• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que creen que Rajmaninov no tiene la fama que merece ?

SoyHardcore

Hincha Huevas
Registrado
2013/06/24
Mensajes
86
Sexo
Macho
Su nibel de obras es sumamente compleja y profunda. Sin embargo nunca alcanzo la popularidad de algunos otros maestros tanto que lo anteceden como de quienes salieron despues.

En mi opinion es el compositor mas grande de la historia. Sin querer desmerecer a otros que tienen muy ganado el sitios de grandes de la historia, pero Serguei para mi es como un caso unico.
 
es normal que, si te interiorizas en un tipo determinado de musica te encasillas y babeas por algun compositor, pensando que es el mah mejol y no hay nadien mah....
importante seria que te explayases mejor respecto del por qué de tu punto de vista en cuanto a que no tiene el lugar que se merece...en comparacion a quién? indicado o afirmado por quién? cuantos musicologos o expertos en el tema generaron el ranking que te hace creer que no tienen un buen lugar entre sus pares musicos?
 
es debatible que sea el mejor, así como personalmente pongo en duda que el mejor haya sido Mozart.
 
claramente, fue producto del panorama geopolitico del momento...
aunque personalmente pienso que la culpa fueron las variantes, tanto de el como de su obra...


en resumen :babeando:
 
Su nibel de obras es sumamente compleja y profunda. Sin embargo nunca alcanzo la popularidad de algunos otros maestros tanto que lo anteceden como de quienes salieron despues.

En mi opinion es el compositor mas grande de la historia. Sin querer desmerecer a otros que tienen muy ganado el sitios de grandes de la historia, pero Serguei para mi es como un caso unico.


socio no le haga caso a la tropa de weones ignorantes. Rajmaninov al contrario de lo que tu dices es bastante reconocido en los círculos musicales profesionalmente hablando, de hecho en las licenciaturas de piano en la U de Conce y la U de chile son obligatorias de interpretaión los preludios para piano y los Ëtudes tableux o algo asi, por sobre los estudios de piano de Lizt. Ahora si mal lo recuerdo las obras de Rajmaninov fueron prohíbidas por el estado ruso, esa fué una de las principales causas de su efímera fama, después se vendió al mercado yanqui y era Rajmaninov.




 
Rachmaninov es un grande, un poco pasado por alto por la epoca simplemente, pero que si es bien valorada en la actualidad, solo que la complejidad de sus obras hace que no sea demasiado interpretadas
;)
 
la gracia de Rajmaninov radica en su complejidad de conciertos de piano.
puede que eso lo haga, tal vez, un poco incomprensible. pero está a niveles altos de complejidad, desarrollo y creatividad....
su concierto para Piano N°2....es una obra de arte....
 
yo creo que falta un poco de reconocimiento para Brahms

menos Mozart más Liszt
 
Dentro del círculo "académico" Rachmaninov es súper conocido. Que no lo sea al nivel popular es otra cosa.

Por cierto.... su Concierto para Piano No. 2 es la raja
 
es relativo eso de pensar que un compositor es más o menos famoso que otro. Rachmaninov tiene harta fama y bien ganada de acuerdo al momento musical que perteneció. P.D Los conciertos para piano de Mozart son tan buenos y complejos como los de Rachmaninov. Los mismos pianistas pro lo dicen.
 
Volver
Arriba