• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Dark Knight Rises [2012] Comentarios

Estado
No está abierto para más respuestas.
^^^^^Tiene razón, Nolan no es de mostrar sangre porque sí pero niños chicos no cacharían mucho jajaja.
 
Hay una sola cosa que encontre muy penca

La muerte de Talia, no la muerte en sí, sino que la actuación en esa parte fue pésima wn haha, bordeando el nivel de películas de risa.

Me extraña porque por lo demas Marion Cotillard siempre ha sido buena actriz, aparte de ser extremadamente rica

Y Michael Cane es un actor magnífico.
 
Hubo hartas partes para la risa jajajaja, me gusta el humor de Nolan, me reí más cuándo Bane preguntó: "Y quién es el único que puede desactivar la bomba?"

Doctor: "Yo ;D "

Bane: "Pum, chao doc"

PD: Matar a un empresario que cree que tiene poder sobre ti por darte plata...no tiene precio ;D.

o cuando fox le dice a bruce, new girlfriend (por gatubela) y gatubela le responde... en tus sueños... algo asi XD jajaja

pero la mejor fue cuando el paco "aficionado" le dispara a batman y despues le dice SORRY... :lol2:

ahora solo queda esperar que hace nolan con superman y en menor medida el hobbit... aunque sinceramente, con batman rises quede satisfecho por bastante tiempo.
 
Llegando recien nomas a la casa lo unico que puedo decir es peliculon ctm la cago!!
michael caine wn el bastardo que actorazo como en 15 segundos te acongoja :lol2:

no quiero opinar por la hora pero la wea buenisima
 
Creo que si no hubiese muerto Heath Ledger ...

El Joker estaba pintado como juez en vez de Crane.

Me gusta la idea, pensé lo mismo pero...

Como dijo el Joker en Tje Dark Knight, él y Batman se complementan, no puede vivir uno sin el otro. Si el Joker hubiese seguido activo... Batmano/Bruce no se habría podido retirar ni cagando, porque el Joker dejaría la caga hasta que regresara :lol2:
 
Vengo llegando del cine y digo sin verguenza, que se me salieron lágrimas con el final.


:idolo: Nolan
 
Pensando seriamente en ir a verla en un mes más y así ahorrarme malos ratos con todo el flaiterío, minas huecas, weones con guaguas, pendejos culiaos y una montonera de hijos de puta que no apagan el celular. Una película de Nolan no amerita ser vista y procesada de manera tan penca.
 
Pensando seriamente en ir a verla en un mes más y así ahorrarme malos ratos con todo el flaiterío, minas huecas, weones con guaguas, pendejos culiaos y una montonera de hijos de puta que no apagan el celular. Una película de Nolan no amerita ser vista y procesada de manera tan penca.
Anda de noche, vengo de una función a las 22:00 y lleno de weones adultos y decentitos, sin risas hueonas molestas, sin pendejos, ningún celular sonó, todo impeque.
 
Por fin termino la espera, despues de leer varios comentarios, mucho ya se dijo, solo agregaré que la encontre simplemente genial; y que a mi si me saco varias lagrimas, me emocioné mas que la cresta, el sacrificio, el combate, el cruce entre Knightfall y No Man´s Land me encanto, con algunos toques de Legacy. Sorry Wheedon pero TDKR es lejos lo mejor que he visto este año.

Michael Caine se merece el oscar al mejor actor de reparto.
 
Pensando seriamente en ir a verla en un mes más y así ahorrarme malos ratos con todo el flaiterío, minas huecas, weones con guaguas, pendejos culiaos y una montonera de hijos de puta que no apagan el celular. Una película de Nolan no amerita ser vista y procesada de manera tan penca.

Se que eres de antofa viejo, yo fui hoy a las 21 (unica con subtitulos) y puedo decir que la gente se comporto como nunca salvo los tipicos weones y weonas que se paran al baño 77!.

Eso si, como en 3 o 4 ocasiones la película se desenfoco por algún segundo...

Te recomendaría ir los días de semana nomas, salvo el viernes...
 
Se que eres de antofa viejo, yo fui hoy a las 21 (unica con subtitulos) y puedo decir que la gente se comporto como nunca salvo los tipicos weones y weonas que se paran al baño 77!.

Eso si, como en 3 o 4 ocasiones la película se desenfoco por algún segundo...

Te recomendaría ir los días de semana nomas, salvo el viernes...

La única con subtítulos, chucha. Igual junto con el loquito de arriba tienen razón en lo del horario, al menos me ahorro todo el pendejerío y guagüerío.
 
Aers, sobre la trama argumental, Nolan para esta entrega toma prestado elementos de Knightfall, Dark Knight Returns, No Man's Land, Vengeance of Bane y Legacy, fundiendolos de forma maestra y original para un cierre perfecto de la que es ahora mi trilogía cinematográfica favorita.

De las actuaciones, Bale sólido, pese a que en las ultimas dos entregas su protagonismo se ve opacado un tanto por el villano de turno, terminó por devolver la dignidad al rol que el "#$$%&/! de Joel Schumacher arrebato casi por completo. De Michael Caine que se puede decir, parafraseando al pelao Frías, es fácil para cualquier actor llorar y hacerlo parecer un acto estéticamente bello, hay que ser un actor de la talla de Caine para que un llanto tosco e incomodo, sea creíble y profundo. Hathaway, Morgan y Oldman cumplen bien en sus roles de soporte, cada uno brilla en los momentos que les toca estar en la pantalla, quizás me hubiera gustado un poco mas de profundidad en las motivaciones de Selina al final de la película, pero es un detalle. El de Cotillard, es desde mi punto de vista el personaje mas flojo de la entrega, dada la relevancia que tiene, ni la actuación ni su desarrollo (prácticamente condensado en 15 minutos) me convencieron, a diferencia de Gordon – Levitt que siendo igual de novedoso como personaje, termina convenciendo en lo que será su rol futuro como... bueno ya saben los que la vieron.

Me saco el sombrero ante Tom Hardy wn, Heath Ledger sigue siendo un monstruo para mi por su interpretación del Joker, pero Hardy en esta entrega corría con dos grandes desventaja al hombro, primero tener que estar a la altura interpretativa de Ledger y segundo, moldear una actuación con un personaje mucho mas discreto en lo material que el Joker, Bane surge recién en los 90 y no cuenta con un gran número de interpretaciones por parte de otros autores en las historietas u otros formatos (animaciones) que le entreguen la complejidad que tiene el Joker a estas alturas (ya casi 70 años desde su primera aparición), Hardy crea un personaje complejo, que intimida tanto física como intelectualmente, simplemente :idolo:.

La primera pelea entre Mr. Wayne y Bane, como dije anteriormente fue el punto mas alto de la película para mi, es una recreación perfecta de la pelea en Knightfall, con esta escena me di cuenta de una cosa curiosa, en las dos últimas películas de Batman a pesar de haber estado en salas repletas, cada vez que salía el Joker o Bane se producía un silencio sepulcral en la sala, la gente dejaba de comer y cuchichear con en el de al lado, para poner completa atención, eso habla del poder de las interpretaciones.

Fotografía, efectos, música, stunts y dirección perfectas, Christopher Nolan es un puto maestro y le agradezco por esta joya de trilogía.
 
Voy a emitir un post medianamente largo...en relación a estos 7 grandiosos años en los cuales catapultaron- de una manera que jamás pensé que pudiesen - la consagración del murciélago en el cine.

Cuando supe muchos años atrás (Es increible como pasa el tiempo) que se haría un reboot de Bats, se me vinieron esas horrendas y perturbadoras imágenes de las dos pelis de Batman hechas por Schumacher. Si bien hasta ese entonces sólo me agradaba Returns, no estaba preparado mentalmente para soportar otra peli de batman: Armaduras con tetas, juguetes a-go-go, onda retro asquerosa y mal implantada, enemigos interpretados horrorosamente...en fin...esperaba un hecatombe.

Posteriormente me entero de que Nolan estaría a cargo (Ya había visto sus cortos, la obra maestra de Memento e Insomnia), se me devolvió el alma al cuerpo y me tranquilicé de cierta manera porque tenía fe que pudieran sacar del tarro de mierda en donde Schumacher dejó al murciélago....después de más de ocho años puedo afirmar gratamente que Nolan hizo lo imposible: Metió las manos en la mierda misma y un producto como el murciélago se convierte en oro puro.

Todo comenzó con BATMAN BEGINS. Si bien el título me parecía algo raro, en el momento que se mostraron las primeras imágenes y se comenzaba a elaborar el cast principal con maestros como Michael Caine, Gary Oldman, Liam Neeson y Christian Bale en el papel del Multimillonario, se comenzaba a perfilar un proyecto serio, que en ese entonces jamás pensé que iba a tener el impacto que luego de 7 años se saca como resultado final de esta trilogía.


El desarrollo de la historia en Begins fue notable. Ver cómo Wayne comenzaba a perfilarse como Batman, su relación directa con su "padre" Alfred....presenciar la importancia de los jefes de la mafia, la locura del espantapájaros o el destino fatal que pretendía darle Ra's a Gotham; fueron los condimentos que calaron profundo en los fans de la saga, quienes veíamos cómo de la mano de Nolan, se reivindicaba al murciélago después de la basofia de B & R...

...Si a eso le sumamos el final MINDFUCK con los cuales nos tiene acostumbrado Nolan, nos dábamos cuenta de que tenía guardadas muchas sorpresas a futuro. Nos percatábamos por allá en Junio del 2005, que para una segunda ocasión se vendría una ambición mayor: Rodar una secuela en la cual el Príncipe Payaso del Crimen haría gala y presencia...

No nos engañemos, desde un comienzo cuando todos vimos la carta de Joker al final de BB, la imagen del Joker de Nicholson se vino al consiente colectivo: Puesto que tanto él como Romero interpretaron de muy buena manera y acorde a sus épocas al Joker. Una larga incertidumbre se venía en mente....¿¿quien rechuchas iba a ser tan imbécil para querer interpretar a un personaje icónico en DC el cual ya había presentado 2 interpretaciones muy buenas??....la espera fue larga y luego de un tiempo se nos indicaba que Ledger iba a ser el encargado de difícil tarea.

Conforme el paso del tiempo y la utilización de internet, se presentó una de las campañas virales más ambiciosas y estupendas que se hayan elaborado. Esa sensación cuando el comisionado gordon te llamaba al fono, o cuando todos estaban pegados uniéndose a la campaña del Joker...o más aún!! Cuando todos revisábamos en sus momentos "The Gotham Times" y su versión Jokerizada..:"THE HAHAHA TIMES"....en fin, momentos que quedarán en los recuerdos de todos por lo notable que fué la utilización de este medio para esta secuela...

Pasa el tiempo y se nos va indicando el nombre de la secuela...."THE DARK KNIGHT"....el cast se repite el plato...se integran Aaron Eeckhart como TWO FACE...que en ese entonces sólo se apreciaba en rumores que sería Harvey (Aún así se pedía una redención de personaje hecho mierda por Schumacher en Forever)…luego pasa el tiempo y nos enteramos que Holmes no seguía y era reemplazada por Maggie. A esto le sumamos a Roberts, al weon de Spawn y Ledger y la cosa se perfilaba bastante interesante…la pregunta en ese entonces se dividía en dos cuestionamientos fuertes…podría TDK romper la maldición y superar a BB? Ledger / Eeckhart (Pongo a los dos porque cada uno de ellos tenía una tarea bastante compleja en cuanto a personajes se refiere) interpretarían a Joker y Two Face como corresponde?? La respuesta a todo fue que tanto Ledger como Eeckhart (Principalmente el primero) se robaron la película y nos entregaron una de las mejores pelis hechas en base a la adaptación de un comic….pero ojo, no sólo fue producto de ellos…el resultado de toda esta maravilla de dos horas y media fue gracias al gran cast…fue gracias a Lucius Fox, Alfred, Gordon, Wayne, Maroni, Rachel, Joker, Two Face y compañía….una película sublime, con un final no tan chocante como lo fue el de Begins, pero el desarrollo y la trama fue lo mejor que se ha visto EN AÑOS en películas de comics.

Pasan 2 años y nos vamos enterando que comienzan las ideas para cerrar la trilogía como corresponde. Enemigo de Bats? Difícil elección…de la gama de enemigos que teníamos a mano el actor capaz de poder entregarnos otra actuación de calidad estaba muerto…a quién se podía recurrir? La lista era amplia…varios decían nombres como Gatúbela, Pingüino, Bane, Black Mask, Strange, etc…el elegido para esta ocasión?? Nada más y nada menos que aquel némesis físico de Bats capaz de desafiarlo intelectual y físicamente: BANE.

Conforme pasó el tiempo entre el año recién pasado y este año, se comenzaron a liberar trailers, imágenes y rumores de lo que sería el cierre de la trilogía…se especulaba mucho, puesto que Bane ha sido capaz de hacer MIERDA al murciélago…se planteaba una interrogante…¿Cómo lo haría Nolan para adaptar algunas escenas clásicas en sus pelis, siendo tan reales éstas? Y finalmente estimados, puedo decir que nos ha dejado a varios con la boca abierta…

The Dark Knight Rises ( Yo hubiese preferido The Shadow Of The Bat XD ) es el cierre final a la leyenda del caballero oscuro, es el término del viaje pero no de BATMAN, sino de Bruce Wayne. Es increíble como en esta película podemos apreciar que Wayne pasa por distintas etapas…se puede ver claramente el dolor y la impotencia que sufre al ver que Gotham está siendo hecha mierda por Bane….se repone….libera los fantasmas que tiene del pasado…se levanta….y finalmente asciende…

Por lejos, esta película viene a consolidar a Bale en su papel de Bats / Wayne. Tanto él como Lucius y Alfred son los que llevan la carga en esta movie (A mi juicio los dos primeros, pero pongo a lucius porque es Pelo Concha y el sapbe) sobre el villano? Nada que decir. Tenía la fe que Hardy como Bane iba a ser el rival físico que necesitaba Wayne para su cierre, viendo sus pelis anteriores me imaginaba que los desafíos físicos y todos los inconvenientes para grabar (Pónganse ustedes una máscara que te tape de cierta forma la visión y te haga hablar como el culo) los iba a superar y agradezco que la trilogía se haya cerrado con este enemigo.

Tal como mencionaron en relación a Gatúbela: Muy notable la actuación, esperaba que fuese así de troll? NO. Tenía miedo que no cumpliera en el papel y la gata fantasiosa de Michelle eclipsara a esta nueva catwoman? TAMPOCO. Tenía fe en esta minoca y vaya que salí agradecido del cine, puesto que se vió a Selina como una ladrona de excelencia, metida a principios en el plan de Bane, agrdecida de esta revolución y luego….se entiende la decepción del ella al ver cómo termina toda la tormenta que le mencionaba a Bruce en algún momento…

Fue un cierre bastante MINDFUCK…Nolan tomó elementos de sus anteriores pelis…los encajó en esta y el resultado fue notable….para que pensáramos “Todo era parte del plan..”…un final abierto y merecido…en donde se nos entrega la visión que el legado continuará por siempre…en donde como dije al principio…la leyenda de Bruce Wayne termina…pero el legado de BATMAN seguirá por siempre entre los habitantes de Gotham…un merecido homenaje tuvo….nada que decir…las palabras finales de Alfred y cuando se separa de su “hijo”…totalmente emotivas y lacrimosas….creo que los últimos 20 minutos fueron a cagar de emotivos…puesto que se nos iba cerrando una trilogía exitosa, con un final épico, un final que sólo Nolan en estos tiempos podía darnos…

Se agradece bastante todo…se agradece en demasía el trabajo a lo largo de estos 8 – 9 años…se extrañará al murciélago? Claramente…pero como consuelo tenemos la dicha y el agrado de haber prescenciado una nueva trilogía de culto en el cine…como lo fue antes Star Wars…Indiana Jones…Matrix…El Padrino…tenemos la trilogía de BATS….reivindicado después de los fracasos en los 90….el caballero oscuro ascendió…y ascendió para quedarse en una trilogía de culto que nos acompañará por siempre y que tendrá su lugar junto a las que anteriormente he puesto…

Se echará de menos, pero me quedo tranquilo porque pude ser testigo de la resurrección y consagración del Murciélago. Nolan, Goyer, Bale, Caine, Oldman, Hatthaway, Ledger, Eeckhart, Roberts, Neeson, JGL, Freeman, Murphy, Wilkinson y compañía: Agradecido de por vida por esta gran trilogía.
 
MUY BUENA, pero no es la obra maestra como muchos ya la están bautizando. La primera hora de película es bastante sólida, pero en determinado punto las ideas pierden un poco de cohesión. Tener a una ciudad de rehén dejando al gobierno federal atado de manos, es algo que requiere de mucha buena voluntad para tomarlo en serio.

No obstante lo anterior, me gustó mucho. A nivel actoral, un 7.
 
Cabros la voy a ver mañana. Respondame una pura cosa:

Tiene alguna escena tan intensa como la escena final de TDK entre Batman, Dos Caras y Gordon(con esposa e hijo)?
 
Pensando seriamente en ir a verla en un mes más y así ahorrarme malos ratos con todo el flaiterío, minas huecas, weones con guaguas, pendejos culiaos y una montonera de hijos de puta que no apagan el celular. Una película de Nolan no amerita ser vista y procesada de manera tan penca.


En todo caso... fui a la función en la sala XD, de las 10pm y todo piola. Gente normal disfrutando la película. No la podría calificar de obra maestra, ya que eso se ve con el "envejecimiento" de la película. Pero sí considero que esta es una trilogía sólida, que no guatea en alguna de sus partes como pasa en otros casos. Se cierra esta saga con un último capítulo épico.

Y sí,casi lloro con el final. :gaia:


A todo esto... Si nolan no dirigirá más pelis de Batman, podría eventualmente dirigir una de Robin?

BONUS:

Hot toys+stop motion+Batman= WIN:

https://www.youtube.com/watch?v=V4nUxXL8txA&feature=player_embedded
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba