• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Michio Kaku cree haber encontrado la prueba de un universo no al azar

me alegro que por fin alguien de la elite se alla dado cuenta que vivimos en una matrix.


El concepto de la matriz, es una creencia de origen en el tao, y hoy hay un fuerte sincretismo con la fisca y la película.the matrix.

Cuidado eso si,por que hay tema implícito de que todas las cosas que pasan, son necesarias y por ahí eso cuesta explicarlo sin una causa inicial.
 
El concepto de la matriz, es una creencia de origen en el tao, y hoy hay un fuerte sincretismo con la fisca y la película.the matrix.

Cuidado eso si,por que hay tema implícito de que todas las cosas que pasan, son necesarias y por ahí eso cuesta explicarlo sin una causa inicial.

toda la razon perro yo estudie el tao lei el bote vacio. y realmente dice "el vacio lo es el todo".
 
de que nada existe por que nada ha sido dividido.

cuando entienes que nada existe y tu tampoco. te desapegas de todo. y sientes la paz del vacio.


hay una historia del tao la de los monjes guerrero zendo.

llego un aprendi y le decía a su maestro. "quiero peliar contigo para ganarte".
el maestro le decía. para que si no soy el mejor.

y el el monje aprendiz estuvo 3 meses insistiendo. hasta que el maestro le respondio

"te enviare donde el mejor maestro de zendo. para que pelees con el".

bueno el monje se dirijio a la playa donde siempre estaba el maestro de los maestro nadie tenia permitido verlo.

pero el monje ya tenia su permido.

el asunto es que el maestro de los maestro no tenia nada. ni ropa nada.

y el monje zendo le dijo mestro preparece para peliar.

y el maestro le dije es imposible ganarme.


y el monje le dijo por que?

y el maestro le dijo. "como le podes ganar algo alguien que no tiene nada?".

de eso se trata nadie puede ganarle al vacio. por que el vacio nada tiene. es la realidad.

cuando te desapegas de todo nadie te puede ganar. y jamas nadie peliara contigo por qu eno tiene por que.

molesta mas un bote con alguien encima. que un bote vacio? quien pelea con un bote vacio?

ese es el tao.
 
de que nada existe por que nada ha sido dividido.

cuando entienes que nada existe y tu tampoco. te desapegas de todo. y sientes la paz del vacio.


hay una historia del tao la de los monjes guerrero zendo.

llego un aprendi y le decía a su maestro. "quiero peliar contigo para ganarte".
el maestro le decía. para que si no soy el mejor.

y el el monje aprendiz estuvo 3 meses insistiendo. hasta que el maestro le respondio

"te enviare donde el mejor maestro de zendo. para que pelees con el".

bueno el monje se dirijio a la playa donde siempre estaba el maestro de los maestro nadie tenia permitido verlo.

pero el monje ya tenia su permido.

el asunto es que el maestro de los maestro no tenia nada. ni ropa nada.

y el monje zendo le dijo mestro preparece para peliar.

y el maestro le dije es imposible ganarme.


y el monje le dijo por que?

y el maestro le dijo. "como le podes ganar algo alguien que no tiene nada?".

de eso se trata nadie puede ganarle al vacio. por que el vacio nada tiene. es la realidad.

cuando te desapegas de todo nadie te puede ganar. y jamas nadie peliara contigo por qu eno tiene por que.

molesta mas un bote con alguien encima. que un bote vacio? quien pelea con un bote vacio?

ese es el tao.

buena, yo la entiendo tambien asi:

matrix_spoon.jpg


Aprendiz : No intentes doblar la cuchara. Eso es imposible. En vez de eso, sólo procura comprender la verdad.
Neo: ¿Qué verdad?
Aprendiz: Que no hay cuchara.Neo: ¿No hay cuchara?Aprendiz: Si lo haces, verás que no es la cuchara la que se dobla. Sino tú mismo.

Hay muchos dialogos en la peliculas Matrix, que son buenos en muchos niveles.

Pd. ... Solo una vez, despues de haber programado por muchas horas, concentrado, cuando pude experimentar que claro, es la mente que se dobla, lastima que solo una vez lo pude conseguir: habia terminado un programa que me demoro meses, y estaba tan metido, tan estructurado, tan destructurado, que lo habia entendido, lo malo: nunca he podido volver a estar tranquilo, sin preocupaciones y de nuevo con una estacion de trabajo que aguante tantos archivos abiertos.
 
El problema cuando hablamos de la existencia de un "Dios" es que aquellos que no están muy instruidos en lo que a religiones se refiere (y la cultura detrás de ellas), cuando les mencionas la palabra "Dios" automáticamente se acuerdan del Dios de la Biblia, un loco que demuestra tener una personalidad psicopática, celosa, contradictoria y vengativa. Que es puro amor pero que crea un Cielo y un Infierno. Que es pura misericordia pero que "si te portas mal" directo al infierno. Entonces tu les dices "yo creo que podría existir un Dios" y altiro te tiran weas como la que mencioné recién diciendo "Es absurdo que Dios sea puro amor puesto que existe mucho sufrimiento en el mundo"... y tiene toda la razón, el problema es que esas mismas personas asocian dicho término a ese significado tan burdo y corto porque es lo único que tienen a la hora de relacionar. (En efecto está más que claro que en caso de existir un Dios, éste no aplica los conceptos de justicia en el mundo real, probablemente porque la "justicia" como concepto sea algo meramente humano y no divino)

Sin embargo, si eres alguien al menos ha leído sobre otras religiones o incluso corrientes filosóficas, te das cuenta que ese concepto de Dios es el más errado y lejano de lo que "en realidad" demuestra (si, demuestra) ser en el cosmos. En caso de que Dios existiese, no sería un viejito de barbas sentado en una nube juzgando a los muertos, sino que su concepto más correcto sería tenerlo como una especie de orden cósmico, algo que permite que exista este plano de realidad y que sus leyes de la física se respeten bajo ciertos parámetros.

Yo creo que hacia eso apuntan los físicos que están intentando unir su ciencia con Dios, no hablan del Dios de la Biblia, sino que de otro tipo de concepto que es mucho más práctico y aplicable a las ciencias exactas.

No se si lo han visto, pero encuentro bastante interesante a este loquillo que intenta explicar a través de la física la infinidad en todos los niveles y asociarla a la existencia de un Dios.

 
El problema cuando hablamos de la existencia de un "Dios" es que aquellos que no están muy instruidos en lo que a religiones se refiere (y la cultura detrás de ellas), cuando les mencionas la palabra "Dios" automáticamente se acuerdan del Dios de la Biblia, un loco que demuestra tener una personalidad psicopática, celosa, contradictoria y vengativa. Que es puro amor pero que crea un Cielo y un Infierno. Que es pura misericordia pero que "si te portas mal" directo al infierno. Entonces tu les dices "yo creo que podría existir un Dios" y altiro te tiran weas como la que mencioné recién diciendo "Es absurdo que Dios sea puro amor puesto que existe mucho sufrimiento en el mundo"... y tiene toda la razón, el problema es que esas mismas personas asocian dicho término a ese significado tan burdo y corto porque es lo único que tienen a la hora de relacionar. (En efecto está más que claro que en caso de existir un Dios, éste no aplica los conceptos de justicia en el mundo real, probablemente porque la "justicia" como concepto sea algo meramente humano y no divino)

Sin embargo, si eres alguien al menos ha leído sobre otras religiones o incluso corrientes filosóficas, te das cuenta que ese concepto de Dios es el más errado y lejano de lo que "en realidad" demuestra (si, demuestra) ser en el cosmos. En caso de que Dios existiese, no sería un viejito de barbas sentado en una nube juzgando a los muertos, sino que su concepto más correcto sería tenerlo como una especie de orden cósmico, algo que permite que exista este plano de realidad y que sus leyes de la física se respeten bajo ciertos parámetros.

Yo creo que hacia eso apuntan los físicos que están intentando unir su ciencia con Dios, no hablan del Dios de la Biblia, sino que de otro tipo de concepto que es mucho más práctico y aplicable a las ciencias exactas.

No se si lo han visto, pero encuentro bastante interesante a este loquillo que intenta explicar a través de la física la infinidad en todos los niveles y asociarla a la existencia de un Dios.



Contertulio, puede resumir como intenta explicar marco antonio solis, la conexion entre la fisica y la existencia de dios.
 
Contertulio, puede resumir como intenta explicar marco antonio solis, la conexion entre la fisica y la existencia de dios.

básicamente habla de que existe el infinito no solo a nivel macro (ej el universo mismo), sino que a nivel micro. Esto lo explica mediante geometría y física, de hecho este loco ha ganado premios en física últimamente debido a sus postulados explicados mediante fórmulas matemáticas y toda la wea.

Mediante la geometría te explica que es infructífero buscar "la partícula elemental" como lo fue en su momento el Bosón de Higgs. Dice que no tiene sentido gastar miles y miles de millones de dólares en construir colisionadores de partículas para que éstas se rompan al colisionar generando cada vez partículas más pequeñas, ya que, según su postulado y fórmulas matemáticas las partículas son divisibles infinitamente, es decir, siempre vas a poder cortar lo ya cortado en piezas más pequeñas y así hasta el infinito.

Esto lo relaciona primero con Dios diciendo que los grandes maestros de la antiguedad (Jesús, Buda, etc) siempre hablaron de que la clave no estaba en el exterior, sino que en lo infinitamente interior. Que ahí es donde está el entendimiento divino y el comprender la naturaleza de Dios. Que cuando ellos se referían a "el templo de Dios está en tu interior" se condice con lo que él descubrió de lo infinitamente pequeño. Entre medio te mete un montón de geometría y física para explicar esto y demostrar que los antiguos ya lo sabían con certeza (y convence mucho la verdad).

Luego lo relaciona con el tema energético diciendo que la clave no está en basar nuestra tecnología lo que él llama "de destrucción" explotando cosas. Dice que la combustión es un modo de tecnología "explosiva" y que se queda bastante corta en cuanto a eficiencia y cuidado del medio ambiente. Según él la clave está en desarrollar nuevas tecnologías que sean "de implosión" que tiendan a lo "infinitamente pequeño". En este tema se pone un poco cabezona la wea porque intenta explicar en sencillo que la clave es entender cómo funcionan los agujeros negros.

Eso es como a modo de reseña lo que puedes ver en sus videos. Yo puse la lista de reproducción más corta que son 7 videos y son los más nuevos del 2010. Pero yo recomiendo buscar en el mismo usuario de youtube q puse una lista que es como de 60 videos que es del año 2000 o por ahí, puesto que ahí el loco la caga para explicar bien a fondo todo lo que postula.

Además recalcar que no es el típico charlatán, este tipo hablo hace más de 20 años que de acuerdo a su teoría se descubriría en el futuro que en el centro de cada galaxia existe un "clúster" de agujeros negros, lo que le daría su forma de espiral a las galaxias puesto que va absorbiendo todo. A los años Stephen Hawkins confirmó que era correcto. Este weon ha sido como un profeta de la física cuántica y en su momento fue odiado por los físicos al intentar combinar filosofía, espiritualidad y ciencia, sin embargo como en el 2006 o 2010 ya se ganó unos premios "oficiales" por unos papers bien buenos q se está mandando junto a postulados que están ayudando al mundo de la física. Sin embargo partió siendo el típico desadaptado no entendido.
 
la conclusión que llege es

la conclusión que llege de todo lo que existe es.

somos una proyección lo cual la realidad solo tiene 2 dimensiones y en 2 dimensiones solo puede existir información. esta información es un fragtal bidimensional infinito. este fragtal mas la 2 dimensiones crean 8 dimensiones mas las cuales estas son virtuales y asi se crea el holograma que somos nosotros. proyecciones donde todo dentro de ellas se percibe como realidad.

dentro de nosotros existen millones y millones de universos y copias de nosotros. infinitamente


de hecho mi teoría cuatica explica que todo es un solo punto. xD que esta en todos lados al mismo tiempo.

claro la teoría cuatica decía que si todo era un punto entonces la realidad es bidimensional. ya que podía moverse

también estoy pensando que el tiempo también es escalar osea menos tamaño el tiempo es mas rápido.

por eso que el punto puede estar en todos lados al mismo tiempo en el no existe el tiempo por lo tanto. su viaje es instantanio.
 
Si el tipo encuentra que eso es producto de una divinidad o un orden predeterminado no veo lo idiota en pensar asi,despues de todo solo expresa su opinión personal. Todo al parecer es producto de un paradigma inmerso basado en un materialismo absurdo (no absurdo por ser materialista obviamente ,si no absurdo por la defensa acerrima que se hace de el) en donde cualquiera que hace alusion a un dios es tratado de imbecil y el ejemplo esta en las diversas falacias de autoridad cuando se hace alusion a declaraciones de gente como stephen hawking o el otro payaso de richard dawkins,y ese paradigma es bien idiota ,la ciencia no se abanderiza con ninguna postura ,aunque no sea objetiva por estar basada en modelos y paradigmas, no debe incurrir en declaraciones de este tipo,lo que quede en el ambito personal debe quedar alli. Por lo demás si existe una razon trascendental o no es algo incognocible precisamente por su propia naturaleza trascendental.
 
de que nada existe por que nada ha sido dividido.

cuando entienes que nada existe y tu tampoco. te desapegas de todo. y sientes la paz del vacio.


hay una historia del tao la de los monjes guerrero zendo.

llego un aprendi y le decía a su maestro. "quiero peliar contigo para ganarte".
el maestro le decía. para que si no soy el mejor.

y el el monje aprendiz estuvo 3 meses insistiendo. hasta que el maestro le respondio

"te enviare donde el mejor maestro de zendo. para que pelees con el".

bueno el monje se dirijio a la playa donde siempre estaba el maestro de los maestro nadie tenia permitido verlo.

pero el monje ya tenia su permido.

el asunto es que el maestro de los maestro no tenia nada. ni ropa nada.

y el monje zendo le dijo mestro preparece para peliar.

y el maestro le dije es imposible ganarme.


y el monje le dijo por que?

y el maestro le dijo. "como le podes ganar algo alguien que no tiene nada?".

de eso se trata nadie puede ganarle al vacio. por que el vacio nada tiene. es la realidad.

cuando te desapegas de todo nadie te puede ganar. y jamas nadie peliara contigo por qu eno tiene por que.

molesta mas un bote con alguien encima. que un bote vacio? quien pelea con un bote vacio?

ese es el tao.

Nada con buda ni con lao tse,a pesar de mis discrepancias con ellos por diversos temas fatalistas los respeto, pero puta que encuentro cada vez mas chanta el budismo y el taoismo hoy en dia ,en especial el occidental que combina new age y ciencia :lol2:
 
no son tan chantas tienen extractos de conocimientos milenarios que te sirviran por toda la vida.

le el bote vacio de osho. es una pincelada del tao. y veras varios conceptos.
son reinterezantes. claro si te vai en la vola metafísica ya eso es basura.

busca lo elemental.
 
Volver
Arriba