• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jefe de Extranjería: "La migración a Chile no sólo le hace bien, sino que la necesita"

increibe que cuando se habla de inmigracion y se habla de lo que aportaron los inmigrantes en la mayoria de los casos son gente que vino de europa con lo puesto como otokraus o los de valk , creo que la familia lucheti tambien son wns que venian a trabajar y no esperaban que se les diera casa , lo mismo los koreanos que llegaron en chile , llegaron sin nada pero a base de esfuerzo surgieron ,
como decian klaric "el problema de latinoamerica son los latinos ,siempre con escucas para no hacer nada "
Como dijo el antronero Andronico en una entrevista a un medio aleman:

"Soy nieto de un migrante”, dice el millonario. “Mi abuela era de Bolivia. Mi abuelo llegó con 16 años de Yugoslavia. Él viajó en tercera o cuarta clase, sin una moneda en el bolsillo. Cuando llegó al puerto de Antofagasta rezó: 'Gracias, Dios, por poder estar aquí'. No exigió una casa para él. No tuvo educación gratuita y no solicitó una cobertura de salud. Él no dijo: '¿Dónde están mis derechos?'. Él dijo: '¿Dónde puedo trabajar?'"
 
Personalmente estoy de acuerdo con los procesos de entrada al país de inmigrantes siempre que dicho proceso sea bien pensado y ejecutado. Hay que recordar que grandes logros en el país son aportes directos de gente que llegó a Chile: Bello, Gay, Domeyko, Toesca, Cochrane, etc. La diferencia con el proceso actual es que no se pone enfasis en lo que entra. Es cosa de ver el hacinamiento de cientos de inmigrantes en la periferia de ciertas ciudades que ya estresan el sistema público de salud en un país como el nuestro que no es precisamente una potencia con recursos ilimitados. He visto varias inmigrantes embarazadas que entraron a Chile de 6 meses de gestación pareciera que con la única idea de tener al crío acá para inscribirlo como Chileno y sacar por secretaria su residencia. Técnica más vieja que el hilo negro y que muchos latinos (chilenos entre ellos) usaban en Europa en los años 70-80's. Anda a hacer lo mismo ahora en Suiza, la LPR no se hará esperar. Insisto, los procesos migratorios le han hecho bien a este país, pero nos falta un Pérez Rosales que asesore mejor a los progres del gobierno.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Personalmente estoy de acuerdo con los procesos de entrada al país de inmigrantes siempre que dicho proceso sea bien pensado y ejecutado. Hay que recordar que grandes logros en el país son aportes directos de gente que llegó a Chile: Bello, Gay, Domeyko, Toesca, Cochrane, etc. La diferencia con el proceso actual es que no se pone enfasis en lo que entra. Es cosa de ver el hacinamiento de cientos de inmigrantes en la periferia de ciertas ciudades que ya estresan el sistema público de salud en un país como el nuestro que no es precisamente una potencia con recursos ilimitados. He visto varias inmigrantes embarazadas que entraron a Chile de 6 meses de gestación pareciera que con la única idea de tener al crío acá para inscribirlo como Chileno y sacar por secretaria su residencia. Técnica más vieja que el hilo negro y que muchos latinos (chilenos entre ellos) usaban en Europa en los años 70-80's. Anda a hacer lo mismo ahora en Suiza, la LPR no se hará esperar. Insisto, los procesos migratorios le han hecho bien a este país, pero nos falta un Pérez Rosales que asesore mejor a los progres del gobierno.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No vamos a comparar inmigración letrada con la mierda analfabestia que llega del Caribe.

Lo que los wetas pro inmigración no pueden entender es que los procesos migratorios ingleses/germanos del pasado son muy diferentes a los de ahora, en que los primeros eran weones que venían de países más desarrollados que el nuestro. Trajeron tecnología, know how, capital y una cultura más avanzada que la nuestra, por lo que era lógico que esos weones iban a ser aporte - y lo fueron, con creces. Además generaron lazos con esos países donde nos hemos visto o nos vimos beneficiados (como con los ingleses y la cooperación militar).

Los esclavos que traen ahora vienen de países mucho más pobres y atrasados que Chile, no son expertos en cosas que en Chile no se sepan o estemos carentes (porque los médicos tampoco cuentan, si son mucho más pencas que los nuestros) ni traen riqueza/inversión que impulse la economía y genere empleo. Son un puto lastre, son más que nada mendigos que vienen a hacer cualquier wea por arrancar de los basurales de donde provienen. Esa inmigración NO SIRVE.
 
bueno para l oque todavía no se dan cuenta que es una política de los socios listos de crear miseria y pobreza en el país, con esta declaración que le quede mas que claro.
 
No vamos a comparar inmigración letrada con la mierda analfabestia que llega del Caribe.

Lo que los wetas pro inmigración no pueden entender es que los procesos migratorios ingleses/germanos del pasado son muy diferentes a los de ahora, en que los primeros eran weones que venían de países más desarrollados que el nuestro. Trajeron tecnología, know how, capital y una cultura más avanzada que la nuestra, por lo que era lógico que esos weones iban a ser aporte - y lo fueron, con creces. Además generaron lazos con esos países donde nos hemos visto o nos vimos beneficiados (como con los ingleses y la cooperación militar).

Los esclavos que traen ahora vienen de países mucho más pobres y atrasados que Chile, no son expertos en cosas que en Chile no se sepan o estemos carentes (porque los médicos tampoco cuentan, si son mucho más pencas que los nuestros) ni traen riqueza/inversión que impulse la economía y genere empleo. Son un puto lastre, son más que nada mendigos que vienen a hacer cualquier wea por arrancar de los basurales de donde provienen. Esa inmigración NO SIRVE.

eso se puede regular facilmente buscando ideas de otros paises...partiendo por el hecho de que deberian solicitar la visa laboral desde su pais de origen y eliminar el chiste de turistas que magicamente encuentran trabajo atendiendo mesas o vendiendo carcasas de celular. Ademas que las empresas que envian las cartas de solicitud deben cumplir con cierta antiguedad y facturacion. Con eso le cortas las alas a miles de multiculturales que vienen a la aventura y entrarian los menos y los que realmente vienen a cubrir puestos mas arriba, como los profesionales o inversionistas, o sea lo menos malo que bota la ola..
 
eso se puede regular facilmente buscando ideas de otros paises...partiendo por el hecho de que deberian solicitar la visa laboral desde su pais de origen y eliminar el chiste de turistas que magicamente encuentran trabajo atendiendo mesas o vendiendo carcasas de celular. Ademas que las empresas que envian las cartas de solicitud deben cumplir con cierta antiguedad y facturacion. Con eso le cortas las alas a miles de multiculturales que vienen a la aventura y entrarian los menos y los que realmente vienen a cubrir puestos mas arriba, como los profesionales o inversionistas, o sea lo menos malo que bota la ola..
Totalmente de acuerdo contigo.

Y nadie podría decir que hacer o pedir esos requisitos es tirado de las mechas.

Lamentablemente son estas medidas de puertas abiertas irresponsables las que generan los anticuerpos entre la gallada.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Y nadie podría decir que hacer o pedir esos requisitos es tirado de las mechas.

Lamentablemente son estas medidas de puertas abiertas irresponsables las que generan los anticuerpos entre la gallada.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

estamos tan abiertos de patas que hasta los bolivianos nos llevan la ventaja...anda a estudiar o trabajar con visa de turista, plr inmediata, sin concursos ni sorteos mas multa al empleador. aca con cuea te citan para 30 dias mas y queda en nada si no tienes domicilio fijo.
 
eso se puede regular facilmente buscando ideas de otros paises...partiendo por el hecho de que deberian solicitar la visa laboral desde su pais de origen y eliminar el chiste de turistas que magicamente encuentran trabajo atendiendo mesas o vendiendo carcasas de celular. Ademas que las empresas que envian las cartas de solicitud deben cumplir con cierta antiguedad y facturacion. Con eso le cortas las alas a miles de multiculturales que vienen a la aventura y entrarian los menos y los que realmente vienen a cubrir puestos mas arriba, como los profesionales o inversionistas, o sea lo menos malo que bota la ola..
Muy buena idea, pero impracticable. Todos los progresh se irían encima.
 
El jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, conversó en Expreso Bío Bío sobre la necesidad de mejorar las políticas migratorias en nuestro país y del compromiso del Gobierno.

“La migración a Chile no sólo le hace bien sino que la necesita”, explicó la autoridad, añadiendo que el hecho de que haya sido aplazado el proyecto no le resta importancia, dado que es trabajo del Ejecutivo priorizar los desafíos de la nación.

Sandoval estimó que la discusión legislativa pueda darse este mismo año, ya que Chile necesita plantear el debate para explicar la migración que necesita el país y los beneficios reales que esto representa.

La autoridad señaló que para definir un buen proyecto migratorio también hay que sentar otras bases que, a pesar de no estar estrictamente vinculados a esta norma, afectan de alguna manera; como una reforma educacional, ya que debe ser consecuente y funcional al modelo de país.

“Hay que tener un espacio de encuentro nacional en el cual decidamos realmente cuál es la migración que Chile necesita y eso requiere también algunas definiciones que no son migratorias. Yo tengo que entender que una reforma migratoria es condicional a un determinado desafío que tengo en términos demográficos, productivos, democráticos”, sentenció.

Datos migratorios
El jefe nacional de Extranjería y Migración, entregó algunas estadísticas comparativas sobre las características de la población migratoria en Chile.

En concreto, Sandoval explicó que los migrantes que llegan a Chile tienen en promedio 2 años más de escolaridad que los chilenos, 75% trabaja versus un 53% respecto a los nacionales, tienen menores tasas de inactividad y mejor estándar de salud.

“La migración es positiva, ¿Tiene problemas? Claro que los tiene, el matrimonio también y jamás me he arrepentido de estar casado”, bromeó.

Sobre las porcentajes de delincuencia, la autoridad desmitificó la idea sentando que no hay ningún indicador que muestre efectos nocivos para la sociedad chilena que haga temer de la migración.
A ver Sandoval, guatón qliao traidor chucheturmare mitómano y mentiroso: ¿Pa' que xuxa necesitaríamos tener en Chile a unos monos qliaos 0-aporte con menos IQ que plasto de caca, que con cuea apenas se saben limpiar la raja, ah? ¿En que xuxa van a aportar al país una manga de weones que ni siquiera fueron capaces de levantar sus mierdas de basureros, mal llamados países, ah? ¿O vai a venir a vender la mula de tus cagás de inmigrantes qliaos son poco más que neurocirujanos, físicos nucleares, o expertos en robótica? ¿En serio wn nos queris convencer de que qliaos como este:
17103751_1483838591640751_7111041017824109976_n.jpg
17103408_1483838594974084_254780548945510198_n.jpg

son la clave pa' llevar el país al desarrollo?:madno: ¿A quién xuxa queris engañar guatón chuchetumare?:mad: ¿O vo'h creis que todo el país es weón como la guatona qlia a la que le chupai la zorra?:mad:
¡¡¡METETE A TUS CAGÁS DE NEGROS QLIAOS EN LA RAJA DEL CULO, SANDOVAL QLIAO TRAIDOR CONCHETUMADRE CHUPATULASNEGRAS!!!:cursing::protesta:
¿ACASO NOSOTROS LES PEDIMOS A ESAS MIERDAS QUE VINIERAN A HUEVIAR ACÁ, PUERCO REQLIAO TRAIDOR HIJO DE LA GRAN MARACA SARNOSA?:mad: NO WN, ASÍ QUE... ¡¡¡QUE TUS AMADAS CUCARACHAS HEDIONDAS A SOBACO SE VAYAN DE VUELTA A SUS BASURALES O SI NO A LA CONCHESUMADRE, GUATÓN QLIAO CHUPAZORRA DE LA CHANCHA REQLIA!!!:cursing::protesta:
¡¡¡AQUÍ NO NECESITAMOS MONOS QLIAOS 0-APORTE, CHANCHO MARICÓN CHUPATULASNEGRAS!!!:cursing::protesta:
¡¡¡QUE SE VAYAN DE CHILE ESAS LACRAS QLIAS!!!:cursing::protesta:
¡¡¡FUEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAA!!!:cursing::protesta:
¡¡¡FUEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!:cursing::protesta:
¡¡¡FUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!:cursing::protesta:
¡¡¡MÉTETE TUS CAGÁS DE INMIGRANTES EN LA RAJA DEL CULO SANDOVAL MARICÓN TRIADOR CONCHETUPUTA!!!:cursing::protesta:
 
Estos inmigrantes les interesan a la derecha y a izquierda, unos para pagar sueldos de mierda y los segundos para tener mas votos, el pobre weon que sufrirá todo esto es el pelota pobre, le quitaran el trabajo, no le daran la casa que espero años, los sapus estan lleno, las escuelas tambien y más encima la hija se la servira un negro...?
 
Estos inmigrantes les interesan a la derecha y a izquierda, unos para pagar sueldos de mierda y los segundos para tener mas votos, el pobre weon que sufrirá todo esto es el pelota pobre, le quitaran el trabajo, no le daran la casa que espero años, los sapus estan lleno, las escuelas tambien y más encima la hija se la servira un negro...?
te falto que en su poble se le llenan de tomas de inmigrantes que ademas de robarle luz agua vienen a cooperar con una dosis de delincuencia
 
deberia decir cuanto han ahorrado los empresarion contratando inmigrantes por una miseria de plata y sin pagarles las imposiciones.
 
lo chistoso es que ponen como justificacion que todos somos descendientes de inmigrantes, en mi caso tengo ancestros chinos, europeos y hasta bolivianos...pero ninguno se sento a exigir que les dieran casa, salud y educacion gratis...ellos levantaron ciudades e incluso murieron para que nosotros tengamos derechos laborales, por las matanzas de comienzos del siglo XX.
 
Para que mas wnes hasta cuando ctm esta wea es una plaga por donde se mire esa gente ilustrada con mas escolaridad que traen a chile el otro dia pasando por el sector de latinoamericana lado norte plagada de estos qliaos peor que feria persa no de carros de anticuchos de paloma sino con zapatillas caleta de wnes, llegando a tomar en tren la misma wea y eso que estan agrandando la explanada del paseo ya quiero ver cuando terminen el trabajo que va parecer la wea apesta nada que envidiar a sus paises de origen y los pacos les tienen miedo a los negros es un hecho.
 
a mi me gustaria saber cuanta plata esta generando toda la migracion para Chile, porque hay mucha gente que ya cotiza en las AFP y despues ya no les renuevan la visa, y es plata se queda ahi, sin contar los tramites en Ministerio de RREE que no son baratos, de alguna manera son parte de la Economia, y muchos weones con el signo peso en los ojos les convienen.
 
lo chistoso es que ponen como justificacion que todos somos descendientes de inmigrantes, en mi caso tengo ancestros chinos, europeos y hasta bolivianos...pero ninguno se sento a exigir que les dieran casa, salud y educacion gratis...ellos levantaron ciudades e incluso murieron para que nosotros tengamos derechos laborales, por las matanzas de comienzos del siglo XX.
jajajaajja, es chistoso porque todavia el ser humano no sabe su origen, y todos se enorgullecen de donde vienen y defienden su patria jajajajajjaa.
 
para un empresario de la prostitución, del negocio inmobiliario y de franquicias de comida rápida es imperantemente necesaria!!
 
a mi me gustaria saber cuanta plata esta generando toda la migracion para Chile, porque hay mucha gente que ya cotiza en las AFP y despues ya no les renuevan la visa, y es plata se queda ahi, sin contar los tramites en Ministerio de RREE que no son baratos, de alguna manera son parte de la Economia, y muchos weones con el signo peso en los ojos les convienen.

57366696.jpg
 
Volver
Arriba