• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Paises En Latinoamerica Tienen Ed. Univ. Gratuita?

Pablo_Dios dijo:
en medicina al menos les volamos la raja a toda sudamerica :cafe3:

pero es mas cara que la cresta aca, casi irrisoria, en promedio te sale mas de 30 millones la carrera :nonono:

Pero rápidamente recuperan esa inversión. :lol2:
 
ReggieRocket dijo:
Una prima se fue a estudiar a México un año y tuvo que pagar la matrícula en la universidad acá en Chile y nada más.


Se supone que en Cuba te dan la beca pero después "pagas" entregando un servicio al país, onda estudiai medicina y después trabajas unos años gratis (creo)

Nop, una prima estudia allá y terminando se viene a Argentina....
Además de una compañera de curso que terminó el año pasado en Cuba y está acá convalidando el título.....
 
ReggieRocket dijo:
Una prima se fue a estudiar a México un año y tuvo que pagar la matrícula en la universidad acá en Chile y nada más.


Se supone que en Cuba te dan la beca pero después "pagas" entregando un servicio al país, onda estudiai medicina y después trabajas unos años gratis (creo)

Igual la mayoría de los servicios en cuba son gratuitos como la salud, educación, etc por esto mismo, el nivel de educación en Cuba es bastante alto comparado con otros ... ahora si uno es Cubano ... harto difícil que es salir de ese país, pero lo extranjeros pueden entrar, estudiar e irse (o quedarse si es lo que quieren).
 
son 7 años, y la mayoria de las universidades se acercan a los 4 millones de pesos anuales,.....las privadas mucho mas, a eso sumale si no eres de la ciudad :plop:

en fin, esto va a explotar en algun momento, fijo que antes del 2015
 
Aqui en venezuela es gratuita y de las mejores que hay =]
universidades como la UCV, LUZ o la ULA son muy buenas.

y para un extranjero es sencillo ingresar a ellas
 
carlosdmorillo dijo:
Aqui en venezuela es gratuita y de las mejores que hay =]
universidades como la UCV, LUZ o la ULA son muy buenas.

y para un extranjero es sencillo ingresar a ellas

Pero en Venezuela hay 234843257384 universidades nuevas para que TODOS puedan acceder a una carrera universitaria, por eso el ingresar a una es más fácil. El otro día hablaba con una venezolana que terminó la ingeniería mecánica y ahora iba a tener que hacer un magister o algo porque sino, no podía hacer nada (si ya pasa eso en Chile, eso de haber 23847384 psicólogos, periodistas, etc., es como que hayan más institutos con carreras profesionales y no técnicas :S)

Corrijo entonces lo de Cuba, los cubanos pueden estudiar gratis y después tienen que entregar el servicio, y los extranjeros a los que becan pueden volver a su país sin devolver nada (que gana Cuba con eso? :S)... igual me acuerdo que cuadno estaba en 4to medio, mandé un correo a la embajada de Cuba para preguntar por una carrera y me dijeron que la beca era sólo para medicina :S
 
trastorno_punx dijo:
estan preguntando en latinoamerica y cuba no es de latinoamerica XD
Latinoamerica, no sudamérica

Como se deben estar lamentando tus padres por echar aquel polvo :nonono:
 
Yo estudio en Argentina, y les puedo asegurar que la educación universitaria es gratis, pero sólo rige para las universidades públicas u estatales (como la UBA, por ejemplo). Eso sí, si quieres agregar a tu rutina de estudio unas horas de trabajo, no se los recomiendo ni cagando, porque también hay que considerar la proporción entre alumnos inscritos (que pueden llegar a ser más de tres mil en alguna carrera tipo Medicina o Psicología) e infraestructura disponible. Si vas a trabajar y estudiar al mismo tiempo, es mejor una privada. Tienes tu asiento asegurado, y es un 50% más barato que en Chile, aproximadamente (con excepciones como la Universidad de Palermo, la Universidad Católica Argentina o la de Belgrano).
 
Volver
Arriba