• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

GameMaker Studio

Jojondro

:idolo: Jojondro Tools
Registrado
2005/04/02
Mensajes
14.153
Sexo
Macho
Un post/aviso que acabo de encontrar:

El software GameMaker Studio está disponible de forma gratuita por ahora: http://www.yoyogames.com/studio/download

Lo bajan e instalan. Cuando les aparezca la pantalla de la licencia debería salir la opción de licencia gratis (si no les sale, fíjense que estén usando la versión beta haciendo click derecho en el ícono al lado del reloj).

Una vez puesto que van a usar la licencia beta se les va a reiniciar. Al reiniciar saldrá que hay una update, la instalan.

Si en algún momento les da a elegir entre "usar la versión gratis" o "registrar la versión gratis", eligen la segunda.

Eso, cumplo con avisar por si alguien picado a programador de juegos de aquí le sirve :yaoming:
 
¿La version gratis es con recursos limitados? ¿Es la Version Studio nomas?, porque hace tiempo esta gratis la version Studio, despues de ahi si queri que te desbloquen opciones teni que comprar las demas versiones e ir upgradeando.
 
¿La version gratis es con recursos limitados? ¿Es la Version Studio nomas?, porque hace tiempo esta gratis la version Studio, despues de ahi si queri que te desbloquen opciones teni que comprar las demas versiones e ir upgradeando.


Yo creo que debe ser una de las versiones básicas. Es más, el primer anuncio que te sale cuando entras es el upgrade a la versión final de 500 dólares :xd:
 
Habia visto unos RPG maker en steam pero este esta mejor porque es gratis, interesante :zippy:
 
Habia visto unos RPG maker en steam pero este esta mejor porque es gratis, interesante :zippy:


Parece sí que este es más "profesional". Los RPG Maker igual son "a prueba de weones" cuando quieres crear juegos simples, aunque igual tienen su lado pro ya que te permiten programar si los deseas para meterte hasta el núcleo del programa.
 
Ni idea wn, con cue los juego :xd:

El Hotline Miami fue hecho casi puramente con ese programa por lo que se
 
igual los que cachan podrian rajarse con un juego antrolio y wea. No se, poder pegarle a tintolio o hacer una wea tipo sheep raider en 2d donde teni que quitarle las ovejas al piemti

Demas que donaria unos dolares paypal por ver una wea asi :lol2:
 
igual los que cachan podrian rajarse con un juego antrolio y wea. No se, poder pegarle a tintolio o hacer una wea tipo sheep raider en 2d donde teni que quitarle las ovejas al piemti

Demas que donaria unos dolares paypal por ver una wea asi :lol2:


Yo siempre he querido hacer un juego en el RPG Maker pero nunca he tenido el tiempo de dedicarme a la wea. Pensaba que era fácil en un principio, pero si quieres hacer algo más o menos decente necesitas un equipo de personas interesadas para delegar responsabilidades; trata de hacer todo al mismo tiempo es imposible.
 
Podríamos hacer un RPG del antro wn... con la cantidad de personajes dentro del foro saldría una historia bizarra a cagar :lol2:
 
Podríamos hacer un RPG del antro wn... con la cantidad de personajes dentro del foro saldría una historia bizarra a cagar :lol2:


Puta wn, yo apaño con esa wea como sea, aunque tenga poco tiempo.

El drama de hacer un juego es que necesitas un equipo de gente que realmente quiera dedicarse a la wea y no dejarlo botado a medio camino, y además que sea de cierta forma multi-disciplinario sin ser necesariamente devs. Necesitas alguien que te escriba la historia, wns que hagan los monos, otros wns que hagan los objetos, creadores de escenarios, los que van a mezclar todo en los mapas, los que crean los combates, etc, etc. Igual es pega que se puede hacer con poca gente, pero la cantidad de tiempo a dedicarle sube a la chucha.

La mejor forma es con el RPG Maker que te hace la tarea mucho más fácil pero aún así no creo que sea pega para menos de 6 personas.
 
Puta wn, yo apaño con esa wea como sea, aunque tenga poco tiempo.

El drama de hacer un juego es que necesitas un equipo de gente que realmente quiera dedicarse a la wea y no dejarlo botado a medio camino, y además que sea de cierta forma multi-disciplinario sin ser necesariamente devs. Necesitas alguien que te escriba la historia, wns que hagan los monos, otros wns que hagan los objetos, creadores de escenarios, los que van a mezclar todo en los mapas, los que crean los combates, etc, etc. Igual es pega que se puede hacer con poca gente, pero la cantidad de tiempo a dedicarle sube a la chucha.


La mejor forma es con el RPG Maker que te hace la tarea mucho más fácil pero aún así no creo que sea pega para menos de 6 personas.


Podríamos ver si se arma un equipo po wn... en una de esas, la gente se motiva.

¿Y algún juego via web que sea más fácil para comenzar?
 
Podríamos ver si se arma un equipo po wn... en una de esas, la gente se motiva.

¿Y algún juego via web que sea más fácil para comenzar?


¿Crear un juego vía web? Nunca he hecho eso (si es a eso a lo que te refieres). Solo tengo experiencia con el RPG Maker con el tema de los mapas, creación de personajes y NPCs además de acciones y transiciones de escena, una vez hasta me puse a aprende rubi por si me metía en el código del programa pero me dio una paja horrible :lol2:

Yo creo que podríamos intentar armar un equipo para el RPG Maker, que igual es fácil de aprender. Otra plataforma de desarrollo, ni idea.
 
¿Crear un juego vía web? Nunca he hecho eso (si es a eso a lo que te refieres). Solo tengo experiencia con el RPG Maker con el tema de los mapas, creación de personajes y NPCs además de acciones y transiciones de escena, una vez hasta me puse a aprende rubi por si me metía en el código del programa pero me dio una paja horrible :lol2:

Yo creo que podríamos intentar armar un equipo para el RPG Maker, que igual es fácil de aprender. Otra plataforma de desarrollo, ni idea.


Puta hay que armar el equipo no más entonces :lol2: A penas tenga un tiempo le daré una mirada al RPG Maker
 
Puta hay que armar el equipo no más entonces :lol2: A penas tenga un tiempo le daré una mirada al RPG Maker


Es súper fácil la wea, pero es paja si quieres hacer cosas decentes. Lo mejor es que deja importar de todo así que hay que conseguir un par de wns que le hagan al dibujo para pixelar a Tintolio, TC y glospi, y listo.
 
Le echaré un vistazo, siempre he querido participar creando algun juego, la unica experiencia que tengo son algunos jueguitos cortos hecho en Java y C++, pero vere que puedo hacer con GameMaker en este verano :)
 
Volver
Arriba