Toluenista
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“Las empresas de aplicación de transportes irrumpieron en Chile hace años, prestando servicios de transporte de pasajeros sin sujeción a regulación alguna y ―derechamente― infringiendo la legislación”, concluyó la autoridad.
En febrero, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica presentó un estudio que alertó que sólo un 15,5% de los choferes de aplicaciones móviles cumple con los requisitos que establece el reglamento de la nueva ley. Esa situación, concluyó el sondeo, podría dejar fuera de las apps a entre 40 mil y 90 mil choferes.
Un 37,2% de los choferes de aplicaciones no cumple con los requisitos de antigüedad. Un 62,8% sí los cumple. Mientras, sólo 21,7% de los conductores tiene licencia profesional para manejar.
Así, según el investigador David Bravo, el impacto por la entrada en vigencia del reglamento de la Ley Uber “puede ser significativo en el corto plazo. Lo que se está tratando de hacer ahí es transformar en taxistas a personas que manejan como conductores. Pero en verdad no trabajan jornada completa en esto”.
“El impacto que eso puede tener en el largo plazo puede llevar a cambiar significativamente lo que esta industria representa hoy”
PD. DE VUELTA A LA MICRO EN CASI TODO EL PAIS
Los malos augurios para las aplicaciones
En febrero, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica presentó un estudio que alertó que sólo un 15,5% de los choferes de aplicaciones móviles cumple con los requisitos que establece el reglamento de la nueva ley. Esa situación, concluyó el sondeo, podría dejar fuera de las apps a entre 40 mil y 90 mil choferes.
Un 37,2% de los choferes de aplicaciones no cumple con los requisitos de antigüedad. Un 62,8% sí los cumple. Mientras, sólo 21,7% de los conductores tiene licencia profesional para manejar.
Así, según el investigador David Bravo, el impacto por la entrada en vigencia del reglamento de la Ley Uber “puede ser significativo en el corto plazo. Lo que se está tratando de hacer ahí es transformar en taxistas a personas que manejan como conductores. Pero en verdad no trabajan jornada completa en esto”.
“El impacto que eso puede tener en el largo plazo puede llevar a cambiar significativamente lo que esta industria representa hoy”
PD. DE VUELTA A LA MICRO EN CASI TODO EL PAIS