• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sillas para auto... cuál?

Mr Robot

Combo Breaker 2018!
Registrado
2016/10/18
Mensajes
9.169
Por seguridad de mi retoña y además porque ahora va ser ley, me veo en la obligación de comprar una silla para transportarla en auto, pero, cuál elegir??? Alguna experiencia con estos dispositivos?? todas las sillas sirven para todos los autos??? Cabe mencionar que mi vehículo es un city car (Chevrolet Spark GT), por lo que el espacio de atrás no es taanto que digamos.
Dato extra, mi hija recién tiene 1 mes y medio.

spark-gt_01.jpg


Saludos :hi:
 
Te recomiendo estapara el grupo 0.
http://www.infanti.cl/tiendas/coche-travel-system-litetrax/
Es un coche de paseo con silla nido con cinturón de 5 puntas.
Se ancla al auto con una base que debe ser instalada en anclajes isofix o bien con el propio cinturón del auto.
Acá un video.

Está silla nido dura hasta 1 año, que vienen a ser 9 kilos aproximadamente.
Si quieres fotos o más detalles, dime y te mando fotos de mi auto con todo instalado.

Saludos!
 
Hermanito, venda esa wea de auto es de cartón. Un auto para tu beba mínimo debe tener sistema isofix para el anclaje de la silla y airbags laterales. Respecto de la silla en si, te recomiendo que compres un coche 3 en 1. El huevito va directo en el anclaje del auto. Esto sirve especialmente cuando los nenes se quedan dormidos en el auto. De esta forma no tienes que despertarlos al llegar a tu destino, ya que el huevito sale completo. A los 2 años tendrás que comprar fijo otra silla de hasta 15 kilos.
Saludos
 
Yo tambien venderia ese auto viejo , compra uno usado por ultimo pero que tenga isofix atras , respecto de la silla yo compre un huevito Gracco en mercadolibre y no costo caro , ahora compre una silla Britax tambien , en lo que se trata de seguridad para mi retoña no escatimo en costos.
Respecto de las marcas de sillas , no compres weas Chinas !!! no tienen certificacion de seguridad y en caso de tenerla solo poseen la Chilena que es como el pico , prefiere siempre marcas como Chicco , Britax , Graco , etc, esas Babyway, Babygo y cuanta wea mas no las venden en otros paises y no tienen certificacion internacional , asi que ojo con eso .
 
Yo tengo una supuestamente apta, pero la compré antes y no tiene el sticker de mierda.
La misma misma, actualmente si lo trae.
Me lo mandaran a guardar igual pascual? :ear:
Mira, busca el modelo, y si pinchas te manda a una ficha. Imprime esa ficha y anda trayéndola en el auto. Yo tengo la infanti joie y es de hace casi 4 años. Obvio que no tiene a estas alturas ni un papelito, pero la ventaja que tengo es que en la info de como utilizarlas. justo pusieron la mía como referencia en un video, así que estoy hiper cubierta :lol2:
 
Compa, por los mismos 4 palos que cuesta ese Spark, yo me compré este:

SUBARULegacy-2245_2.jpg


Me gusto como soporta un choque frontal.




Puedes tener la mejor silla del mundo, pero ese Spark de cartón no da ninguna seguridad, menos las version que se vende en Chile.
Si optara por un Spark, me iria por la version americana o europea (8 airbags, esp, puertas protegidas)

Un amigo tuvo un Legacy 2005, y choco con un camion de gas que paso en luz roja. Si bien el auto quedo hecho pico, el salió ileso y su hijo igual, por la silla.
 
Última edición:
dejen de hueviarlo por el auto loco.

Primero que todo las sillas tienen hartos tipos de anclajes. Está el ISOFIX, latch (una weá así) y el típico con el cinturón del auto. Fíjate qué dispositivo es compatible con tu auto antes de comprar la silla.

Cuando la guagua es menor a un año generlamente se usan esas sillas huevito, que muchas veces vienen con el coche y cuando llegai sacai a la guagua con silla y todo y la chantai en el coche. Del año pa delante (si no me equivoco) ya podís comenzar a sentarla mirando hacia adelante, y ahí ya es otro tipo de sillas. Yo tengo una marca Graco que anda bien, tiene ajustable el respaldo, aunque es media calurosa si :ohno:

No vayai a poner la silla en el asiento del copiloto.
 
Volver
Arriba