• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Musica Ochentera - Origen

filantro

Hij@'e Puta
Registrado
2010/04/11
Mensajes
7.294
Sexo
Macho
Postea tu canción más antigua (indicar fecha, grupo, disco) que pudo haber influenciado....
....en la musica ochentera Pop New Wave Post Punk latino Soda Stereo Prisioneros G.I.T. Virus Héroes del Silencio Miguel Mateos etc.etc.etc o anglo Men AT Work A-Ha INXS Cutting Crew Huey Lewis And The News..etc.etc.etc




Este tema tiene el sample de la canción de luis miguel

1982
Spandau Ballet
Single



Album "True"
1983

Spandau_Ballet_True.jpg
 
Última edición:
Los comienzos de la música electrónica, indirecto origen de la música por sintetizadores de los '80, estuvo en los singles Electronic Music de Tom Dissevelt (1962) y Electronic Popular Music de Kid Baltan (1958).

Estos señores holandeses fueron el primer puntal del cambio cultural de la música, utilizando lo que podían en esa época como ruidos originados por magnetófonos del estudio Philips, fueron verdaderos adelantados para su época, puesto que antes no había estos sonidos y mezclas.








Cabe mencionar que Dissevelt y Baltan bien pueden ser considerados como los creadores de la música electrónica, ya que predatan en más de una década el single de Rod Hunter Popcorn, muy popular en Chile durante la época de la revista "Ritmo".



 
Última edición:
Los comienzos de la música electrónica, indirecto origen de la música por sintetizadores de los '80, estuvo en los singles Electronic Music de Tom Dissevelt (1962) y Electronic Popular Music de Kid Baltan (1958).

Estos señores holandeses fueron el primer puntal del cambio cultural de la música, utilizando lo que podían en esa época como ruidos originados por magnetófonos del estudio Philips, fueron verdaderos adelantados para su época, puesto que antes no había estos sonidos y mezclas.








Cabe mencionar que Dissevelt y Baltan bien pueden ser considerados como los creadores de la música electrónica, ya que predatan en más de una década el single de Rod Hunter Popcorn, muy popular en Chile durante la época de la revista "Ritmo".




No me recuerda niuna canción de los ochenta excepto la música de los videojuegos callampera
 
Me da paja buscar weas en youtube, pero:

Talking Heads: 77.

Brian Eno: un pionero en su carrera solista despues de Roxy Music. Ese puro weon da para un tema entero, una figura influyente en lo que vino en los 80.

Kraftwerk.

David Bowie, sobre todo Station to Station, Low, Heroes, Lodger. Marcando el tono el wn seco.

No me recuerda niuna canción de los ochenta excepto la música de los videojuegos callampera
El compipa hasta te dio una explicacion y mira la wea que le respondes :nonono:
 
Donna Summer y Giorgio Moroder "I Feel Good" no se si de verdad habrán influenciado el tecno pop de la new wave los 80s (En ese tiempo no conocía el Kraut Rock). Pero es lo que más se les parece que haya escuchado antes.


 
El equinoxe de Jean Michel Jarre y el cassette de footloose acompañaron mi niñez





De esos, Equinoxe 4 pt y Holding Out for a Hero son mis favoritos

y si, el cover de holding out for a hero de shrek 2 cantado por la soa bashelé versión hada madrina destruyó mi infancia :cursing:
 
Postea tu canción más antigua (indicar fecha, grupo, disco) que pudo haber influenciado....
....en la musica ochentera Pop New Wave Post Punk latino Soda Stereo Prisioneros G.I.T. Virus Héroes del Silencio Miguel Mateos etc.etc.etc o anglo Men AT Work A-Ha INXS Cutting Crew Huey Lewis And The News..etc.etc.etc




Este tema tiene el sample de la canción de luis miguel

1982
Spandau Ballet
Single



Album "True"
1983

Spandau_Ballet_True.jpg

Blondie-28.jpg


:gaia:



























 
Volver
Arriba