• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo album de David Bowie "The Next Day"

C2D

attention whore
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.761
Sexo
Macho
David Bowie sacó nuevo disco (desde hace una década que no sacaba un disco de estudio) y a mi parecer está bastante interesante. Es un disco bien sobrio que parece que emula un poco sus viejos tiempos de glam rock pero sin pose alguna de divo rockstar, pose que terminó de usar despues del Outside y Earthling. Es apreciable que no se muestre en este disco como un viejo tirado a lolo pasado a botox; incluso en uno de los dos videos nuevos acentúa su vejez, al punto de verse decrépito, y en el video más nuevo (The stars are out tonight) aparecen tomas de una especie de Ziggy Stardust hecho pico que parece una momia sidosa conservada en heroina, lo que creo que demuestra que sigue siendo un artista serio y a su edad (66) bastante ubicado.

No es de los mejores discos de Bowie pero es un disco bueno y bastante solido y una más que digna vuelta a las canchas.



Buen video, la canción se parece un poco a China Girl



Buena canción y en el video Bowie acentúa su vejez de una manera bastante bizarra
 
Quiero culear con Bowie, viejo csm seco.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Hoy lo escuché dos veces.... bastante bueno el disco. Eso si, tiene 3 o 4 canciones muy parecidas.
Se agradece algo nuevo del duque blanco, despues de 10 años.
 
no conozco NADA de Bowie, hablando de discos, pero siempre me ha parecido una tremenda figura en la historia del rock.

por que album puedo partir?
 
no conozco NADA de Bowie, hablando de discos, pero siempre me ha parecido una tremenda figura en la historia del rock.

por que album puedo partir?

Parte con los viejos, yo partiria por el The Man Who Sold The World, después por el ziggy stardust (ambos albums son las dos piezas mas impecables de Bowie) y de ahi el space oddity, el hunky dory, etc. Los albums que vienen despues son buenos pero hmmm, de ahí tirate al Let's Dance y al Scary Monsters y te saltas hasta el Outside y el Earthling (cuando tocaba Bowie con Nine Inch Nails)

Las dos primeras canciones que escucharía sería All The Madmen (en lo posible leyendo la letra) y Saviour Machine (tambien con letra) las dos del The Man Who Sold The World
 
no conozco NADA de Bowie, hablando de discos, pero siempre me ha parecido una tremenda figura en la historia del rock.

por que album puedo partir?

Eso depende de cuales sean tus gustos músicales. Si tu estilo va más por el Hard Rock, the man who sold the world debería ser tu punto de partida y luego ir con el Diamond dogs o Aladdin sane. Si te gusta mas el pop, escucha Hunky Dory o el de Ziggy stardust. Si en cambio lo tuyo es lo experimental Station to Station y Low deberían hacer la magia.

Lo genial con David Bowie es que sus albunes son tan variados y tan buenos (al menos los de la decada de los 70s que, sin contar directos y compilaciones, suman 11 en total) al final alguno de ellos termina por gustarte. Por cierto, con Bowie es difícil señalar cuál es el mejor album, es cuestion de ver como varían los rankings y listas regados en la web sobre los trabajos del camaleon.
 
no conozco NADA de Bowie, hablando de discos, pero siempre me ha parecido una tremenda figura en la historia del rock.

por que album puedo partir?

Uta wn, no sigas perdiendo tiempo valioso sin escuchar a Bowie.

No te dejes engañar eso esi. Si partes por un disco (cualquiera) y no te prende, no lo descartes como artista y escucha otro disco, porque a lo largo de su carrera se ha paseado por todos lados y su estilo es super versatil.

Parte for The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars... creo que es por lejos su disco mas facil de escuchar, son puros temones, simples, pero con melodias super cautivantes y el hecho que sea un album conceptual lo hace facil de seguir en lo que es letras... y de ahi... Bueno, ya te recomendaron harto.

Heroes es la raja a nivel de produccion.
Earthlings tb me gusta harto, pero es otra onda, con mucho trabajo de drum machines, con influencias drum & bass y rock industrial, harto sintetizador.
Aladdin Sane buenisimo
Low
Hunky Dory
Space Oddity
The Man who Sold the World


Uta tenis para regodiarte.




Cuando encuentres un disco de Bowie que te prenda, enamorate de su musica y vuelve a darle una oportunidad a otros discos suyos que no te hayan tincado mucho, los vas a escuchar con otros oidos y vas a apreciar la gracia del loco para hacer musica. Me pasa algo similar con Queen y Prince.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Está terrible bueno el disco, superó las expectativas que tenía (que eran bien malas, esperaba lo peor). Así que feliz, sería bacan verle en vivo peero ya no esta ni ahi con eso.

Y a Bowie se le empieza a escuchar con Ziggy Stardust y Low, luego sigues el orden cronologico partiendo por the man who sold the world
 
El disco es sólido. O sea, no pretendamos que Bowie tenga que alcanzar los niveles de divinidad de su glorioso pasado. Para ser un disco de un artista que ha lanzado chorrocientos mil discos, sigue siendo relevante aún hoy en día.
 
Es un gran disco. Y más meritorio aún para un tipo con más de 30 años de carrera y un montón de albumes donde se supone ya lo hizo todo, esto demuestra que la edad y años de trayectoria no son excusa para sacar discos mediocres como pretexto para hacer giras.
 
:idolo: camaleon

debe ser su mejor disco desde outside (terriblemente infravalarado)

y pal que pregunto mas arriba; deberia empezar con el hunky dory o ziggy stardust.
 
Volver
Arriba