• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencias cercanas a la muerte (ECM/NDE)

He has left us alone

Hincha Huevas
Registrado
2023/10/14
Mensajes
13
Sexo
Macho
En primera instancia, no sabría si este subforo es el indicado para abrir un tema de discusión (y experiencias) respecto a este fenómeno, por lo que me disculpo de antemano si no resulta ser el caso.

¿Que es una ECM?
"Las experiencias cercanas a la muerte (NDEs) son experiencias intensamente vívidas y a menudo transformadoras, muchas de las cuales ocurren bajo condiciones fisiológicas extremas como trauma, cese de la actividad cerebral, anestesia general profunda o paro cardíaco, en las cuales no debería ser posible tener conciencia o experiencias sensoriales según las opiniones predominantes en neurociencia."

De entrada me gustaría aclarar que el tema no solo está abierto para quienes tenga alguna experiencia o historia de primera (ojalá) o segunda mano, si no que también esté tema tiene como finalidad el discutir de manera crítica el fenómeno, o incluso aportar información relevante mediante estudios, papers o compartiendo media que considere relevante y/o relacionada al tema.

Para amenizar el tema, voy a dejar una experiencia (no mía) que creo que muy buena para "inaugurar" esto:
En algún momento entre las edades de 5 y 7, yo fallecí. Estaba siendo estrangulada, y la Mujer fue demasiado lejos en su ataque de ira. Fui llevada al hospital debido a que no respondía. Ellos me conectaron a todo tipo de máquinas. El doctor estaba furioso, diciendo que habían abusado de mi y me habían asesinado. Él me puso en una máquina de electroencefalograma para intentar probar que tenía un trauma cerebral causado por el estrangulamiento.

Ellos llevaron a cabo medidas extraordinarias y consiguieron que mi corazón volviera a latir otra vez. Sin embargo, como seguía sin responder, el doctor discutió con mis padres adoptivos la posibilidad de quitarme el soporte vital debido a que estaba con muerte cerebral. Entonces mi corazón dejó de latir y fui declarada muerta.

Yo estaba observando parada al lado de mi cuerpo mientras esto sucedía. Me sentía bastante imparcial, con una inclinación hacia el alivio. Mi sufrimiento con estas personas había sido catastrófico. Por ejemplo, había sido forzada a comer comida de perro en el suelo. Ellos me habían introducido una encrespadora para pelo caliente dentro de mi. Había sido tan severamente violada que mi útero era 75% tejido cicratizado a la edad de 8. Hubo muchos mas episodios de abuso severo, pero esto es suficiente para mostrar el escenario de la ECM.

Mientras estaba de pie cerca de mi cuerpo, me sentí aliviada de que el sufrimiento hubiera terminado. Me di cuenta que un Ser de luz estaba de pie junto a mi. El Ser dijo, “Síguelos”.

Giré para ver que los padres adoptivos y el doctor dejaban la habitación. Los seguí en su caminata. Caminamos por un pasillo y a través de unas puertas dobles cerradas que se abrieron y luego se cerraron detrás de nosotros. Caminamos por otro pasillo y doblamos en una esquina donde había otras puertas dobles similares. Ellos continuaron a lo largo de otro pasillo mas para detenerse en una oficina justo antes de otro par de puertas dobles. Entraron y el doctor y los padres adoptivos comenzaron a discutir. El Ser dijo, “Recuerda exactamente lo que dicen”. Así lo hice, y mas tarde repetí palabra por palabra esta conversación a aquellos involucrados en ella.

Mientras ellos continuaban con su discusión, el Ser giró hacia mi y me preguntó, “¿Estás lista para partir?”
“¿Qué eres tú?” le pregunté.

“¿No lo sabes?”

“No.” Me pregunté por qué él habría de esperar que yo hiciera una pregunta cuya respuesta ya conocía. Como persona autista, yo era (y a menudo sigo siendo) una persona muy literal. Su respuesta fue que podía llamarlo de cualquier forma que yo quisiera. La mayoría de la gente, me explicó, lo llamaba un angel o un guía, algunos lo llamaban un dios.

“Pero en realidad tú no eres ninguno de esos, ¿no es así?”. De alguna forma yo, inherentemente, entendí esto.

Él mostró placer y orgullo, lo que podríamos llamar una sonrisa, y respondió, “No. Ninguno de esos nombres es completamente correcto, aunque todos ellos son tan correctos como pueden ser según decida cada persona.”

“¿Por qué yo no puedo decidir lo que tú eres?”

“Tú no tienes ideas preconcebidas que interfieran en la forma de tu entendimiento. Tú entiendes que no puedes conocerme verdaderamente mientras lleves contigo las limitaciones de tu cuerpo. Tú sabes si soy bueno o malo y si debes o no confiar en mi. Este conocimiento es completamente suficiente.”

Entonces el Ser me llevó ante la presencia de la Gran Inteligencia que creó todo: Ella es todo y existe dentro y a través y como todas las cosas. Yo la llamaría “Dios”, aunque esta palabra tiene demasiadas malas interpretaciones asociadas a ella en nuestro mundo como para ser exacta.

En esta Presencia, yo simplemente permanecí de pie allí. Sentí amor en todas partes. Era espeso y pesado y tenía presencia física, literalmente. Esta Presencia era exquisita y magnífica. También sentí su gratitud por toda la humanidad y por todos los que deben sufrir en este lugar. Tenía peso, presencia y forma. Es algo de lo que nunca había oído hablar, que Dios está agradecido por nosotros y hacia nosotros y por todo lo que somos y hacemos.

Entonces, fui llevada hacia el Universo. Surfeé en el sonido, saboreé colores que no podemos ver y para los cuales no tenemos nombres en la tierra. Experimenté la plenitud de las canciones que los planetas se cantan unos a otros y la risa de las estrellas. Experimenté todo lo que es, y las maravillas de lo que existe. Había una belleza indescriptible y un vasto amor y regocijo.

Volví al Ser que me había llevado a la Presencia. Me llevé algo de la Presencia conmigo y aún lo conservo y lo tendré para siempre. Fui llevada de vuelta a mi cuerpo por una larga ruta a través de mas estrellas y cosas hermosas. Mientras “caminábamos”, el Ser y yo conversamos largamente.
La conversación final fue básicamente así:

“No tienes que volver. Es tu elección.”

“Si no vuelvo, habré fallado. Mucho fallará.” Yo no quería volver, pero sentía una poderosa atracción por hacerlo.

“Serás amada y bienvenida a casa de igual manera. Serás celebrada y habrá regocijo y bienvenida.”

Entonces miré mi cuerpo que yacía allí. “Sólo conoceré dolor si regreso.”

“Si. Aún así, la elección de regresar es tuya. Nosotros no decidiremos. Te amamos siempre.”

“Anhelo tanto quedarme.” Miré al Ser y sentí su comprensión y disposición para aceptar aquello.

“Regresaré.” No fue una elección, sino una sensación de aceptación y conocimiento. Yo sabía que regresaría. Lo había prometido. Tenía trabajo que hacer aunque era un trabajo realmente duro. Pero no quería volver.

El Ser esperó pacientemente mientras los sentimientos de mi dolor y desesperación combatían con mi conocimiento mental y compromiso. Acababa de pasar una eternidad en algo mágico, maravilloso, y una abundancia de amor y gratitud, escuchando canciones celestiales y ballets en un mundo perfecto.

Ahora retornaría a la desgracia, miseria abyecta, terror, y agonía. Y además sabía que no terminaría pronto. Volví a mi cuerpo y a todo el dolor inherente, luego de una exploración de magnificencia que no puedo describir. Y aquí sigo, por ahora.
Asimismo me gustaría dejar sitios y hasta estudios en un futuro sobre el tema, por ahora dejare esta pagina. La cual considero que es un excelente punto de partida en el tema, NDERF es un sitio web que tiene como propósito la investigación y estudio acerca las experiencias cercanas a la muerte, el punto màs característico del sitio es que sirve como base de datos de por lo bajo miles de experiencias de este tipo, las cuales han sido reportadas por usuarios desde finales de los 90's.

Y dejo este articulo por ahora nomas:

Compartan :buenaonda:
 
Última edición:
en mi caso, no cerca de la muerte pero si me pasó un dia que mi Espiritu salió del cuerpo......y desde ese día caí en la cuenta (despertar) que no somos 1, sino 2....y que la muerte solo es un proceso y me tiene sin cuidado ni siento miedo por nada, porque se que el Espiritu Consciente es inmortal.

Luego de eso me han pasado una series de eventos personales que son puro beneficio tanto mental como físico a lo largo de los años.
 
Volver
Arriba