• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Que Chucha a Los Apellidos de Minas...

  • Autor de tema FreEDoM !
  • Fecha de inicio
seria correcto decir "la arquera gonzalez", "la nadadora kobric", "la futbolista perez", etc, ademas nosostros siempre decimos, el juan, el camilo, la maria, la anita, etc.
 
perro_culiao dijo:
chupa LA que cuelga :lol2:

notable XDDDD


---


en todo caso tiene razón el weas, los nombres y apellidos no van antecedidos por artículos.

no he visto los JJOO... pico idea como relatan el par de jetones
 
el conchetumare del sobalaprieta me tiene enfermo empezo el weon del carcuro que pasa piola porque ya sabemos que es mongolico pero ahora lo empezo a imitar y la wea suena como despectivo

aparte que el weon le sorbetea el choro a la isinbayeva le falta poco pa darle mellizos y mas encima lo dice mal ( isinbáyeva)
 
jaimicoelmico dijo:
No se porque lo haran, aunque si no dicen "la", sonaria como que estan compitiendo hombres... ej: "ahi va Castillo en primer lugar"

exactamente.

es para identificar el genero

Saludos.
 
wickedman dijo:
te diste cuenta??

porque no pusiste Carcuro y Solabarrieta?? sin querer hiciste la misma wea en masculino

xD meo owned, pero yo no soy periodista po :p.
Y creeme que cuando hablo no lo digo así jajaja
 
FreEDoM ! dijo:
xD meo owned, pero yo no soy periodista po :p.
Y creeme que cuando hablo no lo digo así jajaja

Pero acaso dijiste que tu crítica iba hacia ellos por que eran periodistas? :rolleyes:

Digo, tu critica era por como lo decían, al menos eso entendí :rolleyes:


Saludos :razz:
 
Los weones desagradables, la cagaron.

Está bien usar el artículo una vez, dos veces, tres veces, pero todo el rato simplemente es un abuso. Para eso existen los nombres... "va ganando Martina Hingis", "por los palos se acerca Mercedes Siculeo", "campeona del salto con garrocha de carne Adriana Barrientos", etc. El artículo la se usa en un lenguaje coloquial (yo mismo lo uso muchas veces), pero la televisión supuestamente va dirigida a todo el mundo con la señal internacional, y llega a ser tan chilena la transmisión, tan ruidosa y escandalosa (extrapolan el estilo de transmisión futbolística a todos los deportes), que pasaría piola un peo de carcuro o solabarrieta, porque pareciera que los weones transmitieran desde el living de la casa.

Yo opto por cambiar de canal. Dan vergüenza ajena esas mierdas.

:rolleyes:
 
según yo, no se deberia usar el articulo antes de un nombre ni de un apellido, suena denostativo al ser una persona de la cual se esta hablando!
 
Porque se creen argentinos. No hay otra explicación. Aparte, suena super despectivo anteponer el artículo "la" antes de mencionar el apellido de una mujer. Suena como si fuera una prostituta barata. Así que el par de hueones están dando un muy mal ejemplo.

pd: Gracias a Dios, tengo el TyC Sports. Hablan de los JJOO casi las 24 horas del día, de forma objetiva (excepto cuando juega Argentina).
 
no se si alguien se a fijado en el judo hay una mujer de brasil que parece hombre o_o osea superficialmente lo es XD ahi si que deben recalcar el "LA"

cuando puse la tele pense que se habia instaurado la modalidad de hombres v/s mujeres :lol2:
 
sinseudonimo dijo:
no se si alguien se a fijado en el judo hay una mujer de brasil que parece hombre o_o osea superficialmente lo es XD ahi si que deben recalcar el "LA"

cuando puse la tele pense que se habia instaurado la modalidad de hombres v/s mujeres :lol2:

jajajajaja también la vi XD

Era de Brasil parece, pero parecia hombre wn :lol2:
Dijeron que le hicieron sus examenes para corroborar que era de sexo femenino :lol2: que penca por ella :(
 
:zippymmm: No dejas de tener razón, me acuerdo de LA Veronica Melosova de Rusia...
 
Porque Solabarrieta y Carcuro se excitan con los apellidos extranjeros, por eso hacen lo posible por resaltarlos.

Solo basta recordar a Solabarrieta relatando en el mundial de Alemania... Pavel Niejjjjjjved :lol2:
 
Volver
Arriba