• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peñuelas: Sujeto fue detenido portando cuatro pistolas, un fusil y droga luego de tratar de evadir control policial

MisterSparkle

Maricon
Registrado
2022/09/09
Mensajes
4.112
Sexo
Macho
El procedimiento de carabineros se generó a las 06:30 de la mañana del domingo, durante un control en el santuario con J.J Pérez, en el sector Peñuelas.

f960x540-95837_169912_31.jpg


Un hombre que intentó evadir una fiscalización policial fue detenido por carabineros de la Tenencia Peñuelas durante la mañana de este domingo, tras ser sorprendido portando diversas armas de fuego, municiones y elementos para cometer delitos.

El procedimiento se generó a las 06:30 de la mañana de ayer domingo, durante un control en el santuario con J.J. Pérez, en el sector Peñuelas, cuando el copiloto de un vehículo fiscalizado intentó escapar a pie, arrojando hacia unas cabañas, diversas armas de fuego.

La rápida reacción de carabineros permitió detener al sujeto e incautar cuatro pistolas de fogueo, tres de las cuales estaban adaptadas para el disparo; una réplica de fusil; 69 municiones de distintos calibres; 3 bolsas de tusi y diversos elementos para cometer delitos, entre ellos una baliza azul, 3 patentes de vehículos, una máscara de plástico y un chaleco anticorte.

Al respecto, el mayor Marcelo Sandoval, comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, indicó que los funcionarios realizaban un control en el sector de Peñuelas cuando el ocupante de uno de los vehículos escapó a unas cabañas cercanas, donde tenía varias armas con alto poder de fuego.

“Eran armas modificadas todas para el disparo y tenía munición de varios calibres”.

En cuanto a la droga, se trataría de ketamina (Tusi) con un pesaje un poco más de 11 gramos.

Carabineros especializados de Labocar y el OS7 ya están analizando las especies decomisadas, mientras que el individuo pasó a control de detención.

Bala loca

Respecto al operativo de carabineros, el director de Seguridad Pública del Municipio de Coquimbo, David Díaz, manifestó que se venían llevando a cabo en el sector desde el pasado 20 de septiembre, luego que una bala loca impactara en una cocina de una de las viviendas del Rosario de Peñuelas.

La denuncia la realizó un geólogo que vive en el sector, quien indicó que se encontraba junto a su familia cuando escuchó un ruido y al ir a mirar a la cocina se encontraron con el orificio y los casquillos de la munición.

“El fiscal pidió periciar el proyectil, que sería de 9 milímetros, y se podía vincular a alguna arma o ilícito que hubiese ocurrido en otras circunstancias”, indicó el director de seguridad del municipio porteño.

Díaz no descarta que ambos hechos estén relacionados por el tipo de arma decomisada el día de ayer, pero afirmó que esto era motivo de la investigación que debe llevar a cargo los especialistas policiales.



 
Volver
Arriba