• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Miguel Yaksic: “¿Vamos a esperar un desastre con los migrantes para legislar?”

9354261.jpg
 
Y qué mierda hay que legislar? Hay que seguir abriendo de patas al país a estos innecesarios? Mi viejo trabaja en un liceo municipal y me contó enojado que la mayoría de los matriculados eran puros peruanos, colombianos, etc. Hoy los inmigrantes tienen más beneficios que los propios chilenos.

Yo era pro-educación pública para mis futuros retoños, pero sí la cosa está así nicagando.

:monomeon:
 
Última edición:
"Sin embargo, los inmigrantes vienen a desempeñar varias labores que hasta ahora los propios chilenos no quieren hacer, es decir, puestos de trabajos nuevos"

Y van a seguir insistiendo con esa falacia de mierda? :wtf:

"Yaksic indicó que pese al paulatino aumento de inmigrantes en el país, la institucionalidad encargada de la materia es muy deficiente. Las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración están colapsadas y no dan abasto para atender a la cantidad de inmigrantes que requieren de sus servicios, comentó"

apuradito para que el sistema sea capáz de procesar al doble de extranjeros para evitar el cuello de botella d elos que vienen en camino, así no se te cae tu negocio de tráfico de personas, cura reconchetumadre :nonono:
 
Estos weones quieren que el estado les regale casa a los negros de mierda apenas pisen el país :ohno:

:monomeon: jesuitas
:monomeon: comunistas
:monomeon: socialistas
 
Si hay algún webon que con gusto golpearia... más que a Mercier, más a copano, más que al yoni e' jente, es a este concha de su madre, que weon más nefasto por la gran puta madre

:ohno:
 
A partir de la Revolución Neolítica, las comunidades humanas empezaron a agruparse en mayores cantidades para defender no sólo sus casas sino también las tierras que trabajaban y los alimentos recolectados tras su siembra. El Medio Oriente es donde empiezan a surgir estas comunidades y donde surge la solución de construir murallas y fortificaciones defensivas. Jericó es el recinto más antiguo del mundo, junto con otros paralelos en los Balcanes. Construido alrededor del 7500 a. C., aparece una muralla y una torre defensiva hechos de arcilla y adobe. En el oriente comienzan a darse los primeros encontronazos entre sedentarios y nómadas, siendo éstos descritos de manera muy negativa en las fuentes históricas de las distintas civilizaciones precisamente por considerárseles incivilizados al no practicar el noble arte de la agricultura. En la Península Ibérica, la cultura de Los Millares (3000 a. C.) construyó su asentamiento con murallas alrededor de él. La ciudad estado más antigua es Uruk, en Mesopotamia, realizada alrededor del 2500 a. C. y fue también la primera ciudad propiamente dicha que contó con un muro y fortificaciones defensivas.


Muralla china (Wikimedia).
Algunos siglos después las invasiones de pueblos nómadas como los Guti acabaron con la independencia de las distintas ciudades estado mesopotámicas. Por las mismas fechas, en el valle del Indo, las culturas de Harappa y Mojenjo Daro desarrollan asentamientos en altura defendibles y controladores del comercio de la zona. En el Extremo Oriente, la dinastía china de los Chang (1500-1000 a. C.) construyeron ciudades cercadas en la zona Honan oriental. Cientos de años después, las distintas dinastías de los Ch’in (221-206 a. C.), Han (206-140 a. C.), y Wu Ti (140-87 a. C.) comenzaron a crear el embrión de la actual Gran Muralla China, que no terminó de tener su configuración actual hasta los siglos XV o XVI con la dinastía Ming (1368-1644 d. C.), siendo en sus primeros momentos no más que una serie de fortificaciones no conectadas y realizadas en madera, piedra o simples terraplenes y fosos. Las razones para construirla fueron tanto la contención y defensa frente a los nómadas del norte (hsiung nu o hunos y mongoles más adelante) como el control y la estabilidad de la Ruta de la Seda que unía China con el Mediterráneo a través de Asia Central.

En Egipto, durante el Imperio Medio (2052-1570 a. C.) la XII Dinastía (1991-1796 a. C.) comenzó la construcción de una serie de fortalezas tanto en el oriente del delta del Nilo como en el sur del país para controlar y defender esos territorios de las migraciones de pueblos orientales como los habiru y los nubios respectivamente. En la Grecia Micénica (1500-1100 a. C.) surgen asentamientos establecidos alrededor del palacio del régulo y rodeados de murallas. Famosas son las murallas de Micenas, Pilos y Tirinto, por no hablar de la mítica Troya, cuyas defensas eran tan formidables que los griegos tardaron diez años en penetrarlas según el mito. Siglos más tarde, durante la Guerra del Peloponeso (431-404 a. C.), los atenienses construyeron sus Muros Largos que unían Atenas con su puerto, El Pireo.


Limes romano en Pannonia (Wikimedia).
Roma también construyó muros tanto para defenderse como para delimitar su espacio sagrado (pomerium). La sacralidad de este espacio era tal que llevó a Rómulo a matar a su hermano Remo al adentrarse en él sin permiso. En el interior del territorio sagrado, la religión servía como seña de identidad de la comunidad, pues era donde se daba culto común a Júpiter Óptimo Máximo como deidad suprema del panteón romano pues era la tierra de los padres, la patria, terra patrum. Durante el Alto Imperio, Roma empezó a levantar el limes, una serie de fortificaciones y construcciones defensivas a lo largo de toda su frontera con Germania. Aunque las modernas investigaciones sugieren que no era una muralla continua ni una defensa estática como tal sino una serie de puestos defensivos para controlar el paso de personas y comerciantes entre un lado y otro de la frontera, amén de impedir escaramuzas e incursiones en territorio imperial. Esto duró hasta el siglo IV d. C., cuando las sucesivas infiltraciones de pueblos bárbaros conocidas popularmente como «invasiones» desestabilizaron al Imperio Occidental, aunque no fue la única causa, y el limes dejó de tener uso. En Britania, se construyeron también muros defensivos y de contención como los de Adriano (122-132 d. C.) y Antonio Pío (140-142 d. C. a 160 kilómetros al norte del anterior), siendo bajo este emperador cuando se terminó definitivamente el muro de Adriano, para contener a los pictos y escotos que habitaban al norte de ellos.

Las sucesivas oleadas de migraciones bárbaras venían motivadas por muy diversas causas como búsqueda de un mejor clima y mejores tierras, huida de guerras y presiones de otros pueblos invasores como les pasó a los longobardos, los hérulos, los ostrogodos y visigodos en relación con los hunos. Las fortificaciones romanas, sobre todo las del limes germano, fracasaron porque imponían un impedimento físico a un problema social y cultural como es el de la migración. Ante las dificultades que se presentaban, el Imperio no tuvo más remedio que darle a algunas tribus estatutos especiales para integrarlas en él y que pasaran a ser foederatae, (federadas). Esto debería enseñarnos que supuestas soluciones pasadas que no sirvieron y no pusieron fin a un problema, lo más seguro es que no valgan actualmente puesto que en realidad no son soluciones sino parches o intentos de contención de dificultades que tienen causas mucho más profundas que el simple hecho de la movilidad. En cualquier caso, las leyes internacionales exigen a los países europeos el acoger a estas personas que huyen de la muerte.

Compartir
Facebook

Twitter
 
El desastre ya ocurrio solo que no a gran escala. Hay que recordar a unos paraguayos que trabajan "capacitándose" :troll: con fra fra , y otros casos similares.
En todo caso el jesuita se equivoca al decir que no hay limtes ;: hay un limite de 15 % de extrajeros en las empresas, que debiese ser repetado. Lo demás si debiese ser muy regulado, por que el trabajo por cuenta propia puede llegar a ser bastante peligroso para la persona y los demás, especialmente en la economía informal.
 
Y dale que vienen a hacer el trabajo que el chileno no quiere hacer. Cuando en realidad se trata de trabajar por el sueldo que el chileno no quiere (y por ley no debiera) recibir.
 
El próximo presidente no puede ser del corte de esta vieja o nos vamos a llenar de más mierda, eso de los trabajos que no quieren hacer los locales es verdad a medias hasta en los países desarrollados , lo que pasa es que los patrones prefieren pagar menos.
 
Que parta dando el ejemplo y otorgue mínimo, el 50% de los cupos de los San Ignacio para los inmigrantes.
Queremos ver haitianos en el San Ignacio El Bosque :protesta:
 
ya lo dijo Pablo Neruda.
"Te haría cagar pa dentro negra cumbiera..."
 
Da lo mismo el comentario fijándose de quién viene...
Los curas igual son vagos que viven a costa de mantener engañada a la gente...
 
Volver
Arriba