• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propiedad intelectual

juanpabloUC

Pendej@
Registrado
2022/08/31
Mensajes
109
Sexo
Macho
Qué tal cipadrites

Tengo una idea que quiero llevar a cabo, es un juego de mesa de invención propia, y actualmente me encuentro en la etapa de averiguar todo el tema legal. Para los abogados del foro, o quienes cachen un poco del asunto, será necesario asesorarme por un abogado? O es algo que puedo hacer yo por mi cuenta? Me inclinaría por pagarle a un abogado sólo para evitar mandarme una cagada, pero si es algo no muy complicado de hacer, buscaría hacerlo yo y ahorrarme ese dinero.

Gracias!
 
Depende de lo que tenga tu juego. Puede que sea sólo un tablero y unos dados, por lo que sería simple, pero si tu idea viene un juego que viene junto con figuritas/muñecos con diseños personalizados con los que se juega (tipo Dungeons and Dragons), lo mejor sería que te asesores legalmente, ya que intervienen varias patentes.
 
Depende de lo que tenga tu juego. Puede que sea sólo un tablero y unos dados, por lo que sería simple, pero si tu idea viene un juego que viene junto con figuritas/muñecos con diseños personalizados con los que se juega (tipo Dungeons and Dragons), lo mejor sería que te asesores legalmente, ya que intervienen varias patentes.

En realidad el juego es re simple, es un juego tipo trivia con tarjetas con preguntas, dado, fichas y algunas tarjetas especiales. Nada del otro mundo.
 
En realidad el juego es re simple, es un juego tipo trivia con tarjetas con preguntas, dado, fichas y algunas tarjetas especiales. Nada del otro mundo.
Ah, es fácil entonces, pero igual andate a la seguro al menos con una sesión de asesoría pa que te guíen
 
No hay abogado derecho. Aprenda y trabaje solo.

Hay un sitio que deja todo el camino marcado. Vaya a Herrera 369, Santiago o revise propiedadintelectual.cl
 
Volver
Arriba