• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué hay un monto máximo diario para retirar dinero en los cajeros?

me imagino que es un mecanismo de seguridad para quienes pierden/les roban sus tarjetas
 
Por seguridad, para evitar estafas, robos, etc.
 
es tan simple: imaginate te clonan la tarjeta y la clave y cagaste con 5 millones
, y es practico, el cajero tiene tope $, y con esa cuota alcanza para muchos que lo usan
 
por seguridad y por logistica...

por seguridad para evitar que un wn ande con mucho dinero en efectivo en los bolsillos...

por logistica para evitar tener que estar reponiendo dinero a cada rato...
 
Para que no te lleves todo el dinero del cajero tu solo

Montos de transferencias depende del tipo de cuenta y el banco. En el bancoestado puedo transferir hasta 2 palos diarios...en el bbva hasta 5, ambas cuentas corrientes.
creo que en la cuenta rut puedes tener hasta 2 palos y transferir uno
 
las cuentas vistas tienen menos sistemas de seguridad que las corrientes....
 
Porque el banco no tiene suficiente plata.

Si a cada weon se le parara la raja y decidiera sacar toda la plata del banco, este se iria a la cresta al no tener solvencia.

Para las transferencias electronicas el limite debe ser menor (me imagino que incluso ilimitado en algunos casos), ya que son solo numeros en una pantalla. El problema esta en la existencia fisica del dinero.
 
Porque el banco no tiene suficiente plata.

Si a cada weon se le parara la raja y decidiera sacar toda la plata del banco, este se iria a la cresta al no tener solvencia.

Para las transferencias electronicas el limite debe ser menor (me imagino que incluso ilimitado en algunos casos), ya que son solo numeros en una pantalla. El problema esta en la existencia fisica del dinero.

La plata física no la utilizan, la plata "electrónica" es la que mueven. No es así?

Bueno, tampoco es relevante esa diferencia en el mediano plazo, sí en lo inmediato.
 
La plata física no la utilizan, la plata "electrónica" es la que mueven. No es así?

Bueno, tampoco es relevante esa diferencia en el mediano plazo, sí en lo inmediato.
Cuando retiras plata del cajero o en el mismo banco, esa es plata fisica (aunque su valor real sea una cagada muy inferior a lo que dicen los numeros en los billetes).

La plata "electronica"? Da lo mismo. Lo ideal para los banqueros es llegar al punto en que ya no se use el efectivo y todas las transacciones sean electronicas.
 
asi puedes retirar el 100% de su sueldo y decir que el cajero no les permite mas
sin sentirse humillados....luego comer sushiiiiii
 
Es solo un mecanismo de seguridad. Max 200 lucas, creo que los viernes y sabados entre las 23:00 y las 4 am puedes sacar solo 100.000 (no se sera cierto) y las transferencias solo 5 palos.
 
Transferencias: sin limites creo, ya que transferi 4m pero en cajeros el limite va por el tema de los robos y lo de no reponer tantas veces el cajero
 
Larry, ¿eres tu?

Para transfe son 5M diarios, si manejas/mueves harta plata y no eres empresa o PJ, puedes pedir aumento de cupo para transferencias con tu ejecutivo de cuentas, por lo menos en el chile es asi.
 
Larry, ¿eres tu?

Para transfe son 5M diarios, si manejas/mueves harta plata y no eres empresa o PJ, puedes pedir aumento de cupo para transferencias con tu ejecutivo de cuentas, por lo menos en el chile es asi.

Lo llamaré inmediatamente.
 
Volver
Arriba