• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Indie" Rock

Ultrabored

Exiliado
Registrado
2011/11/20
Mensajes
4.620
Sexo
Macho
Muchos dicen que no es un género válido, que sólo son rock alternativo (literalmente significa rock independiente, en sellos independientes, fuera de los sellos grandes) y quizás tengan razón (de hecho creo que la tienen), pero lo bueno de los grupos que encajan en este tag es que tienen mayor libertad para componer, sin presiones por ventas o marketing así que existe mucha variedad, por lo menos cuando empezó esta cuestión en lo 80s y 90s, y todo partió, para variar, del post-punk. Pondré algunos ejemplos:

Pixies (para muchos o la prensa musical los que le pusieron el nombre a la cosa)



Built to Spill



Modest Mouse



Pavement (quizás la banda ícono del indie rock de los 90)



The Wrens



Polvo



Yo La Tengo



The Dismemberment Plan



Puse los ejemplos más conocidos y terrible cargado para los 90s jaja pero el resto puede aportar con joyitas oscuras, otras bandas importantes o que se salgan más del molde tradicional (weas más noise y experimentales o si quieren meten cualquier wea "indie" da lo mismo)
 
Antes me cargaba este tipo de música pero ahora la escucho. Me gusta caleta, hasta escuché los soundtrack de los FIFA, tienen harta música de ese tipo.





 
Deerhunter, hace poco que me puse a escuchar a estos wns son bastante buenos



 
Volver
Arriba