• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que significa la palabra Krumiro?

MisterMusculo

Plasta
Registrado
2016/05/10
Mensajes
888
Sexo
Macho
He visto en algunos pasquines esta palabra, me da la impresion de que es como un insulto, googlee, pero no encontree.

Alguién que me oriente, en el dulce deleite del conocimiento?
 
En Google lo primero que me salió es que son personas contratadas cuando los trabajadores están en huelga. Esquirol, como el capítulo donde bender se enamora y pelea con flexo
 
Crumiro, sinónimo de esquirol o rompehuelgas.
 
Crumiro
Crumiro o krumiro puede referirse a:

  • Krumiros, los nativos de la Krumiria, una región situada entre Argelia y Túnez;
  • Crumiro, sinónimo de esquirol o revientahuelgas en el español de Argentina, Chile y Uruguay,[1] utilizado también en italiano con el mismo significado;[2]
  • Krumiro (plural italiano Krumiri), un tipo de galleta típico de Casale Monferrato.

ReferenciasEditar

  1. «Crumiro» en el Diccionario de la Real Academia Española
  2. «Cuadernos de la cárcel, Antonio Gramsci, Ediciones Era, 1981, página 198

:candado:
 
Crumiro
Crumiro o krumiro puede referirse a:

  • Krumiros, los nativos de la Krumiria, una región situada entre Argelia y Túnez;
  • Crumiro, sinónimo de esquirol o revientahuelgas en el español de Argentina, Chile y Uruguay,[1] utilizado también en italiano con el mismo significado;[2]
  • Krumiro (plural italiano Krumiri), un tipo de galleta típico de Casale Monferrato.

ReferenciasEditar

  1. «Crumiro» en el Diccionario de la Real Academia Española
  2. «Cuadernos de la cárcel, Antonio Gramsci, Ediciones Era, 1981, página 198

:candado:
Y un libro de un escritor de Punta Arenas
 
y de cuando xuxa se le dice asi a un wn amarillo que te quiere cagar o romper la huelga????
 
tenia entendido que se aplica a una persona que no participa del movimiento (huelga, por ejemplo), pero esta en primera fila para los beneficios despues
 
Volver
Arriba