• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Murió Akira Toriyama

Descanse en paz, todo un legado historico que marcó a varias generaciones con su máxima obra. Acabo de leer la noticia y todavía no salgo del shock al respecto :sadcry:.
___________

Declaraciones de varios mangakas sobre la lamentable pérdida del autor:


Oda (One Piece):

Es demasiado pronto.

El agujero que ha quedado es demasiado grande.

Cuando pienso que nunca más lo volveré a ver, la tristeza me invade.

Lo había admirado mucho desde que era niño,E incluso recuerdo el día en que me llamó por mi nombre por primera vez.

También recuerdo con cariño el día que caminamos a casa después de que él usó la palabra “amigo” para referirse a nosotros, Y el día que lo pasamos muy bien con Kishimoto.

También recuerdo la última conversación que tuvimos.

Él tomó el relevo de una era en la que a la gente le decían que leer manga los volvería estúpidos,Y él fue una de las personas que creó una era en la que adultos y niños podrían disfrutar leyendo manga.

Nos mostró que el manga podía hacer mucho, y que podía llevarnos al mundo.

Era como ver a un héroe avanzar.

No solo para los artistas de manga, sino que el entusiasmo y las emociones de la era de la serialización de Dragon Ball deben tener sus raíces en la infancia de los creadores de todas las industrias..

Su existencia es como un gran árbol.

Para los artistas de manga de mi generación que estuvieron en el mismo escenario,

Nos dimos cuenta de que cuanto más nos acercábamos al trabajo de Toriyama, más grande se volvía. Fue aterrador.

Pero aún así, estoy feliz de poder conocer al hombre despreocupado. Porque amamos al Sr. Toriyama al nivel de la sangre.

Con respeto y gratitud por el mundo rico y creativo que el Sr. Toriyama ha dejado atrás, rezo por su alma desde el fondo de mi corazón. Que el cielo sea el tipo de lugar feliz que imaginó el Sr. Toriyama.

Eiichiro Oda

Kishimoto (Naruto):

Para ser honesto, no sé qué escribir ni cómo escribirlo. Pero ahora mismo, quiero decirle al Sr. Toriyama las cosas que siempre quise preguntarle y mis sentimientos.

Crecí con el manga del Sr. Toriyama, Dr. Slump en la escuela primaria y Dragon Ball en la secundaria. escuela. Para mí era natural tener el manga del Sr. Toriyama a mi lado como parte de mi vida. Incluso cuando me sentía deprimido, el Dragon Ball semanal siempre me hacía olvidarlo. Fue una salvación para mí, un chico de campo sin nada que hacer. ¡Así es como disfruté Dragon Ball!

Cuando era estudiante universitario, Dragon Ball, que había sido parte de mi vida durante tanto tiempo, de repente terminó. Me sentí abrumado por una tremenda sensación de pérdida y no sabía qué esperar. Pero al mismo tiempo, fue una oportunidad para mí de darme cuenta desde el fondo de mi corazón de la grandeza del Sr. Toriyama, quien creó Dragon Ball. ¡Quiero crear una obra como la del Sr. Toriyama! ¡Quiero ser como el Sr. Toriyama! Mientras perseguía al Sr. Toriyama, la sensación de pérdida desapareció gradualmente. Porque fue divertido crear manga. Al perseguir al Sr. Toriyama, pude encontrar una nueva alegría. El señor Toriyama siempre fue mi brújula. Él fue mi inspiración. Puede que esté molestando al Sr. Toriyama, pero le agradezco sin permiso. Para mí, él era un salvador y un dios del manga.

Cuando lo conocí, estaba tan nervioso que no podía decir una palabra. Pero a medida que lo conocí cada vez más en la reunión del jurado del Premio Cultural Tezuka Osamu, pude hablar con él. Nunca olvidaré el momento en que le hablé de lo divertido que era Dragon Ball, como un niño con Oda-san, como niños de Dragon Ball, y cómo sonrió un poco tímidamente.

Acabo de recibir la noticia de la muerte del Sr. Toriyama. Estoy abrumado por una tremenda sensación de pérdida, incluso mayor que cuando terminó Dragon Ball… No sé cómo lidiar con este agujero en mi corazón todavía. No puedo leer mi Dragon Ball favorito en este momento. Ni siquiera siento que le esté escribiendo este texto correctamente al Sr. Toriyama. Todo el mundo seguía esperando con ansias el trabajo del Sr. Toriyama. Si un deseo de Dragon Ball realmente se hace realidad… Lo siento… Puede que sea egoísta, pero estoy triste, Sr. Toriyama.

Gracias, Sr. Akira Toriyama, por 45 años de maravilloso trabajo.. Y muchas gracias por su arduo trabajo.

A la afligida familia, oro para que encuentren paz y consuelo en medio de su dolor. Rezo por el pacífico descanso del alma del Sr. Akira Toriyama.

Masashi Kishimoto

Masakazu Katsura (Video Girl, Zetman):

Me siento agotado y desmotivado. No quiero escribir un comentario como este. Pero escribiré algo. Una vez que empiece a escribir, tendré tanto que decir que probablemente se convertirá en un texto largo, pero intentaré que sea lo más breve posible. Pido disculpas por la divagación, ya que mis pensamientos aún no están en orden.

Mirando hacia atrás, todo lo que tengo son buenos recuerdos de los momentos que pasamos juntos, ya sea visitando tu casa, invitándote a pasar la noche en tu casa. el mío, o salir de viaje. Cada vez que hablábamos por teléfono, nos reíamos tanto que nos cansábamos. Eras una persona divertida. Eras pervertido, lindo, mordaz y humilde.

Colaboramos en algunos proyectos de manga, que también fueron muy divertidos. Pero el 99% de las veces nunca hablamos de manga. Como artista de manga, la brecha entre la forma en que veíamos las cosas y nuestro nivel de habilidad era demasiado grande, y nunca sentí realmente tu grandeza. Lo sé ahora. Pero cuando estaba contigo, nunca lo sentí en absoluto. Ese es exactamente el tipo de persona que eras. Por eso todavía no puedo pensar en ti más que como un amigo, a pesar de que eras un gran artista de manga.

El verano pasado, antes de operarme, te enteraste de ello en alguna parte y me enviaste un mensaje. correo electrónico. Era muy raro que enviaras un correo electrónico y estaba lleno de preocupación por mi salud. Hemos sido amigos durante 40 años, pero quizás esa haya sido la primera vez que sentí tanta amabilidad de tu parte. Pensé que iba a nevar. Ya sabes, normalmente sólo hablas de chistes o tonterías. ¿Qué diablos? No deberías preocuparte por otras personas, ¿verdad?

Te llamé un poco antes y me sentía mal, así que dije:”Probablemente iré primero”. ¡Así que hazme una fiesta de despedida, Toriyama! ¡Y asegúrate de dar un discurso porque me hará quedar bien! Pero no cumpliste tu promesa.

Realmente lamento no haberte llamado después de que me enviaste un correo electrónico. Simplemente no puedo creer que ya no pueda hablar contigo por teléfono durante horas. Hay tantas cosas de las que quiero hablarte. Hay tantas cosas que quiero decir. Incluso si no te importa lo que tengo que decir, puedes simplemente desconectarte como siempre lo haces. Sólo quiero hablar contigo de nuevo. Lo último que me dijiste fue”OK”en respuesta a mi correo electrónico solicitándote que te comunicaras conmigo nuevamente. Eso simplemente no es lo suficientemente bueno. Estoy muy triste.

Masakazu Katsura

ATA


Los actores de voz (de Goku):




Que besto Homenaje:

 
Última edición:
"entre otros" no tenia mas el sobrevalorado qlo :lol3:
Dr slump, dragon ball, sand land, jaco el patrullero galáctico, neko majin, awawa world, go go ackman, sin mencionar sus trabajos en videojuegos.
Una cosa que tú seas ignorante en el tema (que está bien, no tienen por qué saber todos), otra que hables weás. El antro siendo el antro.


Se va un grande. Sin duda me definió como persona, si entré a estudiar japonés para convertirme en traductor fue por mi contacto con material de ese idioma con Dragon Ball y después con Dragon Quest.
 
Dr slump, dragon ball, sand land, jaco el patrullero galáctico, neko majin, awawa world, go go ackman, sin mencionar sus trabajos en videojuegos.
Una cosa que tú seas ignorante en el tema (que está bien, no tienen por qué saber todos), otra que hables weás. El antro siendo el antro.


Se va un grande. Sin duda me definió como persona, si entré a estudiar japonés para convertirme en traductor fue por mi contacto con material de ese idioma con Dragon Ball y después con Dragon Quest.

y para que te creas un clon aparte nombraste puras mierdas que jamas lograron éxito alguno, ni la sombra de lo que fue weas de dragon
y si te definio como persona entonces debes ser de esos japanlovers pasao a caca que reniega ser un alacalufe qlo, chao.
 
Sí, lo que tú digas.
Qué manera de hablar weás este ctm, más encima acomplejado y proyectando sus traumas de ser un indio de poca monta xD

Probablemente tenga más rasgos europeos que tú, no veo anime, no leo manga (salvo DB y las obras de tori) no me interesa japón (ni siquiera he ido ni tengo planes), pero claro, aprender un idioma como el japonés solo se usa para el manga y eso automáticamente te hace otaku (supongo que para ti, saber inglés -que también estudié con el japonés- te hace tirador escolar).
La ignorancia del antroniano ocioso con más de 4k post hace honor al poco tiempo que usa para aprender cosas útiles y que prefiere quedar de aweonao.

Eso sí, creo que todavía me puedes sorprender respondiéndome esto con alguna estupidez, te tengo fe.

Te espero campeón
 
no veo anime, no leo manga
Se nota pos wn XD Dices puras weas y solo das argumentos emocionales.
Eris igual que una vieja de pobla llorando la muerte del onur.

No conozco ningun weon que haya visto mas de 200 anime y tenga alguna obra de Toriyama en sus favoritos. Y si es que existe alguien no te quepa duda que es un shounen-tard que nunca exploro otros generos.
DBZ -su obra mejor evaluada- nunca fue considerada buena, a lo mas reguleque (gracias a weones sesgados que le ponian notas altas por motivos emocionales).

Deja de dar la cacha aca aweonao, este es el foro anime pa gente que ha visto mas de 3 series en su vida. Para gente como tu esta este tema -> https://www.antronio.cl/temas/a-la-nube-falleció-akira-toriyama.1361650/

Agradecerle a Toriyama por su inmensa influencia e importancia para el medio, sobre todo en latinoamerica.
Ahora ir y decir que la wea era la ultima chupa del mate es pasarse y mas que la cresta.
 
Bueno, ahora resulta que tú sabes cuántos animes he visto en mi vida xD (aunque es cierto, he visto pocos)

Pero pónganse de acuerdo, un culiao reclama que soy otaku, otro que no he visto suficientes animes xDD

Estos culios perdedores que se proyectan en los demás y los usan de argumento para defenderse xD

¿Qué, les dolió que alguien random les nombrara más de 3 obras de Toriyama y los dejara como aweonaos siendo que "son otakus"?

Porque no cacho qué fue tan terrible jaja, además no sabes ni leer porque ¿Dónde puse que las obras de Toriyama son un top del manga o algo así? Releé la weá que escribí.

Si lo único que dije que es tiene más de 2 obras y que no conocerlas es no tener idea de su impacto, sobretodo en Japón (nuevamente, nada que ver con la calidad) y que tuvo cierta influencia en mi vida.

Es como que yo saliera a decir que Metallica solo tiene One porque es la única weá que conozco en el Guitar Hero. Así de aweonao me vería.

Patéticos culiaos llorones, no hallan con qué echársela y proyectar weás.

Weás de otakus, supongo, les toqué el ego de que son unos ignorantes culiaos incluso en el tema irrelevante que deberían saber.
 
Última edición:
Bueno, ahora resulta que tú sabes cuántos animes he visto en mi vida xD (aunque es cierto, he visto pocos)
1. Lo acabas de decir (TE CITE)
2. Se puede inferir facilmente de lo que escribes.

Pero pónganse de acuerdo, un culiao reclama que soy otaku, otro que no he visto suficientes animes xDD

No son mutuamente excluyentes.
Un otaku puede ser alguien que vio un solo anime y quedo obsesionado. No tiene nada que ver con el numero de anime que hayas visto.

No que estudiabas japones? :lol: Saco de weas mentiroso.
No entiendes weas basicas XD

¿Qué, les dolió que alguien random les nombrara más de 3 obras de Toriyama y los dejara como aweonaos siendo que "son otakus"?

Por que le doleria a alguien que un weon googleara "obras de Toriyama" y pegara la info aqui? te toma 1 segundo XD

¿Dónde puse que las obras de Toriyama son un top del manga o algo así? Releé la weá que escribí.
Donde chucha digo yo lo contrario?

Tienes que entender que la tremenda importancia de Toriyama no esta dada por la calidad de su obra sino por lo que esta siginifico para la expansion del medio en occidente y su influencia en japon. Fue todo en un contexto distinto sin internet y hace varias decadas atras.

Explotaste porque alguien le dijo sobrevalorado pero es justamente el calificativo mas adecuado.
Cuando tus argumentos a favor son weas del tipo "DBZ es lo mejor de la vida hermano. Me hizo estudiar no se que wea" y no encuentras mas que argumentos emocionales ya sabes que no esta siendo juzgada racional ni imparcialmente.

Que pasa si yo te digo que sus infinitas peleas de 10+ capitulos me hicieron odiar el anime como medio de entretenimiento y por lo tanto es la peor wea que existe? Quien tiene la razon? Tu o yo?

Trate de darte como ejemplo su lugar en los distintos rankings pero no captaste el mensaje.
La realidad es que la gente lo esta evaluando con mas nota de la que merece por pura nostalgia y otras weas subjetivas, no por la calidad de su obra. Esa es justamente la definicion de sobrevalorado.

Pero para darte cuenta de todo eso y de que hay al menos 300 mejores anime tendrias que haber visto mas de 3 :lol:
 
Última edición:
Volver
Arriba