• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la sordera

sahbumnim

Hincha Huevas
Registrado
2006/02/10
Mensajes
0
wenas no sabia donde postear este tema pero me inclino por aqui ya que habla sobre experimentos sobre un problema comun en la gente (me incluyo ya que tengo un oido menos) como lo es la sordera .


Desarrollan método que permitiría revertir la sordera en humanos

Consiste en la utilización de un virus inofensivo, Atoh 1, que inserta copias del gen de las células ciliares, fundamentales para la audición, en otras células, que a su vez se replican como una mutación.

ESTADOS UNIDOS, agosto 28.- Un estudio publicado por científicos norteamericanos afirma que una terapia genética fue capaz de revertir la sordera en ratas , lo que sería una nueva esperanza para los seres humanos.

El descubrimiento permitiría regenerar las células ciliares del oído, fundamentales para el aparato auditivo. El experimento realizado en ratas consistió en la utilización de un virus inofensivo, Atoh 1, que inserta copias del gen de las células ciliares en otras células, que a su vez se replican como una mutación.

Las células tratadas con el virus Atoh 1 funcionan exactamente como las células ciliares humanas.

De acuerdo a los datos existentes, entre el 60% e 90% de los casos de sordera son causados por los daños a esas células.

La investigación es liderada por John Brigande, que desde los 10 años sufre una pérdida gradual de su audición.

En personas con audición normal, las células ciliares ubicadas en la zona coclear del oído, son las que transforman los sonidos en impulsos eléctricos dirigidos al oído. Una vez muertas, las células no pueden regnerarse naturalmente.

Fuente: Agencias

pagina: Terra - Desarrollan método que permitiría revertir la s - Actualidad


personalmente me alegre mucho al ver esta noticia pero a la vez tremendamente triste porque cuando salga seguramente sera un tratamiento sumamente caro y tambien que todavia esta en fase de experimentos todavia y todavia no esta listo pero ya lleva una buena parte.

ojala que me equivoque en cuanto al precio de ese tratamiento

saludos

buscare mas info

aqui algo mas tecnico sobre este tema


TERAPIA GENÉTICA SERÍA DE GRAN AYUDA PARA LA SORDERA



Experimentos en ratones, realizados en la Universidad de Michigan, refieren que una nueva terapia que consiste en la regeneración de células en el oído interno podría ayudar en la curación de la sordera

— Una terapia genética que promueve el crecimiento de células en el oído interno parece ser una cura para la sordera, al menos en animales de laboratorio, según un artículo difundido por la publicación New Scientist.

“Es la primera vez que alguien ha reparado, por medios biológicos, el sentido auditivo de animales”, afirma el doctor Yehoah Raphael, de la Universidad de Michigan, quien encabezó el equipo japonés estadounidense que desarrolló la técnica.

La pérdida gradual, parcial o total de la capacidad de oír, afecta a millones de personas cada año en todo el mundo, y puede deberse a la destrucción de células capilares en el oído interior por la exposición a ruidos demasiado fuertes, el uso de ciertos antibióticos o, simplemente, la edad avanzada o el envejecimiento.


En la cóclea, la parte del oído interior que registra el sonido, las células capilares actúan como microscópicos micrófonos que capturan las vibraciones sonoras del fluido en el oído y transforman el movimiento en diversas señales nerviosas.

La terapia del equipo encabezado por Raphael promueve el crecimiento de esas células capilares. Después del tratamiento, los investigadores estadounidenses usaron sensores con electrodos en torno a la cabeza de los conejillos demostrando que los nervios auditivos de los animales tratados registraban sonidos.

Los conejillos que no recibieron el tratamiento no mostraron esa recuperación de la capacidad auditiva.

“Una posibilidad sería el uso de la terapia para mejorar la audición de las personas que ya usan implantes cocleares”, dice Raphael.

En el laboratorio Raphael y su equipo primero administraron a los conejillos antibióticos que destruyeron las células capilares en el oído interno, y luego, aparentemente, repararon el daño inyectándoles adenovirus modificados por manipulación genética.

La ingeniería genética hace que los virus sean inocuos al tiempo que introducen un gen llamado Atoh1 en las células que recubren la escala media, la cámara clave de la cóclea que contiene las células como cabellos.

El artículo explicó que el gen Atoh1, conocido también como Math1, produce una célula líder que dirige el desarrollo de las células el desarrollo de las células de cabello en los embriones.

“El experimento dio resultados que superaron las expectativas”, afirma el artículo.

La recuperación de las células capilares llevó los oídos tratados a una recuperación de entre el 50 por ciento y el 80 por ciento de sus umbrales de audición originales.

Lo que más sorprendió a los investigadores fue que las células capilares fueron creadas a partir de células que recubren la escala media, las cuales, según la ortodoxia biológica vigente, no deberían ser capaces de convertirse en células diferentes.

Pero hay muchos obstáculos que deben superarse antes que esta técnica pueda usarse en seres humanos, advirtió Raphael.

“Por ejemplo, la escala media está ubicada en lo profundo del cráneo humano lo cual la hace virtualmente inaccesible para la cirugía”, añade. “Y también existe la posibilidad de que el sistema de inmunidad humano rechace los virus”, concluye el médico.


fuente: http://www.parasordos.com/noticias/ayuda_sordera.htm
saludos!
 
que buena la info
tengo un primo de 3 años que es sordo
ojala que resulte para los humanos y no sea tan costoso el tratamiento

saludos
 
estos gringos no se cansan de buscar curas y was mas, = buena ojala q el tratamineto no sea tan costos y llegue a estos lares de la tierra y no nos tomen como experimento
 
exelente noticia, ojala que no sea caro y sea efectivo....asi la juventud que escucha brutalmente fuerte en sus ipods y se hacen mierda el oido van a tener una cura.....
 
mientras no salga de control y se termine con tumor de oidos, todo bien :sconf:

excelente info, ahora podre usar volumen mas alto XD

salus!
 
Puta wn sería un descubrimiento fantástico!

Lo cubrirá el AUGE???:retard:
 
Buta loco ojala esto como dijiste se instaure como protocolo luego para solucionar problemas de audicion como dijiste y que no sea tan caro, existe algo llamado sordera subita que afecta a 10 de cada 100 mil personas, es algo que llega sin aviso, solo un sumbido y mareos o vertigo, y es muy rapido en horas o 3 dias puede dejar la caga y producir sordera en un oido en la mayoria de los casos. Lamentablemente a mi polola le paso y justo la mala cueva un dia viernes en la noche fuimos a una posta le diagnosticaron otitis y medicamentos pero no se mejoro (medicos de pueblo hijos de puta) apenas pudimos fuimos el dia lunes al otorrino y en realidad tenia paralisis coclear o sordera subita, le dio medicamentos pero aun no tiene mejoria alguna el tratamiento fue en un principio con corticoides orales y como no funciono ahora corticoides inyectados al oido interno o nervio coclear, en resumen es una mierda, sobre lo que se sabe muy poco, y puede sanarse milagrasomente, como no recuperar la audicion nunca mas (que lamentablemente por todo lo ocurrido es lo mas probable), por eso los que lean esto si sienten algun zumbido en el oido vayan cuanto antes al otorrino.
 
Buena info socio ojala la desarrollen luego comercialmente para que las personas con este problema tengan solucion.
 
Buena noticia. Está claro que de primeras va a ser algo carísimo, pero al menos si ya existiese el método y funcionase bien, bakán. Quizás el tiempo se encargue de abaratarlo ;).

Saludos :elaporte:
 
q buena!! yo ya estoy quedando sordo xD

en too caso y como dije recién yo ya tengo el zumbido en las orejas y el otorrino me dijo q taba normal :S el gobierno tiene q puro meter al auge esta wea
 
Weón es terapia génica, capaz que te metan otro gen además de la mutación para la sordera... :paranoico:


La unica forma de confiar en ellos es que publiquen la secuencia de pares de bases... :sconf:
 
Las "terapias genicas", pretende curar enfermedades de hereditarias, por medio de un virus modificado que cabia el ADN.
Hasta ahi suena bien, pero es mas o menos como insertar un virus para que active el gen del color de la piel o los ojos, y luego tienes piel negra y ojos azules..
puede ser posible.

En un experiemento con humano, la persona sufrio una horrososa muerte.


Cura de humildad para la terapia génica Los accidentes en tratamientos experimentales con genes obligan a moderar las expectativas y avanzar con prudencia · ELPAÍS.com

Pero actualmente existe una cura para la sordera, se llama transplante coclear
Niño con implante coclear relata su dramático testimonio: "ESCUCHE POR PRIMERA VEZ A LOS 3 AÑOS"
 
Volver
Arriba