• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencias con Corfo

Si, se puede

Por una línea de financiamiento de microempresa, tipo capital semillas, la cual realiza un aporte en modalidad de subsidio no reembolsable, pero enmarcado dentro de un proyecto.

Hay que hacer el formulario, y hacer el check list de las bases.

También existen los fondos de etapas tempranas, o la red de inversionistas Ángeles, todo depende del perfil de empresa que desean montar

Hola compadre, disculpa tengo una duda. En corfo se limitan solo a cofinanciar proyectos de una determinada naturaleza (solo proyectos que tengan impacto en ciudad o estén desarrolladas en las urbes)? Y si no es así, cual es el prototipo de proyectos que buscan impulsar.
 
Hola compadre, disculpa tengo una duda. En corfo se limitan solo a cofinanciar proyectos de una determinada naturaleza (solo proyectos que tengan impacto en ciudad o estén desarrolladas en las urbes)? Y si no es así, cual es el prototipo de proyectos que buscan impulsar.

depende de la linea que este postulando compadrito
 
Las lineas de subsidio son No reembolsable. A diferencia de las líneas de crédito.

Sin embargo te auditan, en el hito de rendición financiera que tus gastos hayas sido pertinentes al proyecto, coherentes con los criterios de la línea y con el presupuesto presentado en el formulario de postulación.

Si tu, en el transcurso de tu proyecto, cambias de fin un gasto, debes informar a tu ejecutivo y solicitar la reitemizacion. Como es engorroso lo mejor es hacer todos los cambió y después solicitar una sola reitemizacion.

Yo he participado en varios para empresa, de las líneas de invocion empresarial individual, prototipos, validación y empaquetamiento e incentivos tributario I+D. Con montos de 300, 470, 280, 120 millones, en cada caso (excepto el incentivo tributario) recebimos un subsidio no reembolsable en modalidad de anticipo por el 50%, pero por el cual debimos emitir una boleta de garantía en favor de innova Chile por el subsidio recibido, sujeto al correcto uso de fondos públicos.

Una vez que finaliza tu proyecto y te auditan tus partidas de gastos, puedes retirar tu boleta de garantía.

CORFO tiene los instrumentos para que la plata del proyecto no se la roben

si tienes dudas @ruizvial , avísame te puedo ayudar

Corfo ayudara para una iniciativa open source???
 
open source?
no se, explícame con un poco más de detalle el negocio y te recomiendo la línea idónea

tengo un progama, no tiene negocio ni le noto ganancias esperadas mas que donaciones y cosas asi .. solo es para poner una software de clase mundial de origen chileno ..
 
tengo un progama, no tiene negocio ni le noto ganancias esperadas mas que donaciones y cosas asi .. solo es para poner una software de clase mundial de origen chileno ..

Pueden ser estas dos líneas, dependerá del monto que necesitas para armar tu proyecto, y si es de impacto regional, se hace a través de un coejecutor con corfo, te entrega un subsidio No reembolsable por el 70% del monto de tu proyecto, con un máximo de $ 50 millones, el 30% restante debe ser tu aporte 100% pecuniario, no permite que sea valorizado ¿me entiendes la diferencia?.

http://www.corfo.cl/programas-y-con...a-el-emprendimiento-e-innovacion-paeiregional

El otro camino es un fondo de etapas tempranas

El software tiene algun impacto en un cluster económico: minería, agronegocios, salmoniultura, industria ??

tienes ya una empresa constituida ?

tienes que responderte esas preguntas
 
depende de la linea que este postulando compadrito

Ya, mira por ejemplo tengo un campo de superficie de 15 hectáreas, y quiero empezar a impulsar la producción fruticola, pero para empezar el proyecto necesito lucas, las semillas y plantas de los frutos son un tanto caras. Además necesito un trabajo previo (preparación de la tierra, fertilizantes, etc). Además a eso se le agrega el trabajo de un profesional que examine periódicamente el crecimiento y poda de las plantas. Ese tipo de proyecto se trata.
 
No te pajees con el copago. Puedes pagarlo al final del plazo del proyecto y lo puedes sacar con las ventas :hands:

Teny que ser muy tremendamente pajero para no tener ventas si te pasan 20 palos. Con un minimo de trabajo en Marketing la haces.

(Claro que primero ganate la wea)
 
Pueden ser estas dos líneas, dependerá del monto que necesitas para armar tu proyecto, y si es de impacto regional, se hace a través de un coejecutor con corfo, te entrega un subsidio No reembolsable por el 70% del monto de tu proyecto, con un máximo de $ 50 millones, el 30% restante debe ser tu aporte 100% pecuniario, no permite que sea valorizado ¿me entiendes la diferencia?.

http://www.corfo.cl/programas-y-con...a-el-emprendimiento-e-innovacion-paeiregional

Eventos de Alta Convocatoria Internacional: NO
Metodología para el Emprendimiento y la Innovación: NO
Educación para el Emprendimiento en Escolares: NO
Difusión del Emprendimiento y la Innovación: NO

El programa que aludes, me parece es para pagarle a weones para que digan sus experiencias de emprendimiento.

El otro camino es un fondo de etapas tempranas

Que es eso???

El software tiene algun impacto en un cluster económico: minería, agronegocios, salmoniultura, industria ??

@puedequesi ... aunque habria que trabajar ese tema contertulio @impedanci mas alla de si sirve o no a un sector economico. Ya que por lo general el beneficio de estos proyectos tecnologicos y de codigo abierto son transversales ..

tienes ya una empresa constituida ?

Empresa en un dia??

tienes que responderte esas preguntas

Ya lo hice.
 
Última edición:
Por lo que me acuerdo de Emprendimiento en la U es que ese capital semilla que te otorgar, TE LO REGALAN, no se devuelve.

PD: Siempre que te leo pienso que eres hembra jajaja.
 
Volver
Arriba