• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué es el encasillamiento docente?

Merk

Culiad@
Registrado
2008/08/24
Mensajes
3.755
Sexo
Macho
y en qué afecta a los funcionarios?.

Tengo varios contactos en facebook que están alegando porque quedaron "encasillados", se sienten frustrados y alegan buen cv.

Lo que yo veo, es que todos esos "docentes" eran los más porros del liceo (ex compañleros) que dieron bote un año y después entraron a la santo tomás o autónoma.

Es el encasillamiento justicia divina?, de qué trata?
 
En encasillamiento docente es cuando meten a los profes en casilleros, como acá:

stock-photo-11460480-young-man-in-a-school-locker.jpg
 
no cacho ese concepto wn, son qls que estudiaron en un determinado lado y no los pescan? o son weones que hacen clases y ya no los pescan para nada mas que no sea para eso? XD
 
por lo q cache con la ultima reforma los tenian q onda clasificar dependiendo q tan bknes son, onda basico avanzado experto nivel 1, experto nivel 2, y esa wea salio creo q el lunes en cual de las categorias quedaba cada profe y eso influira en los sueldos y todo eso
 
por lo q cache con la ultima reforma los tenian q onda clasificar dependiendo q tan bknes son, onda basico avanzado experto nivel 1, experto nivel 2, y esa wea salio creo q el lunes en cual de las categorias quedaba cada profe y eso influira en los sueldos y todo eso
basicamente les dijeron:

wueon penca
wueon muy penca
wueon ultra penca
wueon zervemierda

y de acuerdo a eso los pueden clasificar y andan llorando?? :lol2: pais qlo:risa:

:monomeon:wueones de 451ptos en la psu y se las dan de profeshionales competentes
 
ni pico idea, lo que yo habia escuchado es que los wns que hacen clases en la universidad por mucho tiempo, terminan perdiendo el roce profesional y por lo mismo despues les cuesta encontrar pega en su area. Quizas a eso se refiera el concepto,verdad o no, como te dije anteriormente pico idea
 
por lo q cache con la ultima reforma los tenian q onda clasificar dependiendo q tan bknes son, onda basico avanzado experto nivel 1, experto nivel 2, y esa wea salio creo q el lunes en cual de las categorias quedaba cada profe y eso influira en los sueldos y todo eso

This

Si no te encasillaron bien, entonces no puedes ser considerado como alguien idóneo para enseñar, y eso jugará en contra
 
un profe de la santo tomas debe saber menos que un niño de kinder po.
 
Todos los profes se creen bacanes, los mejores, que si enseñan mal es culpa del entorno, del gobierno, de los alumnos, de los apoderados, de los textos escolares, del director, del colega, del sostenedor, etc, etc, etc...
 
Es el nuevo sistema de carrera docente que en estos momentos afecta a los profesores del sistema municipalizado, por decir de una manera simple de acuerdo a los resultados de la evaluación docente y otros factores como antigüedad, ahora te encasillan y en base a esos resultados se verán más o menos beneficiados en los sueldos.
 
Según tengo entendido se fijaron los tramos que tendrían los profesores y el nivel de evaluación hacia ellos. Para que te hagas una idea un profe necesitaría 10 años aprox para ganar sobre un millón de pesos y tener buenas evaluaciones, siendo que otras carreras salen y ya están ganando muchas lucas y estudiaron la misma cantidad de años. Se sienten menos preciados y mirados en menos, siendo la que educación es uno de los pilares de la sociedad y de toda persona que interactue con la sociedad.
 
Todos los profes se creen bacanes, los mejores, que si enseñan mal es culpa del entorno, del gobierno, de los alumnos, de los apoderados, de los textos escolares, del director, del colega, del sostenedor, etc, etc, etc...
Creo que deberías hablar con un odontologo o un medico o un comercial (le quito "ingeniero" ya que de esto no tienen nada) para que veas el nivel de arrogancia y de que se las saben todas.
 
Volver
Arriba