• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Partición con GNU Linux en Notebook con Windows

Registrado
2013/06/24
Mensajes
386
Sexo
Macho
Estimados eructitos, cuando he instalado ubuntu o linux mint en una partición con windows eventualmente he tenido problemas de incompatibilidad con este S.O (pantallazos azules en windows por ejemplo) ¿es este un problema terrible e inevitable que hace desaconsejable el optar por ambos sistemas en un mismo disco? ¿o existe alguna forma de llevar a acabo dicha tarea en forma exitosa?

Quedo atento a sus cordiales respuestas.
 
Se supone q no deberia haber dramas. Hace muchos años q deje de hacer eso en mis pc y opte por elegir 1 sistema operativo y lo demas en maquinas virtuales.
 
Los problemas que tienes/tuviste no tienen/tenían que ver con el particionado o boot, quizá el disco está medio cagao
 
cuando no existía la wea del UEFI, nunca tuve problemas en tener a ambos conviviendo. Como dice el hermanastro de arriba, es probable que el disco esté cagao...

Tips:
  • Primero se instala windows y luego linux
  • El grub va al disco, no a la partición de linux
  • El formato del windows puede ser cualquiera, total, linux los lee igual :lol2:
  • Si el formato de linux es EXT4, lo puedes leer desde Windows instalando esta aplicación
  • Hace como 2 años, finalmente sólo ocupo linux, el windows es para perder el tiempo en la pega, y para probar cosas puntuales en el hogar.
 
nakeversh la particion, el problema puede ser el disco duro
 
revisa el booteo de la bios, si no tienes cagado el disco duro.
 
Se supone q no deberia haber dramas. Hace muchos años q deje de hacer eso en mis pc y opte por elegir 1 sistema operativo y lo demas en maquinas virtuales.
x 2, yo hago lo mismo, tengo fedora instalado en mi notebook y lo que necesito de windows lo veo por virtualbox.
 
BIOS o UEFI? Recuerda que si tu placa base es de las nuevas (UEFI) tanto Windows como Linux necesitan una partición adicional de booteo.

Como consejo, el arranque dual siempre es un cacho. Hazte de otro disco (con uno viejo pal Linux basta) en el mismo tarro e instala cada sistema en su lugar, y elijes cual bootear en el arranque.

Favor mover a MI subforo Linux :gafas:
 
Volver
Arriba