se llama "Counter strike online" que es un video X acerca del CS, la cosa era que el wn que subio el video tenia un link a su lado que pedia lo siguiente:

- que te logearas en la pagina de valve, la cual me parecia raro ya que la pagina terminaba en .TK, no en .COM

- luego de ingresar tu cuenta de Steam, habia que rellenar un formulario dentro de la pagina

- luego de rellenar los datos, conectarse a steam en 1 semanas mas y disfrutar del Beta

xDDD

no me hagan reir.. asi el la vida, los frescos se aprovechan de los tontos

como el flaite que aparecio en CHV que queria demandar a unos gringos ya que el habia apretado un banner que decia que era el visitante numero 1.000.000.000.000 y habia ganado U$1.000.000

xDD

si ganaras plata por hacerle caso a los spam y pop-ups, no habria hambre en el mundo xD
 
apenas vendo en mi misma ciudad , voy a estar vendiendo wueas pa afuera, de donde
 
AHHH MAN IBA A POSTEAR EL MISMO TEMA LA CAGO, NO ACEPTES BAJO NINGUN CASO, ENSERIO.

Fijate en su gramatica, es pesima, voy a postear otro tema igual pa que la gente kache que tipo de estafas estan haciendo hoy en dia, socio, segun la ley del negocio, nadie te va a ofrecer mas de lo que pides, enfin, espero no caigas aun.
 
Jajajaja no se pero como yo empece a usar la internet ya grande onda desconfio de casi todo o todo lo que logueo en mis cuentas etc es falso y jamas he tenido un problema lo mismo que con las distintas transacciones...
pero el problema me he dado cuenta con mi hnos chicos como crecieron con la internet no le tienen miedo o mejor dicho no se preocupan de lo peligroso que puede ser para uno y peor aun para ellos....
 
jaja a mi me paso lo mismo vendia por esos años unas claculadoras hP viejas y me escribio un tipo de nigeria que enviara el pedido a coca cola mokola averigue y la direccion existe aunque el nombre no dejar de ser curioso.

Me llama la atencion que sea del mismo pais y de mokola, yo igual pense en ese momento no es mas facil que compre ese articulo en otro lado, por que recurriria a buscar un anuncio en Chile, segui comunicandome con el por correo y le cobre carisimo. me dijo que ningun problema, eso me hizo dudar mas, igual me tento el pensar que podia ser cierto, pero la intuicion y lo raro de la transaccion me hizo pensar que era un tipo de estafa, asi que logicamente no envie nada, esto fue el año 2004 segun recuerdo, no caigan cabros atentos que sepan que los chilenos no somos weones, de echo somos los mejores estafadores pregunten en Europa jaja.
 
efectivamente asi por probar puse el mail del negro culiao en google y salia en varia paginas con exactamente el mismo texto ofreciendo por distintas weas vi hasta un play 3 po ahaha negro culiao patuo.. trabaja weon flojo!! ahaha
 
Volver
Arriba