• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Leo Mqz: argentinos que vienen a robar a chile

Simple: en Chile les pagan los sueldos, primero que todo. Simple.

La liga chilena es mala? Sí, es muy mala, la exigencia es menor, y la argentina también viene en picada. No es la de 20 años atrás.

Más que los que roban, ver los que han funcionado, ejemplificando con los de la U desde el 90 a la fecha:

- Aredes, Silvani, Bombero Ibáñez, Leo Rodríguez, Súperman, Traverso, Rivarola, Canales, Matías Rodríguez, Montillo, Lorenzetti, en parte... Y estamos listos.

No incluyo en esta lista a Larrivey, por ser un equipo pésimo, tampoco a Olivera (mucho trailer, poco juego de equipo), generó un tipo de juego centrodependiente que era muy impreciso.

El peor: Darío Cabrol, 2002, el reemplazo de Arilson, también Civelli el 2012. Todos hacen mierda al Pícaro Fernández, pero es injusto, nunca nadie lo vio jugar.

De todos los clubes, los que menos se han equivocado han sido los de la Católica, creo yo. Así como malos malos malos, pocos. Contratan bien en general.

Argentinos favoritos: Lucas Barrios (mi papá lo vio en Temuco hace muchísimos años y dijo "contraten a ese weón al tiro en la U"). Y el primer lugar para el Beto Acosta. Después el Leo Rodríguez. Nunca fui fan de Gorosito... gran jugador, sí, pero el llorón más grande de la historia del fútbol chileno, que nunca ganó nada con Católica, y tuvo un pésimo paso de retorno por el 2000.

Decepciones cruzadas por lo que se esperaba: Garnero, Visconti, el Mago Capria (que todos los equipos lo quisieron por cerca de 15 años).

Lejos La U es la que se equivoca más en refuerzos extranjeros, mucho crack de equipo chico como Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez, el pailón que era de Cobresal que llegó como gran 10 hace un par de años (ni me acuerdo cómo se llama), entre otros. Fernández, el de ahora, no anda mal.
 
Simple: en Chile les pagan los sueldos, primero que todo. Simple.

La liga chilena es mala? Sí, es muy mala, la exigencia es menor, y la argentina también viene en picada. No es la de 20 años atrás.

Más que los que roban, ver los que han funcionado, ejemplificando con los de la U desde el 90 a la fecha:

- Aredes, Silvani, Bombero Ibáñez, Leo Rodríguez, Súperman, Traverso, Rivarola, Canales, Matías Rodríguez, Montillo, Lorenzetti, en parte... Y estamos listos.

No incluyo en esta lista a Larrivey, por ser un equipo pésimo, tampoco a Olivera (mucho trailer, poco juego de equipo), generó un tipo de juego centrodependiente que era muy impreciso.

El peor: Darío Cabrol, 2002, el reemplazo de Arilson, también Civelli el 2012. Todos hacen mierda al Pícaro Fernández, pero es injusto, nunca nadie lo vio jugar.

De todos los clubes, los que menos se han equivocado han sido los de la Católica, creo yo. Así como malos malos malos, pocos. Contratan bien en general.

Argentinos favoritos: Lucas Barrios (mi papá lo vio en Temuco hace muchísimos años y dijo "contraten a ese weón al tiro en la U"). Y el primer lugar para el Beto Acosta. Después el Leo Rodríguez. Nunca fui fan de Gorosito... gran jugador, sí, pero el llorón más grande de la historia del fútbol chileno, que nunca ganó nada con Católica, y tuvo un pésimo paso de retorno por el 2000.

Decepciones cruzadas por lo que se esperaba: Garnero, Visconti, el Mago Capria (que todos los equipos lo quisieron por cerca de 15 años).

Lejos La U es la que se equivoca más en refuerzos extranjeros, mucho crack de equipo chico como Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez, el pailón que era de Cobresal que llegó como gran 10 hace un par de años (ni me acuerdo cómo se llama), entre otros. Fernández, el de ahora, no anda mal.
Te falto a Hugo Notario.
 
Buonanotte yo creo que venía con intención de forrarse en Cagolica y retirarse piolamente, pero vio que otros clubes chilenos pagaban bien y al día y viendo que su nivel le daba para la liga chilena decidió quedarse. En River fue figura en su momento.

Larrivey viejo y todo, sigue rindiendo mejor que todos los delanteros chilenos de la liga. La U no debió dejarlo partir.

Y pensar que en los 90 teníamos como 10 delanteros chilenos que hoy en día serían titularisimos en la selección chilena.
-Chamuca
-Heidi
-Ivo Basay
-Fernando Vergara
-Montecinos
-Candonga
-Tito Tapia
-Neira
-Rosenthal
-Richard Zambrano
-Navia (inicios de 2000)

Y hueones que aparecieron después, hoy la romperían en nuestro campeonato:
-Juan Pablo Ubeda
-Ignacio Quinteros
-Ingeniero Norambuena
-Chamagol
-Pato Galáz
-Mancilla

¿Cuál fue el último delantero chileno más o menos decente que tuvimos en el campeonato chileno? ¿Felipe Mora?, ¿el cojo Castillo? Ojo me refiero solo a sus actuaciones en Chile.
 
Buonanotte yo creo que venía con intención de forrarse en Cagolica y retirarse piolamente, pero vio que otros clubes chilenos pagaban bien y al día y viendo que su nivel le daba para la liga chilena decidió quedarse. En River fue figura en su momento.

Larrivey viejo y todo, sigue rindiendo mejor que todos los delanteros chilenos de la liga. La U no debió dejarlo partir.

Y pensar que en los 90 teníamos como 10 delanteros chilenos que hoy en día serían titularisimos en la selección chilena.
-Chamuca
-Heidi
-Ivo Basay
-Fernando Vergara
-Montecinos
-Candonga
-Tito Tapia
-Neira
-Rosenthal
-Richard Zambrano
-Navia (inicios de 2000)

Y hueones que aparecieron después, hoy la romperían en nuestro campeonato:
-Juan Pablo Ubeda
-Ignacio Quinteros
-Ingeniero Norambuena
-Chamagol
-Pato Galáz
-Mancilla

¿Cuál fue el último delantero chileno más o menos decente que tuvimos en el campeonato chileno? ¿Felipe Mora?, ¿el cojo Castillo? Ojo me refiero solo a sus actuaciones en Chile.
la liga chilena era buena en los 90s pero a principios del 2000 era peor que ahora. Asi que tu segundo listado es invalido.

La liga chilena cago por el 98 o 99. Despues diria que revivio como el 2005 o 2006 para volver a morir tipo 2014 o 2015.
Post automatically merged:

Siempre ha sido ciclica.
 
Menos mal no vinieron esos pencas culiaos de Barros Schelotto y Milito a la selección.
 
Acá un buen video y de como ven nuestra liga en argentina y como nos meten el pico en el ojo con los jugadores


Puta, en la foto hay dos de los argentinismo que menos han robado en Chile.

Disanto ahí si cabe
Post automatically merged:

principios del 2000 era peor que ahora
Tay loco. Si bien habían esas cagas de play oh!.... En los early 2000 tuviste a católica en octavos de final de copa el 2002 (eliminada en penales frente al finalista), cobreloa 4 de final el 2003, u catolica semi del 2005 y colo colo finalista de la sudaca el 2006.
Y en los estadios no quedaba ni la mitad de las cagas qué quedan hoy en los estados. (la barra de la uc aun no estába invadida por flaites qls)

La liga chilena esta lejos en su punto más bajo de los últimos 40 años.
 
Puta, en la foto hay dos de los argentinismo que menos han robado en Chile.

Disanto ahí si cabe
Post automatically merged:


Tay loco. Si bien habían esas cagas de play oh!.... En los early 2000 tuviste a católica en octavos de final de copa el 2002 (eliminada en penales frente al finalista), cobreloa 4 de final el 2003, u catolica semi del 2005 y colo colo finalista de la sudaca el 2006.
Y en los estadios no quedaba ni la mitad de las cagas qué quedan hoy en los estados. (la barra de la uc aun no estába invadida por flaites qls)

La liga chilena esta lejos en su punto más bajo de los últimos 40 años.
Octavos de final de copa no es indicador de nada. Y dije que se habia arreglado tipo 2005 bowen. Eso incluye año 2006 aweoneitor.

Yo que veo futbol desde hace años diria que era asi:

Años 1987-1990 medianamemte buena, mantenia la atencion porque no habia ni cable.

Años 91-98 los mejores años. Ya venia bien de la etapa anterior pero se potencio increiblemente con la libertadores de Colo Colo y la vuelta de la U a ser competitiva.

Años 99-2005 fuerte caida con alguna excepcion pero muchos equipos dando la cacha.

Años 2006 a 2014. Revivio a lo grande. Y aunque los giles lo nieguen tuvo que ver el CDF y las SAD.

Año 2015 a la actualidad. Pesimo nivel.

Tengo la idea de que puede volver a mejorar en los proximos años.
 
¿Cuál fue el último delantero chileno más o menos decente que tuvimos en el campeonato chileno? ¿Felipe Mora?, ¿el cojo Castillo? Ojo me refiero solo a sus actuaciones en Chile.
Paredes.

Bueno en la liga chilena y aporte en la selección. Yo diría que ese tipo hubiese sido titular por Chile si no estaban Alexis y Vargas.


El malo qlao de Castillo nunca supo pegarle a una pelota, Mora, nadie lo conoce. En cambio la yegua tenía buena técnica y posicionamiento, era bueno, pa q estamos con cosas.
 
Y cuartos de final 2003?
Cobreloa bicampeon de chile

Estuvo 23 en el ranking mundial de clubes.
Me acuedo patente
Si y el año siguiente fue goleado por alianza lima.

No era un equipo estelar. Aprovechaban la altura y de visita colgados del travesaño tipico pelado acosta.
Post automatically merged:

Las epocas buenas de Chile como el periodo 2006 a 2013 o 2014 metimos un campeonato de sudamericana una final sudamericana 2 semifinales libertadores con la U. Catolica a cuartos de final 2011. Etc.
 
Volver
Arriba